Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue Jul 17, 2025 3:19 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1294 295 296 297 298508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ago 15, 2012 3:44 am 
Usuario Master
Usuario Master

http://www.youtube.com/watch?v=PoRFAjj9Kxk

Me encanta todo de AMERICAN BEAUTY, es una de mis imprescindibles sin duda alguna. Adoro como Alan Ball ridiculiza a varios de los personajes típicos de toda sociedad (el fascista, la guarra del colegio, la acomplejada, el rarito, la ambiciosa...), aunque siempre sin perder ese ápice de humanidad, como decía Eisenheim. Es una película muy inteligente en todos los aspectos, uno de los mejores guiones que recuerdo.
Pero ante todo, es una sátira salvaje al así llamado American way of life y a todos esos conceptos tan sagrados para los americanos como lo son el matrimonio o la familia, y la brutal falsedad que desprenden muchos de ellos. Hay una frase pronunciada por Lester a su mujer que resume todo eso: "¿Cuándo te volviste tan...triste?".
Otra cosa, me sorprende que tan poca gente haya entendido el momento de la bolsa. Habría sido un despropósito total que Ricky (Wes Bentley) se estuviera maravillando con el Niágara o con el Taj Mahal. La idea era que se maravillara con lo más simple, con lo más anodino y casual. Y eso está íntimamente relacionado con el mensaje final de la película. ¿Para qué vivir cabreado cuando hay tanta belleza en el mundo? Belleza que no sólo se encuentra en el Niágara, sino en todas las cosas de la vida. Sólo depende de cómo las mires.
Oh, y qué bueno es el doblaje. Felicitar a Eduardo Gutiérrez por la tan arriesgada apuesta de colocar a José María del Río por primera vez para hacerse cargo de Spacey, todo un descubrimiento asombroso. La escena en la que Lester manda a tomar por culo al cabrón del jefe habla por sí sola. CONTRA TIIIIIIII.

MensajePublicado: Mié Ago 15, 2012 9:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Esta mañana venía con la intención de hacer una crítica a lo grande y de verdad de American Beauty, pero el señor Baxter se me ha adelantado. Y no tengo más que añadir, ¡buena crítica! Suscribo completamente.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 1:19 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ayer por la noche vi una película para mi buenísima 'Detrás de las paredes' con Daniel Craig como protagonista, es un thriller y tiene algo de terror psicológico y suspense

se la recomiendo para quien no tenga nada que ver por la noche o el resto del día porque es muy buena, y tiene muchas sorpresas

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 11:57 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

El otro día vi la nueva de Batman. Nunca había visto ninguna, pero me sonaba que había un tal Robin que allí no apareció.

Michael Caine, se me hizo extraño sin Rogelio. Me parece que quien le dobla es Dionisio Macías, aunque no lo sé con certeza. También podría ser Juan Miguel Cuesta, pero no tengo muy pillados a estos dos actores. Me gustó mucho la asociación con Juan Antonio Gálvez en El truco final.

La película es buena, aunque quizá se hace un poco larga.

Claudio, sublime.

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 12:00 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pero si está ahí en la ficha y hay comentarios mencionando que era Dionisio Macías en su respectivo post...

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 1:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer vi The ring, de noche sola en el salón con las luces apagadas. Ni un pijo de miedo, oiga. Más bien aburrimiento supino. Naomi Watts sale guapísima, eso sí. Un suspenso, de 4 diría yo.

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 2:23 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Pero si está ahí en la ficha y hay comentarios mencionando que era Dionisio Macías en su respectivo post...

Es que buscaba por Batman y no salía nada. Acabo de averiguar que la película de Batman se llama El caballero oscuro. Curioso.

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 3:13 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

L. Norton escribió:
Ayer vi The ring, de noche sola en el salón con las luces apagadas. Ni un pijo de miedo, oiga. Más bien aburrimiento supino. Naomi Watts sale guapísima, eso sí. Un suspenso, de 4 diría yo.

The Ring no da miedo, solo está entretenida pero como película de miedo es muy mala, si quieres cagarte de miedo ve Paranormal Activity 1 (la 2 es aceptable, pero la 3 es malísima)

o Insidious también esta genial, aunque da menos miedo que Paranormal Activity

las pelis de Ju On también dan bastante miedo, terror japonés

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 10:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Caius Bonus escribió:
Es que buscaba por Batman y no salía nada. Acabo de averiguar que la película de Batman se llama El caballero oscuro. Curioso.

Su título original tampoco contiene la palabra "Batman". La única película de la saga que la contiene es Batman Begins.

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2012 11:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

He estado viendo la trilogia de Millenium, la sueca, y... la primera pelicula es redonda no, lo siguiente, una maravilla que te deja absolutamente pegado al sillón, mucha intriga, mucho misterio.... un thriller en toda regla y Noomi Rapace sobretodo está genialísima. Las otras dos peliculas.... dios. Da pena ver como se pueden desaprovechar 2 grandes personajes, no tienen nada que ver, la tercera aun está bien pero la segunda me parecio un mojon en toda regla, la historia no me parecio nada interesante y los personajes se iban convirtiendo cada vez mas en una sombra de los que fueron en la primera pelicula, nada que ver.

No me he leido los libros pero toda la expectacion creada por ellos me hizo pensar que seria mejor. Aunque ya digo, la primera pelicula me pareció brillante.

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2012 11:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Suena a topicazo desesperante, pero si tanto te ha gustado la primera película entonces tienes que hacerte con el libro. La peli está a mil jodidas millas de él, así de claro. :-D
La semana pasada me terminé de leer la segunda entrega. Muy prescindible, la verdad.

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 4:00 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

A mi The Ring me moló y miedo miedo... pues sí que me dio un poco de cague... sobretodo porque en el famoso vídeo, sale un espejo de estos circulares y da la casualidad de que tengo un espejo igual plantado en medio del pasillo... Así que el trayecto hacia mi habitación desde el salón, pasando junto al espejo, pues fue un poco de "joder, qué acojone". En cualquier caso, es el mal de llamado "terror psicológico" o "terror" a secas. Parafraseando a mis amigos de viruete.com, antes las pelis no eran "pelis de terror", eran "pelis de miedo", y te cagabas la pata abajo. Ahora las pelis son más de ese género tipo "terror psicológico" en el que te intentan asustar no por lo que ves, sino por lo que no ves. El único momento de miedo real es el de la famosa escena del vídeo, el pozo y la tele ya al final de la película. El resto, realmente es más ese juego de ir dándote pequeñas pildoritas para ir acojonándote, pero sin ver nada que realmente te dé miedo. The Ring 2, por ejemplo, me parece peor película que la primera, pero desde mi punto de vista, tiene más toques para acojonar a lo largo de la película.
También vi en su día Ringu, la película japonesa de la que hicieron el remake americano de The Ring. No es mucho mejor que la americana, ni mucho peor. Seguramente porque vas a tiro hecho y ya sabes lo que pasa, pero bueno...
Por último, es una curiosidad... Durante un tiempo, hace aaaaños, estuve recopilando y escribiendo algo parecido a un libro sobre leyendas urbanas, y un amigo de mi universidad, allá por el año 2002, antes de haber salido The Ring, me comentó "oye, Villa, y no te suena una historia de una película de vídeo que está maldita, y si la ves, te llama alguien y te dice que te quedan siete días... y te mata?"

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 10:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El irlandés ha resultado ser una joya. Dirigida por el hermano del director de Escondidos en Brujas, no se queda atrás en cuanto a humor corrosivo, ese que es tan difícil de encontrar en estos tiempos oscuros y malditos para la comedia. El trabajo de los actores es colosal, y ya no sólo el de los pesos pesados, sino también el de los secundarios (Mark Strong, eres una bomba, chico). Y el doblaje... Qué perfección, muchachos. Ahora tengo claro que la asociación perfecta para Gleeson es con Juan Fernández. Aquí está sublime, en un registro muy diferente al que nos tiene acostumbrados. Y Barberán - Cheadle no debería romperse jamás. Eso sí, aun siendo un lujazo de doblaje tengo curiosidad por ver cómo sería la versión original, porque esos piques entre irlandeses e ingleses deben ser impagables. En fin, que me jode que una cosa negrísima y original como pocas vaya a pasar desapercibida por haber tenido la mala suerte de compartir cartelera con Batman y Prometheus. Bah. Un 8 alto.

MensajePublicado: Mié Ago 22, 2012 11:25 am 
Top Posteador
Top Posteador

Una planificación un tanto torpe me impidió comprarme algo chulo en una tienda genial de León en la que tenían toneladas de libros de importación de publicidad, fotografía, ilustración y cómic. Así que ayer invertí ese dinero en Tiburón y El Golpe. Debo decir que esta edición de Tiburón vale la pasta. Es preciosa en presentación y la película se ve de la hostia. Parece lo que tiene que parecer, una película del 75, con su granito intacto, pero con una nitidez impecable. Genial también toda la iniciativa de los audios; el tema de mantener la pista mono original enlatada y la ultrarremasterizada no se queda en el doblaje, también se puede escoger en el caso de la VO. Y la remasterizada original es ALUCINANTE, cómo se escucha el mar y hasta la última gaviota.

La de El Golpe, por su parte, es igualmente preciosa en presentación, pero no es tan impresionante como la otra en tema audiovisual. Es muy buena, pero joder, la restauración de la otra es perfecta. En cualquier caso, las pienso cuidar a ambas como si fueran mis hijos.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Ago 22, 2012 2:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Joooooooooooooooooooobar! ¿Ya estaba EL GOLPE en Blu Ray? Había visto el avance en el mismo BD de TIBURÓN pero...

MensajePublicado: Mié Ago 22, 2012 4:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La última película que he visto fue El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace. Una excelente película hecha por excelentes actores..... y de doblajes. Pere Arquillué lo borda como Bane. Da miedo, incluso, cuando le pone la mano en el hombre a un empresario que no para de gritarle y le dice: "¿Crees que tú mandas aquí?"

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 4:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¡Por fin! Ya tenía yo ganas de ver Jasón y los Argonautas, y cuando la vi colgada en 1080p fue la excusa perfecta. Me lo he pasado en grande viéndola, me suelen gustar las películas donde el esqueleto narrativo es un gran viaje lleno de peligros, y suelen prodigarse en la mitología griega, y esta ya era famosa por ello, de ahí mi interés. Aun siendo ampliamente conocido mi gran vacío en cine clásico, me adapto muy bien al ritmo de antaño, y salvo un final bastaaaaaaante precipitado a mi parecer, las casi dos horas se me han pasado volando. Mención aparte, por supuesto, los efectos. A la altura de mis expectativas, un stop motion soberbio, y la mezcla con acción real todavía mejor. Lástima que en los planos con mucha óptica y montaje, se notara un descenso de calidad en la imagen, más cercano al DVD, pero a una película de casi 50 años no se le puede pedir más. Un buen 8 se lleva.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 4:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Según he podido comprobar, es muy sencillo convencer a alguien que se ríe de los efectos especiales de Jasón de que realmente están muy bien; lo cual supongo que es una prueba de que realmente son una obra de arte. Es obvio que la fluidez de la stop motion ha sido ampliamente superada posteriormente, pero creo que lo verdaderamente impresionante de la secuencia de los esqueletos (y lo que me gusta hacer notar para convencer a los escépticos) es más la integración de los elementos reales y los muñecos en las mismas tomas, que no es moco de pavo (y que aún hoy da problemas para integrar entornos digitales y personas, por ejemplo). Los esqueletos avanzan en primer plano mientras al fondo se mueven personas, pero aún así la integración es perfecta. Por no hablar de los combates, un trabajo de artesanía de chinos que queda genial. Larga vida a Harryhausen... y a Hardmen, que me enseñó hace mucho tiempo este gif y que guardo como un tesoro.

Imagen

Yo vi esta mañana Torrente 4, pero ni merece la pena hablar de ella. Basura autocomplaciente y, aunque parezca una perogrullada, sin ni puta gracia. Eso sí, en ésta Torrente parece más que nunca el Clouseau del destape.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 12:58 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

La última peli que he visto es Harry Potter y las reliquias de la muerte, y me gustaría expresar mi disconformidad con el doblaje de esta película, ¿a alguien le ha convencido? De verdad que no lo entiendo, es que no hay dobladores buenos en España?, es que la ficha de esos chicos es desconocida!

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 4:15 am 
Top Posteador
Top Posteador

Estoy desconcertado...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1294 295 296 297 298508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00