Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 6:06 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 8:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola: ayer AXN estrenó en España la nueva serie ÉRASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) protagonizada por Jennifer Morrison y Lana Parrilla entre otros.
Decir y cito textualmente a los clásicos, que a la doctora Cameron la dobla Conchi López como tiene que ser y que la Reina Malvada, es decir a Lana Pariilla la dobla Mercedes Cepeda, como tiene que ser.
Robert Carlyle vuelve a ser doblado por Eduardo Jover lo cual para los que disfrutamos con FULL MONTY es sencillamente genial y muy de agradecer.
Me he encontrado con la agradable sorpresa de que en el segundo episodio, Kristin Bauer de TRUE BLOOD vuelve a ser doblada por Olga Cano.
La serie me ha gustado mucho, mucho, mucho.
Muy original, muy bonita esta serie. Con buena banda sonora y con un gran doblaje.
Gracias sr. Lorenzo Beteta y gracias a quienes doblan la serie porque honradamente creo que hacen un gran trabajo.
Los Jueves en AXN a las 21,30 horas.
Un saludo.

Enlace de TV.com:
http://www.tv.com/shows/once-upon-a-time-2011/

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 12:42 am 
Usuario Master
Usuario Master

Aprovecho para felicitar a LORENZO BETETA por el estupendo doblaje de esta serie, desde la adaptación (los juegos de palabras con el principe "encantador" tenían lo suyo) hasta el respeto de asociaciones como las de Alan Dale o Emilie de Ravine.

Así da gusto ver una serie.

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 6:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

the spirit escribió:
Hola: ayer AXN estrenó en España la nueva serie ÉRASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) protagonizada por Jennifer Morrison y Lana Parrilla entre otros.
Decir y cito textualmente a los clásicos, que a la doctora Cameron la dobla Conchi López como tiene que ser y que la Reina Malvada, es decir a Lana Pariilla la dobla Mercedes Cepeda, como tiene que ser.
Robert Carlyle vuelve a ser doblado por Eduardo Jover lo cual para los que disfrutamos con FULL MONTY es sencillamente genial y muy de agradecer.
Enlace de TV.com:
http://www.tv.com/shows/once-upon-a-time-2011/

Estoy de acuerdo contigo en todo, amigo Spirit, excepto en una cosa: ¿a nadie le ha pasado, viendo esta serie, que en los planos-contraplanos entre Morrison y Ginnifer Goodwin, daba la impresión que los diálogos estaban mal ajustados y que en realidad el problema venía de que la voz de Conchi López se adapta muchísimo mejor al estilo y físico de Goodwin que al de Morrison? O quizá sea que, después de verla en 4 (y pronto la 5) temporadas de "Big Love", y como suele pasar tantas veces, es difícil disociar la imagen del actor o actriz con la de la voz con la que lo conocimos...

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org

MensajePublicado: Mié Mar 28, 2012 12:59 am 
Usuario Master
Usuario Master

A mí la verdad es que me encantaba como encajaba Conchi López con Ginnifer Goodwin (curiosamente viendo Big Love pensé que la Goodwin se daba un aire a la doctora Cameron...) y también habría preferido que la doblara ella, pero estaba claro que siendo Jennifer Morrison la protagonista (y más conocida que la otra), sería la que mantendría asociación.

Por mí podría haberlas doblado a las dos. :D

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 6:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Voy por el capítulo 13 y tengo que decir que el trabajo de Eduardo Jover es INMENSO, aunque ojalá perfeccionase más las risitas que suelta Rumpel de vez en cuando, porque en versión original son una maravilla.

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 11:53 am 
Usuario Master
Usuario Master

A mí es de lo que más me decepcionó en el piloto. Como el Robert Carlyle del mundo real está perfecto, pero su Rumplestinkin no llega a la altura del original, prácticamente hablaba igual en el primer episodio. Pero con el paso de los capítulos ha ido creciéndose, le queda clavar las risas grimosas...

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 7:57 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hola. Voy a empezar en pocas semanas ésta serie.. aqui leo buenas criticas del doblaje, pero de otros foros me comentan que el doblaje es aterrrador, que no pegan nada con las originales, que son las tipicas voces más escuchadas en el doblaje, que la voz de la protagonista es la misma agudeza que en Buffy etc.. etc..

Yo aún no he visto el piloto, estoy indeciso si verla en V.O o version doblada.

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 9:01 am 
Usuario Master
Usuario Master

La protagonista tiene la voz que tiene que tener por coherencia y asociación previa en otra serie (House). El doblaje no es malo, pero si es cierto que muchas de los actores de doblaje que trabajan en ella la oimos a diario en otras tantisimas series, esto supone algo no tan bueno y algo muy bueno, que se repite mucho las voces y cansa al oido, pero al menos sabemos que esta doblada por profesionales. A mi la serie no me termino de gustar, cada uno puede elegir verla como quiere.

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 9:12 am 
Usuario Master
Usuario Master

Un trabajo que no me convence demasiado es el de Iván Sánchez. Cierto que aún es muy joven, pero con el tiempo que lleva creo que ya se le puede exigir un poquito más. Me parece un trabajo algo plano y falto de matices (claro que Jared Gilmore tampoco es que sea un pedazo de actor, para qué nos vamos a engañar, igual el problema está en el original).
En cambio, Eduardo Jover me encanta como voz de Robert Carlyle. Y también me gusta mucho Mercedes Cepeda doblando a la mala.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2012 10:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hay muchisimos actores de doblaje que seguro que estan en el paro, y no los llaman.

Cuando escucho la voz de Conchi, en otras series, derrepente mi cabeza piensa.. ¿esa no era la voz de buffy, doctora house, la de Lost y un larguiisimo etcétera? uno podria pensar, vale! es bueno que eligan a los mejores, pero llega la hora que te cansa de tanta oirla, escuchar el mismo registro de voz siempre, cuando hay cientos y cientos de actrices preparadas que le podrian ir fenomenal a la protagonista..

Conozco a gente que no esta metida en el mundo del doblaje, y cada vez que ven series de la Fox o de la AXN, me dicen ¿por qué siempre se escuchan los mismos?

Yo pienso que deberia ver más variedad de voces, porque los hay.. yo quiero ver series distintas, no ver ni oir a los mismos de siempre, porque uno se cansa. Es como ver a Alyssa Milano en todas las series ó en la mayoría.. pues acabarias cansandote, por muy buenisima actriz que sea.

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 1:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Adelanto 2º Temporada
http://www.axn.es/videos/erase-una-vez

A Ginnifer Goodwin le han cambiado la voz, ahora es Mar Bordallo. Es cierto que es la asociacion que menos gustaba de la serie pero a estas alturas cambiarla el doblaje...

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 3:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Qué huevazos hay que tener para cambiarle la voz a la protagonista. Mar Bordallo le queda perfecta a Ginnifer Goodwin y al personaje (que encima ya dobló a Blancanieves en la película de Disney), pero tenían que haberlo hecho desde el principio. Espero que no haya habido un cambio de estudio o director, porque como cambien también a Eduardo Jover montaré en cólera :evil:

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2012 10:35 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sinceramente, que hayan sustituido a Silvia Sarmentera me ha echo menos gracia que un chiste de Jaimitov :mad: . Reconozco que Mar Bordallo se acerca más al timbre de Ginnifer Goodwin algo más grave y Silvia tenía un tono algo más agudo, eso no lo niego. :wink:

Pero eso se tendría que haber echo antes si quiera de doblarla, debieron haber encontrado una mejor o no sustituir a Silvia ahora. Os lo diré en serio, a los fans que he visto en algunos foros nada les ha gustado, me incluyo. Me encantaba la voz de Silvia como Blancanieves tal y como era y puedo juraros que veo la serie en versión original antes.

Bueno, supongo que me tendré que acostumbrar aunque dudo mucho que me acabe convenciendo, hay que reconocer que soy bastante "tiquis-miquis" con las sustituciones,jajaja. Aún recuerdo 12 años después al gran Carlos Revilla, en su caso falleció pero aún me acuerdo de él y aunque Carlos Ysbert es un grandísimo actor de doblaje nunca olvidaré a Revilla y para mí no habrá Homer mejor que él. :cry:

Estoy seguro de que Mar Bordallo, gran actriz, hará un gran trabajo pero para mi Blancanieves será Silvia.v

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 12:51 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Se ha sustituido porque está de baja maternal,como Belén Rodriguez....no empeceis a hablar de conspiraciones.

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 12:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Adagio escribió:
Se ha sustituido porque está de baja maternal,como Belén Rodriguez....no empeceis a hablar de conspiraciones.

Oh, entonces ahora entiendo también por qué Belén Rodríguez no dobla a Kristen Bell en Gossip Girl ni tampoco hace ya de voz corporativa de MTV.
Es un poco un fastidio, porque quizá Silvia no tiene muchas habituales, pero en cambio Belén sí, y puede que en un futuro algunas asociaciones se ''rompan'' por esto, como ha pasado en Gossip Girl, aún así, le doy mis felicitaciones a las dos.

Última edición por Edogawaconan el Dom Nov 11, 2012 8:36 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 8:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Las cosas de las mujeres. Lo bueno seria que volviesen todas estas actrices de doblaje una vez haya pasado el periodo oportuno despues del embarazo a sus trabajos y no pase como en otras ocasiones donde ya no se recupero su voz para ciertas actrices o personajes, me viene a la memoria los simpson y Milhouse.

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 10:48 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Mike87cr escribió:
Hay muchisimos actores de doblaje que seguro que estan en el paro, y no los llaman.

Cuando escucho la voz de Conchi, en otras series, derrepente mi cabeza piensa.. ¿esa no era la voz de buffy, doctora house, la de Lost y un larguiisimo etcétera? uno podria pensar, vale! es bueno que eligan a los mejores, pero llega la hora que te cansa de tanta oirla, escuchar el mismo registro de voz siempre, cuando hay cientos y cientos de actrices preparadas que le podrian ir fenomenal a la protagonista..

Conozco a gente que no esta metida en el mundo del doblaje, y cada vez que ven series de la Fox o de la AXN, me dicen ¿por qué siempre se escuchan los mismos?

Yo pienso que deberia ver más variedad de voces, porque los hay.. yo quiero ver series distintas, no ver ni oir a los mismos de siempre, porque uno se cansa. Es como ver a Alyssa Milano en todas las series ó en la mayoría.. pues acabarias cansandote, por muy buenisima actriz que sea.

Cuando los actores de doblaje cobren lo mismo que las actores de imagen, tal vez podría plantearse eso de usar voces nuevas. Mientras sigan cobrando lo que cobran, me temo que seguirás escuchando "las mismas" voces. A mí no me preocupa tanto escuchar a los mismos actores como eso que dicen de que no se pegan a los actores. Ya he oído entre mis amistades que esa serie "hay que verla en V.O.". He escuchado fragmentos y, sinceramente, se quejan de vicio.

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 11:15 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Vaya, así que estaba embarazada y dio a luz, pues no lo sabía. Enhorabuena a Silvia Sarmentera y espero que todo le vaya bien.

Ahora entiendo perfectamente la sustitución. Y como dicen otros me encantaría mucho que tras ese periodo de baja por maternidad volviese a doblar a Blancanieves aunque supongo que hasta entonces pasarán varios meses y no se si volverá a tomar ese rol. No se muy bien como funciona eso...¿creeis que volverá o que lo más normal sea que Mar Bordallo acabe quedándose?.

Gracias Adagio por esa información.

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 11:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Dudo que Silvia recupere su puesto como Blancanieves. Una vez que la gente se acostumbre a Mar Bordallo, "nadie recordará" su antigua voz, y sería un fastidio después del cambio, volver a cambiar. Como no es una película la cual puedan doblar de nuevo para su edición DVD, pues ni modo. AJO Y AGUA.

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 3:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues hablando de Belen Rodríguez...

http://www.formulatv.com/noticias/27834 ... ssip-girl/

A ver si hay suertecilla.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00