Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 13, 2025 12:52 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 3:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Cómo podeis comprobar en la ficha de Belén Rodríguez es voz habitual de Kristen Bell. ¿Vosotros qué opinais? en mi caso, ya lo veía venir y me quedo ya tranquilo, de que por fin tenga ya voz fija, y de que esa voz sea la de Belén. Green_Light_Colorz_PDT_05

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 3:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, lamento decirte que aunque en la ficha ponga que es su voz habitual no significa que a partir de ahora la vaya a doblar siempre. La doblará, seguramente, en muchas ocasiones pero en otras no. Según la ciudad donde se doble la película, la distribuidora etc.
Ésta es una base de doblaje hecha por unas personas que la trabajan mucho pero no son los que deciden los actores a la hora de doblar una película. Aunque si fuera así seguramente nos habríamos ahorrado muchos disgustos, la verdad.

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 5:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

De hecho Belén Rodriguez solo la ha doblado en 3 ocasiones si no me equivoco: Gossip Girl, ¿Otra Vez Tú? y Veronica Mars.

De voz habitual nada, y no lo será hasta que quien deba hacerlo no se la asigne mas veces. Es que incluso en material doblado en Madrid: Burlesque, Assassin's Creed, Una Aventura Extraordinaria, When in Rome.... se le ha asignado esta voz.

Tiene por estrenar alguna película (Outrun, y otras en rodaje) y serie de TV (House of Lies y Unsupervised) pero nada se sabe por el momento.

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 5:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

tatoadsl escribió:
De hecho Belén Rodriguez solo la ha doblado en 3 ocasiones si no me equivoco: Gossip Girl, ¿Otra Vez Tú? y Veronica Mars.

De voz habitual nada, y no lo será hasta que quien deba hacerlo no se la asigne mas veces. .

Tres veces? Te parece poco doblar a una actriz durante 64 capítulos de 40 minutos? ¿Y en otra serie en 111 capítulos? ¿Cuánto hace eso en películas? Pues en peliculas sería una media de 85. Asi que sí ha sido la que más veces le ha doblado y más takes le ha hecho.

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 7:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eso no lo discuto. De hecho ya me gustaría a mi que fuera la voz habitual de Kristen Bell para los restos, pero las cosas no van así.

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 7:46 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo no estoy hablando de cómo van las cosas y si la volverán a llamar para esta actriz, si no que he respondido a lo que dices de "sólo la ha doblado en 3 ocasiones". Pues resulta que no son "3 ocasiones", de hecho la que menos importa es la peli que citas. Las otras dos son series y en total son 175 capitulos que se dice pronto. ¿Qué otra actriz ha doblado más veces a Kristen si contamos takes y minutos? Pues ninguna, solo Belén. Por lo que ese tajante tuyo de "de voz habitual nada" es muy relativo.

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 10:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, la ha doblado en 3 ocasiones significa que la ha doblado en 3 trabajos. Sería extraño que cada episodio de la serie la doblase una actriz diferente.
Sí que se puede decir, por ejemplo, que es la voz habitual de Selena Gómez que la ha doblado en varios trabajos más.

Que no tengo nada en contra de Kristen Bell ni de Belén Rodriguez, ojalá consiga una voz habitual Kristen y una actriz habitual Belén.

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 10:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

xico16 escribió:
Bueno, la ha doblado en 3 ocasiones significa que la ha doblado en 3 trabajos. Sería extraño que cada episodio de la serie la doblase una actriz diferente.
Sí que se puede decir, por ejemplo, que es la voz habitual de Selena Gómez que la ha doblado en varios trabajos más.

No entendeis lo que quiero decir. Vosotros veis 3 títulos en Belén y en Olga Velasco 4 (de los cuales, 3 son videojuegos) y ya por eso no es voz habitual. Habitual no es quien le dobla siempre, porque en ese caso nadie sería la voz habitual de nadie.
En el caso de las series no es que haga UN trabajo. Hace uno por cada episodio, en este caso 175 veces + 1 pelicula. Yo diría que es habitual de sobra porque es quien más conoce a esta actriz al haberla doblado tanto.
Por esa regla de tres que dice tatoadsl entonces Iván Muelas ya no es la voz habitual de Will Smith puesto que solo le ha doblado en 8 peliculas (y la última vez que lo hizo fue hace casi 5 años) mientras que Dani Garcia en 9... y ya podemos decir 10 por MIB3. Sin embargo se reclama como su voz habitual por las 6 temporadas del Bel-Air, ya que Iván no le ha doblado en 9 "ocasiones" (8 pelis + la serie), sino que fueron 8 pelis + 146 capítulos. Esas son muchas ocasiones y muchos trabajos.
Y si nos ponemos a decir ejemplos similares llenamos el foro.

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 4:43 am 
Usuario Master
Usuario Master

Para que te quede claro, nadie es voz habitual de nadie. Ya.

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 2:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Qué razón, en la última temporada de GG ya no es Belén quien vocaliza las líneas de diálogo de Kristen Bell en VO. ¿Y eso?

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 5:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

-dawson- escribió:
Qué razón, en la última temporada de GG ya no es Belén quien vocaliza las líneas de diálogo de Kristen Bell en VO. ¿Y eso?

¿Cómo...? ¿A qué viene ese cambio después de 5 temporadas siendo Belén Rodríguez ''La Reina Cotilla''? Y a todo esto, ¿quién se encarga ahora?

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 6:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Cómo que no? Vi el primer capitulo y aunque sonaba distinta yo creo que si que era ella.

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 8:20 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Es sólo durante unos capítulos, después regresa Bell.

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 12:24 am 
Top Posteador
Top Posteador

Si, a la actual Reina le pone voz Danai Jimenez Querol, pero porque es otra actriz.

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 11:20 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nach escribió:
Si, a la actual Reina le pone voz Danai Jimenez Querol, pero porque es otra actriz.

Ah, vale, ya entiendo, que es que se trata de otra actriz la que le pone voz en off en la VO... Me dejáis mucho más tranquilo.

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 3:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

xico16 escribió:
Para que te quede claro, nadie es voz habitual de nadie. Ya.

Que razón tienes. :D

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 5:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Esto.... no he visto mucho de la sexta temporada pero que yo sepa Kristen Bell sigue poniendo voz a Gossip Girl.

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 6:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nach escribió:

Ah, vale, gracias por la respuesta ;)

Mirando la ficha en imb del 6x01-2-3 todavía sale Kristen Bell, a no ser que estén mal informados los de Imdb.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00