Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 14, 2025 11:33 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: HITCHCOCK
MensajePublicado: Mié Oct 10, 2012 7:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... rQuRLERl6A
No mucho que añadir.
Camilo lo va a petar.

Asunto: Re: HITCHCOCK
MensajePublicado: Mié Oct 10, 2012 8:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

Estoy convencido de que el gran Camilo tiene condiciones de sobra para este personaje, independientemente de que sea interpretado por un habitual suyo. Pero aquí entra en juego otro posible argumento sobre películas basadas en personas reales y la conveniencia o no de las voces españolas de sus protagonistas. En dichos productos conviven la adaptación al actor original con la de éste a su personaje. Si los criterios de adecuación no están basados en el parecido sonoro, el resultado puede llegar a "peligrar". Lo considero un debate interesante. Si en español Alfred Hitchcock fue Eduardo Calvo, también fue Félix Acaso y bastante después, en una simbiosis para mí ineficiente, Julio Núñez y con los dos primeros asumimos una determinada dicción, las circunstancias de la película de la que hablamos son, como poco, a plantearse. No sé, pero se me hace raro que Pablo Picasso haya de ser Camilo "a la fuerza" por ser Anthony Hopkins el original, lo cual también tiene reflejo en los relativamente recientes films sobre Truman Capote. Por ser drástico: si dentro de unos años Bruce Willis interpretara a Mariano Rajoy, ¿sería inexcusable escuchar a Ramón Langa?

Que no parezca que tengo fijación con Camilo ni mucho menos, solamente abro una línea de debate. Tal vez debiera haber abierto otro tema, pero ahí lo dejo. Un saludo.

MensajePublicado: Mié Oct 10, 2012 9:33 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sinceramente, yo he pensado como tú. Camilo García tendría que adaptar su sonoridad al Alfred Hitchcock español, pero al haberle doblado distintos actores, esta opción es inviable. La verdad, no recuerdo ahora a Eduardo Calvo ni a Félix Acaso poniéndole voz en Alfred Hitchcock presenta (y la verdad, no creo que le pegara mucho a ese estilo "british" y esa cadencia peculiar de Alfred)y sólo recuerdo a Julio Núñez muy vagamente. Creo que Camilo García puede hacer un gran trabajo si se curra el Hitchcock español, tanto como Hopkins se ha currado el original.

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 9:38 am 
Top Posteador
Top Posteador

Uau, por momentos la cadencia de Hopkins al hablar es igualita a la de Hitch. Aunque en movimiento la ilusión del parecido físico merma bastante.

Por lo demás, la peli huele a encadenado de anécdotas reales estrafalarias de la bio-filmografía del gordo (lo cual es bueno). Sin contar con el factor freak de la recreación con otros actores de escenas míticas de su carrera.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 2:22 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

QUIQUE nos recuerda (exquisitamente expuesto) esa otra dimensión que añadir al planteamiento sobre el parecido de las voces originales y las del doblaje.

El sujeto es ahora una persona real (y no un personaje) de la que, en el caso que nos ocupa, se cuentan secuencias de su vida, pero también es un pseudoactor al que el doblaje español ha prestado en el pasado varias de sus voces.
Además, me gustaría añadir que la voz y manera de hablar del señor Hitchcock es tremendamente singular y sin parangones. Es parte muy importante de su personalidad y señal ineludible de la forma en que es percibido.
Más allá de su oronda figura y curvo perfil, su voz sería lo que, posiblemente, más recordaríamos de él tras conocerle; una voz y forma de decir que nada tiene que ver con Núñez, con Acaso o con el formidable Eduardo Calvo. Y, por supuesto, tampoco con Camilo García

Digo esto porque a estas alturas en el tiempo, imagino que la película ya estará doblada y que habrá sido Camilo quien haya puesto voz a Hopkins (que no a Hitchcock). El mismo Hopkins y la misma voz que ya trataron de que conociéramos mejor a Picasso y a Nixon…

Ya se ha comentado alguna vez en este foro los descalabros que se cometen al abordar en doblaje la imitación de voces de personas reales. Ello, en parte, por no saber o poder el actor original llevar a buen puerto una creíble interpretación y, en consecuencia, arrastrar ese lastre hasta la sala de doblaje.

Y ello nos sugiere la pregunta de si la voz de referencia para el director de doblaje de esta nueva película habrá sido la 'hitchconiana' tipo 'calvoacasonúñez' o, simplemente, la 'hopkiana' tipo 'garcía'… ¿Quién será a quien realmente veamos en pantalla: a Hitchcock o a Hopkins?
No creo que con estas dos opciones pueda llegarse a un razonamiento riguroso puesto que ambas son referencias al filtro impuesto por el doblaje y no al mismo Hitchcock.

Yo, me guardo mi comentario hasta haber visto el trabajo final y, mientras, sueño con ese director de doblaje que abre batallas, rompe moldes y descubre voces capaces de copiar no sólo lo que los actores están diciendo, sino su forma de decirlo y, particularmente, su sonido cuando lo dicen.

Cordiales saludos

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 4:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hopkins tampoco es Hitchcock. El curro interpretativo que ha supuesto para él convertirse en Hitchcock (sin dejar de ser Hopkins) debe ser equivalente al del actor de doblaje. Por supuesto seguirá siendo Camilo García, pero eso no quita que pueda interpretarlo y sonar lo más parecido a la versión original, que es lo que se supone que siempre pretenden.

Así que por supuesto que no quiero que le doble ningún otro.
Y Solá para Mirren y Barbará para Johansson (esto último lo veo difícil, será Mulachs).

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 2:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¡¡¡Tráiler en Español!!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/1 ... 37634.html

Sólo voy a decir que Scarlett es Joël, y Helen Mirren Maria luisa solá!!!

A Hopkins dejo que lo escucheis por vosotros mismos a ver que os parece!!

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 3:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me he pasado el tráiler imaginando las frases de Hopkins dobladas por Camilo García, como para aguantar así toda la película... Y no porque este otro señor haya hecho un mal trabajo, que conste.

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 3:08 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

¿Soy el único que cree que Camilo le pega más a Hitchcock? Y más con la voz grave que ha puesto Hopkins en este trabajo, que la suya es bastante aguda.

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 3:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tras ver el trailer pienso que que a Hitchcock le pega mejor Camilo. Habia pensado que Fox España, si no puede cambiar el doblaje de Hitchcock por culpa de la distribuidora de alli, que por lo menos estaría bien que sacaran para el DVD el "doblaje para fans de Camilo" como ha hecho Aurum con Solans con Los Mercenarios 2.

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 4:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
kikesupermix2 escribió:
seseAntor escribió:
Tras ver el trailer pienso que que a Hitchcock le pega mejor Camilo. Habia pensado que Fox España, si no puede cambiar el doblaje de Hitchcock por culpa de la distribuidora de alli, que por lo menos estaría bien que sacaran para el DVD el "doblaje para fans de Camilo" como ha hecho Aurum con Solans con Los Mercenarios 2.

¿De verdad han hecho eso? Pues no se a mi me parece ridículo, pero bueno. Tan facil como que lo hubieran llamado para doblar a Stalone que en mi opinion es quien le tiene que doblar y no Juan Carlos Gustems, que vuelva a Stalone soso en cada peli que le dobla.
¿Quien va a doblar a Hopkins finalmente?

Solans no dobló a Stallone en Los mercenarios 2 por enfermedad, de ahí que llamaran a Gustems. Y me parece de perlas el detalle de la pista con el nuevo doblaje para el DVD, por cierto.

A Hopkins creo que le dobla Carles Canut definitivamente, por lo que ha trascendido. Tengo que decir que viendo el trailer se echa de menos a Camilo, Canut es buen actor pero su voz no-pega-ni-con-cola al personaje, a la interpretación de Hopkins o incluso a la propia voz y timbre de éste para encarnar a Hitchcock. Misterios de las distribuidoras.

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 5:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Preferí no decir nada cuando salió el nombre de Carles Canut porque quitar de en medio a Camilo por las buenas me parecía tan mal como resultón me sonaba eso de Hitchcock/Canut, pero ahora que he visto el trailer puedo decir que queda FATAL. Si alguien en Fox cree que cambiando la voz vamos a dejar de ver a Anthony Hopkins ahí debajo está muy equivocado. Todos los parabienes al dichoso maquillaje no harán cambiar el hecho de que es facilísimo ver quién está ahí interpretando al gordo; un cambio de voz es un error de marca mayor porque lo que vemos es a Anthony Hopkins con una voz que no es la suya.

Ahora queda esperar a la película con su doblaje menos apresurado, pero por lo pronto voy diciendo que esto me ha parecido el horror.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 5:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
kikesupermix2 escribió:
Feisal disculpa que en mi comentario anterior quise citarte y me confundi al hacerlo dado que escribo desde el teléfono movil y es bastante complicado hacerlo por este sistema, y me salió una mezcla de tu comentario con el mio, y disculpas al resto de usuarios que se hayan liado. Un saludo.

Tranqui, lo entendí perfectamente :D Y de lo que comentas, pues lo de que el caso de Solans en Los mercenarios 2 pueda haberse debido también a ciertas maniobras de las distribuidoras... lo ignoro totalmente, aunque viendo lo visto, tampoco sería extraño.

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 6:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El caso de Solans ya os digo yo que fué por enfermedad, no por cosas raras de las distribuidoras.

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 8:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Buffff,no creo que aguante toda la pelicula sentado en el cine,ya se me hace cansino y repetitivo el trailer, imaginaos la pelicula entera

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 8:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno .. he estado oyendo la voz original del mitico director de cine y he oido la voz de Hopkins y pienso que Camilo hubiese estado mejor para Hitchock. No entiendo la decisión de los productores, como dice Fox. Cagada y sin ver la película me aventuro a decirlo, que Carlos Canut me parece una voz cojonuda y un actor bueno pero no encaja en este papel.

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 10:08 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues seré el único, pero no me veo la espectacular voz de Camilo para Hopkins en esta película, creo que ha sido un acierto ponerle la de Canut.

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 10:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

KyrioxSP escribió:
Pues seré el único, pero no me veo la espectacular voz de Camilo para Hopkins en esta película, creo que ha sido un acierto ponerle la de Canut.

Depende de lo larga que sea la peli. Te puede aguantar unos takes, puede resultar nuevo y curioso, pero toda la pelicula lo veo complicado. Sera cuestion de esperar....

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 1:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo quiero sacar algo bueno de todo esto, y es que escuchar a Scarlett Johansson con la voz de Joël Mulachs es una satisfacción enorme.

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 2:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Soy yo o en el minuto 1:19 escucho MATAR A LA POTAGONISTA?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00