Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 06, 2025 2:41 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 1:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

http://www.youtube.com/watch?v=UCFvd_HM ... re=g-all-u

veo este vídeo y pienso:

¿es sólo para el anuncio promocional o de verdad han redoblado el arca perdida con Salvador Vidal?

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 1:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

LA verdad es que es raro si. Pero no solo eso, se escucha a Salvador Vives doblando a Marcus. Si esto es así podría ser un redoblaje.

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 2:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Los del Templo también están redoblados...

Que no me jodan.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 3:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A mi las del Templo Maldito me suenan como siempre. Aunque puede que hayan redoblado ambas por tema de sonido.

No me molesta siempre y cuando conserven el doblaje original, como con El Padrino. Si no, ahí en la estantería se quedan que ya tengo los DVD aunque se vean peor.

Eso sí, alguno habrá por ahí contento porque se redoble, hace años en el foro varios comentaban que habría que hacerlo por tema de continuidad, porque Ferrer (e.p.d.) era malo, etc...

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 4:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Es posible que sea por lo mismo que en EL PADRINO como bien dice Pappoe. Yo reconozco a Salvador Vidal, Salvador Vives (Marcus) y Juan Antonio Bernal (Belloq).

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 5:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mi me da que es un doblaje exclusivo para ese anuncio y nada más, pero es curioso, suenan voces nuevas en los insertos de imagenes de la primera, en las otras dos El Templo Maldito y en La ultima cruzada si esta sacada de la película, es lo que mas me extraña

Se dice que el Audio Castellano de los BD que salen en Septiembre estan en 5.1 pero no son redoblajes.

La web española de fans de Indiana Jones esta en contacto con paramount, si dicen algo ya informare.

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 5:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No, no, los fragmentos del Templo están redoblados, seguro.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 5:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Dificil poner la misma voz que Mediavilla a Tapón.

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 6:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno he pensado que es posible se haya redoblado solo el trailer en las escenas de la primera parte para que se oiga la misma voz siempre. :D :D Luego cuando se editen en BD este con el doblaje original de cine.

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 10:13 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Los de Paramount han dicho que preguntaban al departamento correspondiente (ni ellos mismos lo saben) y publicarán la respuesta en su muro de Facebook.

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 10:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Conociendo a Paramount me espero cualquier burrada ya.

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 1:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Extraido del Facebook oficial de Paramount:

Paramount Pictures Spain DVD, Blu-Ray
La original va en 2.0 y además se añade un audio nuevo en 5.1 :)

Hace aproximadamente una hora

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 2:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Objetivamente hablando, bien. Aunque no creo que hubiese costado mucho adaptar el doblaje clásico a 5.1; a diferencia de lo que ocurre con otras pelis de la época, el sonido de éste está impecable, limpísimo; no hay más que ver el espectacular 2.0 de los DVD de 2003.

Lo digo porque, pese a que es la solución más democrática, me da cosilla que una película tan importante como el Arca vaya a tener un segundo doblaje mediocre a nivel artístico. Habrá gente que descubrirá la peli con ese doblaje y... notaré continuas perturbaciones en la Fuerza.

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 3:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Por mi OK. Lo único es que si se ha hecho ahora no se si sonará muy bien Vidal como un treintañero. Lo que desde luego si se va a notar es la diferencia con las otras dos pelis.

Eso si, con lo grande que fue en su momento que María Jesús Lleonart doblara a Karen Allen en la 4ª por continuidad precisamente, después de tantos años.... Ahora eso se irá a la porra, imagino.

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 3:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Habrá gente que descubrirá la peli con ese doblaje y... notaré continuas perturbaciones en la Fuerza.

Hombre, precisamente creo que el redoblaje nos "perjudica" a nosotros y "beneficia" a los que descubran la peli con este doblaje, ya que contarán con la continuidad de Vidal en la saga.

Y rezo porque hayan llamado a María Jesús Lleonart.

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 4:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lo cierto es que eso es debatible. Yo prefiero la calidad a la continuidad, por ejemplo. Y no me cabe duda de que habrá un abismal trecho del doblaje original al nuevo en este sentido, y eso ni todos los Vidales del mundo diciendo "¡habrán cambiado los cestos!" pueden compensarlo.

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 7:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cada uno podra optar por elegir el doblaje que más le guste, eso es lo mejor de esta edición (como sucede con el Padrino) :D
Yo por pura curiosidad la primera vez que vea la película en BD sera con el redoblaje. Si alguien del foro sabe más datos sobre ese redoblaje que vaya informandonos, estaria bien saber si ha vuelto Maria Jesus Lleonart (que segun el trailer parece que si) y si Pepe Mediavilla ha doblado a Sallah como en La última Cruzada (No veo yo a Camilo doblando al personaje hoy en día). Si hay continuidad en las voces y la mayoria repiten en este nuevo doblaje , la gran ausencia sin duda sera la de Luis Posada Mendoza aunque En el Arca Perdida sale menos que en la Última Cruzada.

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 7:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo desde luego le echaré un vistazo al redoblaje, pero más por pura curiosidad. El doblaje original es demasiado bueno para perderlo. Y además poner al Salvador Vidal de ahora rompe tanto la continuidad de voces como Ferrer. De hecho la rompe aún más.

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 8:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo no puedo imaginarme frases como "¡Cuidado! Que no te dé la luz.", "No digas necedades.", "Serpientes... ¿Por qué razón serpientes?" o "Marion, no la mires. Pase lo que pase no la mires." sin la voz de Jesús Ferrer ni aún con el mejor Salvador Vidal.

MensajePublicado: Mié Ago 29, 2012 12:36 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

parece ser que EL ARCA PERDIDA vendrá con el doblaje original y el redoblaje, como con la edición en bluray de TIBURÓN

http://www.mubis.es/noticias/pistas-de- ... en-blu-ray

Paramount informa a través de su facebook que el pack incluirá el doblaje original en 2.0 y un nuevo doblaje en 5.1. Sin embargo, la información internacional indica que esto sólo ocurrirá con En Busca del Arca Perdida, mientras que El Templo Maldito y La Última Cruzada incluirían únicamente la pista en 5.1

Nuevo tema  Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00