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MensajePublicado: Lun Dic 03, 2012 1:52 am 
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HOLOCAUSTO CANÍBAL está dirigida de manera chapucera, la música le tritura a uno los nervios, el guión no existe, y los efectos no llegan ni a cutres. Vamos, que me río yo del estatus de culto que tiene.
Con ésta película tengo una valoración final muy parecida a la que tuve con LA PLAYA de Boyle: un argumento y planteamiento que podrían haber dado paso a una verdadera joya, finalmente masacrada por la ineptitud del tal Ruggero Deodato.
La idea es obvia: es una fábula, una respuesta para todos los blanquitos hijos de puta que vamos por las tierras de dios asolando y aniquilando todo lo que vemos. Esto sin que la sangre, las violaciones o el empalamiento de la carátula del DVD le predispongan a uno.
Una lástima que tal prometedora premisa sobre la condición y maldad humanas se haya terminado convirtiendo en un simplón pseudoproducto gore para servicio del público más empalmado. Además, dejando de lado la innecesaria y asquerosa matanza animal (tuve que girar la cabeza ante semejante morbo gratuito), he visto más violencia explícita en los primeros trabajos de Peter Jackson y Sam Raimi. Mucho humo veo yo por aquí.
Un planteamiento inicial interesante y una ejecución casposa. Eso es HOLOCAUSTO CANÍBAL. Lo que habría hecho con esto el Coppola de "Apocalypse Now" nunca lo sabremos. Bueno, bastante tuvo el hombre con sus vacaciones en Vietnam para meterse seguidamente en otro fregao de cojones.


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MensajePublicado: Lun Dic 03, 2012 9:28 am 
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SkullBoarder escribió:
Como siempre digo, Holocausto Canibal tiene un simpático mensaje tras toda esa casquería. Aunque hay que tener buen estómago para verla. Johnny Cogió Su Fusil es la hostia directamente.

Yo ayer vi, a petición de ya imagináis quién, Quo Vadis.

Al igual que Ben-Hur, por ser de épocas próximas tanto las películas como los contextos, me gustó una barbaridad. Emocionante, absorbente y hermosa. Lo que echo en falta comparando, es un sentido más clásico de la aventura, de desafío, de objetivo final más allá del ansia de Marco de que Ligia quiera estar con él, detonante en primera instancia de la trama. Más tarde los acontecimientos se mueven por las locuras de Nerón, un personaje inclasificable, genial, como un niño caprichoso que actúa sin pensar y nunca está contento con nada. No por nada es el personaje más recordado de la película, brilla con luz propia y se come la pantalla. Amé al personaje de Petronio, con una jodida elocuencia que daba gusto oírle. Resulta interesante verla después de Ben-Hur en el tema religioso, pues donde la primera terminaba con la muerte de Jesús, esta cuenta los años posteriores y cómo se fue gestando la comunidad cristiana, y con un tono bíblico muy similar a la otra. Por último, para los que tengan buena memoria o la peli a mano, ¿no hay un tema del bueno de Milkos que usará luego en Ben-Hur tal cual? En concreto, el que suena al final de Quo Vadis cuando está el ejército entrando en Roma, durante el epílogo.

En fin, un bien merecido 8. ¡Tres horas que pasaron volando!


El problema que tiene Quo Vadis es que pretende ser histórica, cuando cualquier parecido entre la historia real y lo que se cuenta aquí es pura coincidencia. Eso por no hablar de que los personajes "paganos" son mucho más interesantes que los cristianos (defecto que ya estaba en la novela original). Por otra parte, coincido contigo en que el Nerón con el que nos premia sir Peter Ustinov justifica por sí solo la visión de esta película.

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"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

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MensajePublicado: Lun Dic 03, 2012 10:26 am 
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Mi único problema con Quo Vadis es de tipo técnico. Ver un lujoso péplum de los cincuenta en ese horroroso formato 1.33:1 me saca de quicio, sobre todo porque está muy claro que la película pide un formato panorámico del doble de ancho. Hay muchos planos en el que varios personajes se reúnen en el palacio de Nerón y el encuadre, al tratar de enmarcarlos a todos en el escenario, deja unos vacíos enormes arriba en los que casi se ve el techo, como en un teatro o el decorado de una serie, y resta bastante espectacularidad y amplitud. Creo que el motivo es que la peli tuvo la mala suerte de ser un péplum temprano (anterior al 55, me parece recordar) y por tanto se estrenó antes de que el cinemascope se estableciera como estándar para las superproducciones de época.

Ayer empecé a ver Moneyball, que habría terminado de una vez si el día de ayer no me hubiera dejado apaleado a todos los niveles y muerto de sueño. Asi, rápidamente y sin dar impresiones definitivas, parece querer ser la heredera de La Red Social (más allá del hecho de tener a Sorkin al guion) pero se queda en una hermanita pequeña resultona y quizá olvidable.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Mié Dic 05, 2012 6:16 pm 
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EL EMPERADOR DEL NORTE, de Robert Aldrich (de esos directores que no acabo de ubicar bien bien a pesar de obras tan destacables como ¿QUÉ FUE DE BABY JANE?).


He ido a verla por el reparto: Lee Marvin y (sobre todo) Ernest Borgnine. Y no me arrepiento. Por el título uno podría pensar que la acción transcurre en tierras gélidas y no (a pesar de que en Oregón el frío pega bien). Situada en plena recesión del 29 es la historia de un vagabundo (Marvin) especialista en colarse en los trenes para buscarse la vida de ciudad en ciudad y un revisor/maquinista (Borgnine) bastante hijo de puta y muy dado al lanzamiento de martillo (literal) contra todo aquel que ose subirse a su tren sin billete. También anda por ahí el pequeño padawan Keith Carradine queriendo emular al maestro Marvin, pero dice éste ultimo "Lo tienes todo para ser uno de los mejores pero te falta clase".


Interpretaciones increíbles de una intensidad brutal y unos planos soberbios rodados (supongo y sino que me lo expliquen) sobre el mismo tren en marcha. Quizás en alguna escena el casi sexagenario Borgnine utilice doble, pero en la mayoría (por no decir en todas) le ves a él dando saltos de vagón en vagón sobre el techo de los mismos. Da gusto ver una película con escenarios REALES y encima tan pintorescos. Y da aún más gusto ver en pantalla grande a ese TALENTO de la naturaleza como era este actor (Lee Marvin está estupendo pero es que el otro está desatado) recientemente fallecido. Esas cejas, esos dientes separados, ese ceño fruncido... vamos, como para decirle algo que no le guste.


Desde luego, más picas así y dejo de colarme ayer mismo. Un 7.

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MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 11:42 pm 
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Vengo del cine, ¡de ver Los Goonies! No he visto esta peli precisamente una vez, pero verla en el cine ha sido totalmente diferente. Me ha divertido mucho más; me ha encantado sólo por el hecho de haberla visto en una sala llena de gente con una pantalla grande. Me lo he pasado en grande (la Roseñora también), y como la ponen cada jueves de este mes guardo la ilusión de que en enero hagan lo mismo con otra peli, y así sucesivamente. ¡Sería una bonita iniciativa!

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MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 11:59 pm 
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Cinesa?

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MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 12:00 am 
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Casi, Cinesur. Cada jueves de diciembre a las ocho de la tarde, por cuatro pavos.

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MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 12:04 am 
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Preguntaba porque hará un año que empezaron a mover varias copias por distintas ciudades. Parece que el revival está de moda. Bienvenido sea con películas así. Yo ésta la descubrí por primera vez este año, en cine también. No fue lo mismo que si hubiera tenido 13 años pero no estuvo mal.

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MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 12:50 pm 
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Se acerca el estreno de El Hobbit (primera parte). Los trailers prometen. Pero las primeras críticas que he leído, sin ser malas, no son muy entusiastas.

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MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 6:05 pm 
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ILLO, ILLO. Acabo de mirar la ficha de doblaje de los Goonies para ver quién dobla a Sean Astin y me he quedado patitieso. Le dobla MACACO. Sí, sí, ése Macaco. Shock.

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MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 6:27 pm 
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Si es que mira que andar mirando las fichas de doblaje... A quién se le ocurre??!?!? Green_Light_Colorz_PDT_05


Suerte que Sam no sale en EL HOBBIT que sino...

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MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 2:54 am 
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Las últimas dos películas fueron "recomendaciones" porque escuché que eran tirando a malas... y fueron... Brutal Box y Acto de Valor

Comienzo por Brutal Box... Pues es una de esas películas que uno no sabe si son buenas o malas viendo las críticas. Algunos la califican como la Tesis de una nueva generación (es española). A mí me parece una patochada de película porque se queda a medio gas. El argumento gira en torno al mundo de internet, bloggeros y videobloggers, donde uno puede ver las miserias de una chica depresiva, un hombre desesperado porque pierde su trabajo y no encuentra y llega a cortarse un dedo de la mano como protesta, enfrentamientos verbales entre macarras de barrio que se envían mensajes y vídeos... La idea es buena, es algo original, pero se queda a medio gas debido a que cuenta con actores semiprofesionales o amateurs, te deja un tufo a moralina de la chunga al terminar la película, hay situaciones sin sentido y sin realismo que terminan en algo paródico. Uno, que se ha visto los vídeos de John Cobra, el Batu y el Due de Vallecas, se pone a ver a estos, y no sabes si es un sketch de José Mota o qué es... Aún así, como digo, para lo que había escuchado, está mejor de lo que esperaba, pero vamos, que le pondría un 5. Quizá con actores profesionales, quizá con retoques de guión, quizá con menos toque de esa moralina barata que intenta vender, sería mejor, peeeeeeeeeeero...

En cuanto a Acto de Valor, es la típica película que parece propaganda militar de los USA. Sólo que ésta no lo parece, lo es. Un grupo de Navy Seals, interpretado por... auténticos Navy Seals (en toda la peli sólo hay dos o tres actores profesionales, pero todos los militares son militares en la vida real) nos cuentan sus aventuras en la que, oh no! alguno de ellos muere... Spoiler? Joder, no, es que es evidente que en una peli militar siempre muere alguien y todos le lloran... Lo "mejor" de la peli es que te entran ganas de coger tu pistola de la Play/Wii/Xbox porque parece que estás jugando al Call of Duty. Mismos planos, mismos gestos, mismos movimientos, misma emoción (la misma que te da el juego, que a la que te has pasado dos pantallas, ya andas aburridillo) y un gran despliegue del ejército para misiones de "gran complejidad"... Sólo recomendada para amantes y muy amantes del cine bélico. Nota? Un 4.

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Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
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MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 3:22 am 
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RosePurpuraDelCairo escribió:
ILLO, ILLO. Acabo de mirar la ficha de doblaje de los Goonies para ver quién dobla a Sean Astin y me he quedado patitieso. Le dobla MACACO. Sí, sí, ése Macaco. Shock.

A ese y a Jason Presson en EXPLORADORES, sus dos únicos trabajos por lo que veo.
Después de esto, yo ya me espero cualquier cosa del doblaje de D'Onofrio en "La chaqueta metálica". MUY desconcertante.


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MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 2:03 am 
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Sesión de tarde de vuestra metalera favorita.

Primero: Encadenados, del gordo amado por todos. Aparte de que me regalaron el dvd hace siglos y aún no lo había visto, estoy leyendo un libro de Truffaut que transcribe una entrevista con Hitchcock, en la que habla de sus pelis y todo lo que rodeaba los rodajes, desde el guión hasta la elección de los actores. Ésta me llamaba especialmente la atención. Y, como siempre, todo cuidado hasta el más mínimo detalle. El suspense está presente en la mayor parte del film, y cuenta con un gran villano, sencillo pero efectivo. Sin embargo, el principio es bastante flojo, y la presentación de los personajes torpe, indigna del maestro. En fin, en este caso los pros y los contras están clarísimos. Creo que un 7 alto o un 8 bajo.

Segundo: In the loop. Comedión británico bastante desconocido, injustamente en mi opinión. Una sátira bestial de la clase política, con un buen guión, que sin embargo creo que pierde un poco en la versión española. Tiene pinta de ser bastante intraducible. Pero bueno, los personajes lo compensan. Todos queremos ser Malcolm Tucker. Y punto. Un 8. Por cierto, merece la pena buscar los carteles de la peli, molan bastante.

Y ahora estoy viendo ooootra vez Lo que el viento se llevó. Qué buena es, coño.

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A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


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MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 2:16 am 
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Mensajes: 4336
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Encadenados es la que empieza con Ingrid Bergman borracha como una cuba en una fiesta? Si es esa la recuerdo floja para lo que estaba acostumbrado del gordo.

En fin, hoy he visto LO DICE GEORGIA, creo que se llama, chick flick y divertimento sin pretensiones, que es bastante resultona y me cuesta decirlo pero Lindsay Lohan-Mar Bordallo la verdad es que estan muy bien como adolescente descarada en un pueblo de la america profunda. El giro dramatico que toma la pelicula en su tramo final no me ha parecido demasiado acertado sin embargo. Y algo que siempre me pasa cuando veo a Cary Elwes (cuando lo reconozco, porque el tio es irreconocible hoy en dia con respecto a los 90) es como nunca elevo mas su carrera a papeles protagonistas y no a personajes secundarios y, normalmente, al antagonista ostiable. Siempre me parecio que tenia mas madera que para eso.

Y ahora estoy viendo ESCRITO EN EL VIENTO y me esta pareciendo bastante flojilla para el reparto que tiene, lo mejor sin duda Dorothy Malone como la hermana ninfomana del protagonista.

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¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


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MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 3:04 am 
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Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Delage escribió:
Encadenados es la que empieza con Ingrid Bergman borracha como una cuba en una fiesta? Si es esa la recuerdo floja para lo que estaba acostumbrado del gordo.


Esa misma. El principio no engancha nada, la verdad.

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MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 11:18 am 
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Voy a hacerme el guay diciendo que yo fui a ver In The Loop AL CINE.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 7:30 am 
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Ubicación: Barcelona
¿Nadie ha visto La Vida de Pi? Yo sí, pero no me atrevo a decir lo que pienso, mas que nada porque me costaría mucho ordenar todas las ideas que tengo sin que me saliera un señor tocho. Sólo os diré que corráis al cine a verla y, por el amor de Dios, vedla en 3D porque esta película realmente lo merece. Luego si os gusta o no es otra cosa (digamos que la peli trata ciertos temas con los que no todo el mundo se siente cómodo), pero sólo por la experiencia visual merece la pena.

L. Norton escribió:
Segundo: In the loop. Comedión británico bastante desconocido, injustamente en mi opinión. Una sátira bestial de la clase política, con un buen guión, que sin embargo creo que pierde un poco en la versión española. Tiene pinta de ser bastante intraducible. Pero bueno, los personajes lo compensan. Todos queremos ser Malcolm Tucker. Y punto. Un 8. Por cierto, merece la pena buscar los carteles de la peli, molan bastante.

Mírate "The Thick of It" para más dósis de Malcolm Tucker, que es la serie de la cual "In The Loop" es la adaptación a cine.

RosePurpuraDelCairo escribió:
Voy a hacerme el guay diciendo que yo fui a ver In The Loop AL CINE.

No eres el único. Y me sentí rarísimo, porque la sala estaba prácticamente vacía y era EL ÚNICO que se reía a mandíbula batiente con muchos chistes, la gran mayoría bastante sutiles...


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MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 10:31 am 
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Mensajes: 12875
Ubicación: El planeta Houston
Si todo va bien, este mismo miércoles iré a ver La Vida de 3'14. JA JA JA. Lo del 3D no sé yo si caerá (la pasta es la que hay), aunque cierto es que ya sumo tu opinión positiva y la de Hardmen, y siendo quienes sois pues me lo pienso bastante.

Ayer por la tarde pasé cuatro horas tirado en el sofá, desconectado del planeta tierra y viendo películas. La 1 me ofreció el tipo de chorrada inútil sin publicidad que necesitaba, Tú la Letra y Yo la Música. Poco que decir tengo, salvo que es increíble cómo por mucho que Carlos de Blasi fuese quien doblaba a Hugh Grant, a cada expresión de Grant mi cerebro era capaz de reproducir todas las frases con la voz de Pep Antón Muñoz. Es que otra voz me es inconcebible.

Nada más terminar ésta, y con el cerebro debidamente entumecido tras los predecibles escarceos amorosos de Grant y Drew Barrymore, la sexta3 me puso en bandeja K-Pax. La pillé con ganas porque sabía de qué iba y me interesaba. No me decepcionó, pero tampoco vi que explotara todas sus posibilidades convincentemente. La película pega cierto bajón a partir de que Bridges empieza a recurrir a la hipnosis y sus pesquisas se acercan a las de un thriller de investigación convencional de sábado por la tarde; pero todo lo que lleva hasta ese momento es estupendo, con un Kevin Spacey brillante que aprovecha lo peculiar de sus rasgos para por un lado sembrar en el espectador la incertidumbre respecto a su origen, y por otro y más importante, hacer creíbles las dudas que vemos aflorar por momentos en Jeff Bridges. Y al final sale Jesse Pinkman. YEAH, BITCH. K-PAX.

Un 5 pelao a la primera y un 7 a la segunda.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 12:42 pm 
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De La vida de Pi vi un trailer cuando fui a ver Frankenweenie y la mandíbula casi me dio con el suelo. Es de estas que no tienes ni idea de qué va pero que en realidad te da igual. Habrá que ir, pues!

Ayer vi, por fin, Los vengadores, tras mucha insistencia de alguien de mi círculo a quien llamaremos Señor X. Grande. Entretenimiento, ostias como panes y chascarrillos GRACIOSOS. Otro punto buenísimo es que se reparte el protagonismo de forma bastante igualitaria entre todos los superhéroes, cosa bastante jodida de hacer. Superhéroes, por cierto, con un sorprendente carisma. Antes de ver la peli pensaba que todo iba a girar en torno a Ironman y los demás iban a ser simples comparsas, pero no. Observaciones respecto a este punto:

- Ironman sigue siendo lo más.
- Ojo de Halcón es, inesperadamente, LA OSTIA.
- Vale, si no soporto al Capitán América es por el ceporro de actor que lo interpreta, porque el personaje mola bastante.
- Hulk, aplasta.
- Scarlett Johansson está únicamente para cumplir con el cupo de buenorras, porque lo que aporta a la trama y nada viene a ser lo mismo.
- Quiero un martillo de Thor.

En cuanto al villano... Pues como que no te lo tomas en serio. Aunque tengo que decir que Lokki a mi me mola bastante, con esa pinta de rockero emo-glam. Claro que tampoco es que temas mucho por el futuro del mundo porque él ande por ahí, así que parte fallida. Pero la batalla final... Amigos, qué grandiosidad. En fin, que me lo pasé como los indios. Un 7.

PD: Team X-Men INDISCUTIBLEMENTE.

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