RosePurpuraDelCairo escribió:
Ya que estamos, creo que no está fuera de lugar comentar un poco lo que pienso del doblaje de Segura en Monstruos S.A., opinión que vuelvo a tener fresquita al haber visto la peli el fin de semana pasado. Creo que está bastante sobrevalorado, sencillamente por el hecho de que detrás de ese trabajo hay un actor inexperto en doblaje. El doblaje de Monstruos S.A. no es (como no lo es el de ninguna película) un trabajo de prácticas que se verá de puertas a dentro del estudio y con el que decir "ah, mira, Santiago, se te nota esforzadillo, vamos bien". Es parte del acabado de una película que se verá en toda España, y tendrá mucho que ver en la aceptación o no aceptación de ésta. Así que de acuerdo, Segura no está MAL para ser un famosete sin experiencia, pero sigue siendo muy insuficiente. La interpretación es plana y sin muchos recursos, y sólo puede dar gracias a no sonar a famosete (esa sensación imposible de explicar). Suena como un actor de doblaje que ha hecho un trabajo muy flojo y punto. Hay que exigir un buen trabajo en términos absolutos, no en términos relativos a la naturaleza del actor. El trabajo de Anabel Alonso en Nemo me impresiona tanto precisamente porque es una interpretación excelente, independientemente de quién esté detrás. Es un trabajo equiparable al de los demás actores de la película, incluido Langa. Si el trabajo de Segura palidece ante lo que hacen Jenner, José Mota y compañía (por no hablar de lo que habría hecho Pepe con Sulley) ¿de qué me sirve a mí o a cualquiera que el hombre no esté tan mal como cabría esperar? No trago. El doblaje de la película se resiente y eso es lo que importa. Y encima es que ni la voz es apropiada. Hombre ya.
Cuando vi esta película no me cuadró nada la voz de
James Sullivan. Es que un supuesto monstruo, aunque tenga su corazoncito, debería tener otra voz y no la de Segura (a quien por cierto no hubiera reconocido de no ser porque lo nombraban en el cartel). Independientemente de que pueda salir más o menos airoso del envite.
Estaba pensando en quién podría haberse adaptado mejor y desde luego como bien dices
Pepe Mediavilla habría sido PERFECTO. Pero ya se sabe, el 'señor' cliente manda

a la par que tiene un oído de mier... de miedo, un oído de mier... bueno eso.