Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 7:40 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 11:53 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Acaba de morir la voz más bonita del doblaje español, Mari Ángeles Herranz.
Por fin descansa.

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 12:49 am 
Usuario Master
Usuario Master

Lo siento muchísimo. Hace cuatro años tuve el privilegio de mantener una larga conversación telefónica con ella. Ya estaba muy enferma, pero a pesar de ello me atendió con gran amabilidad, educación y cariño. Nunca lo olvidaré. Descansa en paz, Mari Ángeles, la dulce voz de Kim Novak en "Vértigo", la dura voz de Joan Crawford en el doblaje recientemente emitido de "Johnny Guitar", de la femme fatale Barbara Stanwyck en el redoblaje de "Perdición", de una primeriza y dubitativa Sophia Loren en "La ladrona, su padre y el taxista" y "El signo de Venus" y sobre todo la voz de la sensual Joan Collins, tanto de joven como en cientos de episodios en la serie "Dinastía". Una bellísima voz y una actriz todoterreno, a quien sus innumerables míticos doblajes han hecho inmortal.

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 1:10 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Otra voz mítica se nos apaga. Como siempre, nos quedará su trabajo y sus actrices para recordarla. Mi pésame a familiares y amigos. DEP :(

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 1:30 am 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches.

Yo también lo siento muchísimo y quisiera mostrar mi pesar ante el mundo del cine, el gremio del doblaje y sus aficionados. Mis primeras nociones en el reconocimiento de su preciosa voz, cuando no sabía nada de nombres, la situaba en las cinco primeras películas de James Bond, las únicas de la serie dobladas en la capital. Más tarde pude admirarla y ubicarla en otros papeles, siendo especialmente importante para mí el doble de Kim Novak en "Vértigo" (ya destacado por Montalvo), Ava Gardner en "55 días en Pekín" y "Mogambo", Bette Davis en el redoblaje de "Eva al desnudo" (enorme interpretación de Margo Channing), cualquiera de los que dobló a Sophia Loren, Angela Lansbury en "Muerte en el Nilo" (un personaje exagerado que supo mantener, como la actriz británica, con toda dignidad), Jean Simmons en "El fuego y la palabra" y "Pasos en la niebla" o Audrey Hepburn en "Los que no perdonan", por ejemplo. Se podrían citar muchos más, pues Mari Ángeles Herranz fue una de las más grandes y dejó su impronta, belleza, dulzura y elegancia en cada actriz.

Ahora se ha ido, aunque los atriles los dejara ya hace algunos años. Desconocía que tuviera problemas de salud. Con su marcha, pocas son las figuras que nos quedan, irrepetibles todas ellas, y que sonaron en cientos de los mejores títulos de la Historia del Cine.

Mi saludo y recuerdo para sus allegados. Descanse en paz.

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 10:03 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Dios mio que año mas malo, empezó con el bueno de Rogelio y hoy leo la triste noticia del adiós de la grandiosa Mari Ángeles Herranz.

Expresar mis condolencias a familiares y amigos y , como se dice cuando se nos va un mito del doblaje, afortunadamente siempre nos quedara su impresionante legado.

Estupendas muestras de su trabajo las que aportáis todos, que recuerdos y que doblajes, entre la multitud de geniales trabajos de Mari Ángeles, hay unos que desde mi juventud me marcaron, su participación en la saga de los primeros James Bond doblados en Sago Exa, es la inolvidable Pussy Galore (Honor Blackman) en "Goldfinger", Daniele Bianchi en "desde Rusia con amor", Claudine Auger en "Operación trueno", y ya como "chica mala" en "contra el dr No" y "solo se vive dos veces", una maravilla.

Descanse en paz

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 10:38 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Una lástima, una de esas voces que me acompañaron desde mi infancia y que resultaban tan familiares. Las interpretaciones de Mari Ángeles Herranz que me han venido enseguida a la cabeza son la de la profesora de literatura de Fama, la Joan Collins de Dinastía, Ava Gardner en Mogambo, Bette Davis en Eva al desnudo, Simone Signoret en Las diabólicas, Kim Novak en Vértigo, las chicas Bond de Sean Connery, Louise Platt en La diligencia, Susannah York en Supermán o Deborah Kerr, a la que se amoldó como un guante en varias películas y para mí era su mejor voz. Una gran variedad de papeles -y los que me dejo en el tintero- en los que Mari Ángeles siempre cumplía con nota. Descanse en paz, un abrazo a sus familiares y amigos.

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 1:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mi más sincero pésame a los familiares y amigos de Mari Ángeles Herranz. Con ella descubrí a la Margo Channing de Bette Davis antes de poder verla en versión original, y comparándolas más tarde vi hasta qué punto una gran interpretación de doblaje podía acercarse a su original sin perder nada en la traducción.

Me adhiero a las palabras de admiración de Montalvo y otros amigos del foro, y añado nada más que, después de las pérdidas de Jane Wyman y Larry Hagman, ahora los seguidores españoles de los seriales hemos perdido a la mitad española de Alexis / Joan Collins. Recordemos también que Herranz dobló a Lana Turner y Ursula Andress en "Falcon Crest" y a Barbara Rush en "Flamingo Road". Fue por tanto la voz de las grandes damas, como también lo era Bette Davis en tantas películas, especialmente en esa Margo de "Eva al desnudo" que debería ser una lección para toda aspirante a actriz de doblaje.

Qué mejor forma de terminar este modesto post que con palabras pronunciadas por Mari Ángeles en la película que menciono más arriba:

-Nunca podré entender el mágico proceso por el que un cuerpo que tiene voz llega a creer que tiene también cerebro, el momento exacto en que una actriz cree que son suyas las palabras que dice y los pensamientos que expresa...
-Ocurre cuando la actriz tiene que modificar esas palabras y esos pensamientos para que el público no se vaya del teatro...
-¡Ya es hora de que el piano se dé cuenta de que no ha escrito él el concierto!

Descanse en paz la persona, recordemos siempre la magia de la actriz y su voz.

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 5:10 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Nunca la olvidaré en el primer personaje en que la distinguí: su doblaje de Jean Simmons en "El fuego y la palabra", un ejemplo de magnífica elección. La limpieza angelical de la voz, la belleza inmaculada de la actriz y la particular pureza, no exenta de ambigüedad del personaje, se aunaron para crear un rol imborrable.

También el personaje de mi película favorita, la Madeleine/Judy de "Vértigo".

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 11:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me sumo de veras a las condolencias. Una gran profesional debía de ser, aunque ahora me cueste identificarla con algún trabajo en particular.

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 9:58 am 
Usuario Master
Usuario Master

Acabo de enterarme de esta triste noticia.
Una verdadera pena.
Suscribo completamente lo dicho por el gran Ramiro de Maeztu.
Se nos ha marchado la que era sin duda la voz femenina más bonita del doblaje español.
Impresionante su doblaje a Kim Novak en VERTIGO, simplemente magistral.
Se han mencionado algunos de sus inolvidables trabajos. Coincido con dichas apreciaciones.
Me gustaría señalar que la gran Mari Ángeles Herranz visitió de gala con su voz el Cine español. Porque las películas españolas se doblaban y con gran acierto como algunos sabeis. Y no sólo las coproducciones.
Ella fué "la voz" de Teresa Gimpera, siempre con gran acierto y corrección. En mi opinión a destacar y a recuperar la cinta LAS AMIGAS. Atención a la película AUTOPSIA DE UN CRIMINAL, en la que doblaba a Danielle Godet dandole la réplica al gran Francisco Rabal en una gran película española de cine negro.
No quisiera olvidarme de su gran trabajo doblando a la maravillosa Sophia Loren.
Y me viene a la memoria un "Western" que me gustó mucho: LOS QUE NO PERDONAN, película donde le ponía la voz al personaje interpretado por Audrey Hepburn nada menos.
DINASTIA no hubiera sido lo mismo sin su excelente doblaje a la "malvada" Joan Collins en aquella inolvidable serie de televisión.
En resumen, una actriz de doblaje irrepetible, maravillosa y extraordinaria con una voz arrebatadora, dulce y seductora.
Descanse en paz la gran Mari Ángeles Herranz.
Mis condolencias a su familia, allegados, amigos, compañeros y compañeras de trabajo y a todos los que como yo la admirabamos aún cuando ignorabamos su nombre pero adorabamos su preciosa voz desde la primera vez que la escuchamos sentados frente a una pantalla de cine o un televisor de los de blanco y negro.

José Manuel Alvarez.

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 4:54 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ya se ha ido. Esta mañana, en el tanatorio, Miguel Zúñiga, Luisa Ezquerra y yo le dijimos adiós y acompañamos a su mujer y sus hijas.
De todos los trabajos que hizo conmigo, destaco especialmente un pequeño papel de 5 ó 6 takes en "Solo en casa 2", donde dobló a una señora que vivía en un parque con unas palomas. Tremendo. O "brillante", como se dice ahora.
Ciao, Mª Ángeles, un besazo.

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 4:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ramiro de Maeztu escribió:

De todos los trabajos que hizo conmigo, destaco especialmente un pequeño papel de 5 ó 6 takes en "Solo en casa 2", donde dobló a una señora que vivía en un parque con unas palomas. Tremendo. O "brillante", como se dice ahora.

No sé porque, pero me acuerdo perfectamente de esa señora del parque en la película. Y mira que cuando ví por última vez esa película yo no estaba interesado por el doblaje ni reconocía a ningún actor.

Que desanse en paz.

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 8:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lástima que tan pocos foreros se estén acordando de una de las actrices más importantes y con un mayor elenco de actrices protagonistas en su haber que ha dado nuestro país, desde 1948 hasta su retirada forzosa en 2006. 58 años en la cresta de la ola. Ahí es nada.

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 8:26 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ya ves.
Ayer, en el tanatorio, Luisa, Maite Tajadura y yo, y hoy en el cementerio, Luisa, Miguelito Zúñiga y yo.
Lo que pasa es que hay mucha gente nueva que no conoce a Mª Ángeles.
Y el puente.

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 9:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

buenas tardes

Quisiera expresar yo también mis condolencias por el fallecimiento de esta gran actriz.

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 9:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me parece muy oportuno que hayáis hablado de lo extenso de su carrera.
Hace años, algún forero hablaba de un redoblaje y decía 'la voz de Fulano no pega ahí porque tiene una voz muy moderna para una peli del año tal'. O se hablaba de un doblaje de una película reciente, y de algún actor 'clásico' que participaba se decía: "Fulano no pega en este doblaje, porque no entona como ahora y la voz tampoco va".

Sin embargo, esto no ocurría con Mari Ángeles Herranz. Su forma de interpretar, las características de su voz y su dilatada trayectoria hacen que la oigamos como una de las voces 'de antes' y, al mismo tiempo, como una voz 'de hace poco'.

Me dio mucha pena enterarme de esta noticia. Me lo esperaba, un antiguo compañero suyo de profesión me había hablado de su enfermedad. Era una voz familiar para todos. Por razones afectivas, recuerdo dos doblajes por encima de los demás: la Crawford de "Johnny Guitar" y uno que no se ha mencionado, la madre de la serie "Alf".
Descanse en paz.

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 9:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me dejas perplejo y triste, Ramiro. Que los nuevos foreros "estrella" de esta web no la conozcan me parece incomprensible, revelador de la época en que vivimos, pero que sus compañeros y compañeras de toda la vida, algunos de los cuales siguen con vida, no hayan estado presentes eso es algo que me llega al alma.

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 9:26 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Adiós a una dobladora cuya carrera abarca desde el período "clásico" a los comienzos de este siglo y que, incluso en las postrimerías de su carrera, mantiene un nivel similar de prominencia, doblando a una madura Shirley McLaine.

Y sí, yo también creía que más gente tendría recuerdos de ella y distintos. Su carrera atravesó el Hollywood de los 50, la primera serie de James Bond, el cine de géneros europeo (western, terror...), los redoblajes televisivos de los años 70 y 80, Dinastía... hasta llegar a las de Solo en casa. Así las cosas, pensé que personas distintas en edad ofrecerían una imagen distinta de ella.

Al igual que Spirit, la recuerdo doblando a Teresa Gimpera, concretamente en La noche de los diablos. También la recuerdo doblando a María Mahor en el western La muerte busca un hombre. Ahora, mirando a quienes doblaron a Mahor en la base de datos, uno descubre que lo hizo Herranz de modo repetido, como si Herranz fuese la primera opción en aquellas ocasiones en las que la misma Mahor no podía acudir a la sala de doblaje.
Y la recuerdo doblando a Vanessa Redgrave en Ágata, Constance Bennet en Secreto tras la puerta, muchas...

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 1:06 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Se fue una ilustre voz del doblaje, de esas de las de toda la vida, con las que crecimos viendo series y películas. Desde los doblajes clásicos, hasta los doblajes televisivos. Se han mencionado muchos en este post, pero yo me quedo a parte de con los televisivos de Joan Collins en "Dinastía" y el de la madre de "Alf" (no recuerdo el nombre de la actriz, ni del personaje) con los de Diane Keaton en "El Padrino", la breve aparción de Susannah York en "Superman 1 y 2", Angela Lansbury en "Muerte en el Nilo", Anjelica Huston en "El honor de los Prizzi" y "La Maldición de las brujas", asi como sus personajes episódicos en numerosas series de televisión y los doblajes Disney de carne y hueso en "Ahí va ese bólido" o "Mi cerebro es electrónico". En paz descanse.

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 1:41 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me uno a todas las bondades y sentimientos que se han escrito con motivo del fallecimiento de esta gran voz del doblaje .

Primero en la Radio y después en el doblaje, nos deleitó con su preciosa voz llena de matices y registros.

En sus primeros tiempos del doblaje y con un timbre quizá no tan “dulce” nos obsequió con un excelente doblaje a Marlene Dietrich en el film En las rayas de la mano.

Excelente el doblaje que realizó a Anna Baxter en Cuatro páginas de la vida.

Más tarde , puso todo su talento y ductilidad prestando su voz a la gran Joan Crawford en el mitico personaje de Viena en el gran film Johny Guitar.

Posteriormente , en el redoblaje de Eva al desnudo nos obsequia con un recital de registros doblando a la gran Bette Davis.

Gloria Graham en No serás un extraño. Rhonda Fleming en El jugador. Catherine Hepburn en Locuras de verano. ; son excelentes doblajes realizados por ella.

Entre los films españoles , destacaria los doblajes que realizó a Jacqueline Pierreux, actriz de moda en su época , en los films La gran mentira y Tarde toros.

Ya se ha comentado el sello que dejó su voz en diversas series . Pero yo , destacaria la enorme simbiosis que adquirió doblando a Deborah Kerr. Parecia que el fisico y formas de actuar de la estrella se hicieran para que Maria Angeles Herranz fuer su VOZ.

Descanse en paz un de las mejores voces y grandes genios del doblaje español.

O así me lo parece.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00