Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 4:09 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 12:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Holaaa

Estoy viendo ahora mismo en La Sexta 3 la película "Tiempos Modernos" de Charles Chaplin. Hace ya algunos años mi padre me la compró en una colección de estas por entregas, en VHS y el doblaje (lo poquito que hablan y la voz en off) no es el mismo. Lo preocupante no es eso, sino las traducciones que hacen. Ejemplo: "Solo y hambriento" y se refiere a Paulette Goddard, o "una acción es más ilustrativa que las palabras" (de toda la vida: una imagen vale más que mil palabras). En la base de datos sólo encuentro un redoblaje que, por la voz del actor que aparece, es el de la que tengo yo. El doblaje de la que están poniendo en La Sexta 3 no aparece. Pero la traducción me parece muy poco acertada. ¿Alguien sabe algo? Un saluditooo :roll:

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 12:01 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo juraria que el reestreno en cines se hizo con un doblaje antiquisimo. Recuerdo el sonido como de epoca y con gama de frecuencias de epoca.

El reestreno, juraria que fue de mano de MangaFilms, ahora Vertice360.

Ahora mismo tengo muy a desmano la colección Chaplin de largometrajes de Warner como para mirarlo, que fue quien edito en dvd años mas tardes del reestreno.

Pero el tema, es que no se que ha pasado exactamente con los derechos de estas peliculas, ya que Savor/Emon son quienes la editan ahora en DVD/BR... pero sin los extras de la colección de Chaplin. A ver si por tema de derechos han tenido que redoblar de nuevo.

En Europa los derechos deben de ser de MK2, ya que aparece en la edición de Warner y Savor/Emon (antiguo grupo SAV/DeaPlaneta).

Pues si que ha dado vueltas esta pelicula para los años que tiene en los ultimos tiempos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00