Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 08, 2025 8:20 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pulseras rojas
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 9:56 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hoy emite antena 3 esta serie catalana.
Esta mañana ha dicho Albert Espinosa en la radio, que doblaron la serie en castellano los propios actores, pero que el resultado fue un desastre, que los diálogos no se ajustaban a las bocas. Aun así, la serie se emitió en el canal TNT.
La versión de Antena 3 está doblada por actores profesionales.

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 10:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Por los anuncios a uno de los chicos lo dobla David Brau. Y también está por ahí Alicia Laorden.

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 10:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Qué rara se me hace verla doblada...

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 8:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues ya le han caído palos...

http://www.hoycinema.com/actualidad/pul ... 28621.html

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 8:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me fío más de vosotros... ¿qué tal el doblaje?

supongo que a la gente se le hará raro oir a actores de una serie española con voces "de Hollywood" y, como siempre, a la mínima saltan.

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 9:35 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo estuve siguiendo los comentarios de la gente por Twitter anoche y la mayoría de ellos criticaban de forma muy dura el doblaje.
Supongo que es gente que ya ha visto la serie entera en TV3 y se les hace imposible ver a los protagonistas con otra voz que no sea la suya.

Yo que no he visto nada de la serie en catalán, a mi el doblaje me parece muy bueno, tiene voces de primera fila y muy bien asignadas. La voz que mas chirria es la de Llum Barrera, porque en España se conoce más su voz por otras series que ha hecho en español.

Hay una voz que me gustó mucho, que es de un personaje secundario: la doctora Andrade, que lo protagoniza Marta Angelat ¿puede ser que se doblara ella misma?

Una pequeña crítica a la mezcla de sonido (que supongo que pasará igual en la versión original). Cuando sonaban canciones, había veces que los personajes hablaban al mismo tiempo diálogo y costaba entender lo que se decía.

Bueno, os dejo un trailer de la serie para que veais el doblaje:
http://www.youtube.com/watch?v=2SY6ly5uwaY

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 10:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sinceramente, al principio me quedaban muy raras las voces por que ya había visto la versión catalana pero enseguida me adapté y lo cierto es que es un buen doblaje. David Brau, creo que es, está genial.

MensajePublicado: Mié Jul 11, 2012 12:46 am 
Usuario Master
Usuario Master

Es curioso por que he leido comentarios en foros de internet donde comentan que les gustaba mas el doblaje de TNT (doblaje realizado por los mismo actores de la serie), Antena Tres decidio redoblar la serie por que no les termino de gustar el resultado.

MensajePublicado: Mié Jul 11, 2012 1:10 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

francis escribió:
Es curioso por que he leido comentarios en foros de internet donde comentan que les gustaba mas el doblaje de TNT (doblaje realizado por los mismo actores de la serie), Antena Tres decidio redoblar la serie por que no les termino de gustar el resultado.

Pues menudo oído que tienen esta gente entonces. Yo he oído trocitos del doblaje de TNT y da muchísima pena, las voces no se pegan para nada a las bocas, y eso que se están doblando los mismos actores. En fin, cualquiera entiende esto.

MensajePublicado: Mié Jul 11, 2012 1:10 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

He visto las críticas y la mayoría prefieren la V.O simplemente critican por criticar, no tienen conocimientos acerca de esto y que prefieran el otro doblaje... :roll: muy buen gusto no deben de tener...

A mi el doblaje me ha gustado, es bueno, es curioso escuchar doblada una serie así, al estilo Hollywood pero, mejor que el que hicieron ellos mismo es

a Modern Family también le cayeron muchos palos por el doblaje, y para mi, es una de las series que mejor doblaje tiene para mi junto con Dexter, House etc...

en fin, que solo leer, y ya ves que solo quieren la V.O...

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 11:00 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buen artículo de "La chica de la tele" y comentarios interesantes. Echadle un ojo:
http://www.chicadelatele.com/2012/07/17 ... en-doblaje

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 6:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aquí opina un actor de la serie sobre el doblaje realizado. No lo deja en muy buen lugar.
http://www.formulatv.com/noticias/26430 ... uesto-voz/

Parece ser que prefiere un doblaje mediocre como el que realizaron que al doblaje que se ha realizado por profesionales y que es realmente bueno. A mí también me resultó raro escuchar otras voces en esas caras habiendo visto la versión original pero admito que se ha hecho un gran trabajo y estoy seguro que sin conocer las voces originales no me parecerían nada raras.

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 6:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

"Los actores que han realizado el doblaje no han actuado, solo han puesto la voz."

Le daría de collejas por semejante soplapollez.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 6:38 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Voy a plantear una idea un poco descabellada.
Ahora que han empezado a rodar la segunda temporada, ¿que os parecería que Antena 3 pusiera dinero en la producción y se rodaran las escenas en castellano y catalán? No sería la primera vez que se hace esto, recuerdo EVA o Bruc.
¿Supongo que es algo impensable, no?

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 8:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es más barato doblar la segunda temporada completa. De hecho el doblaje nace por este motivo, con la llegada del cine sonoro, para poder distribuir películas a todas partes del mundo las rodaban las escenas varias veces en diferentes idiomas con actores distintos pero resultó ser muy caro y se creó el doblaje que resultaba más rápido y eficaz si se hacía bien.

Vamos que se puede hacer pero no creo que Antena 3 le importe mucho lo que opine del doblaje este chavalín si siguen siendo líderes cada noche con la serie.

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 1:50 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Este chaval va de iluminado, más le valdría tener un poco de respeto porque tras haber visto la CHAPUZA que hicieron ellos mismos a sus personajes en TNT no es el más indicado para criticar un doblaje.
La mayoría de las críticas vienen de gente que la vió primero en catalán y que evidentemente han notado un notable cambio, pero técnicamente hablando, y para alguien como yo que no vi la VO está claro qué doblaje es mejor (sin ser ninguno una maravilla)

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2012 10:13 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues precisamente este chaval es de los pocos que se puede quejar... En el doblaje de Antena 3 ha "desaparecido" su enfermedad. Se supone que es un chico con síndrome de Asperger y en la VO tiene una forma de hablar muy "particular" mientras que en el doblaje de Antena 3 se han pasado esa forma de hablar por el forro... Vamos, que sin compartir algunas cosas que dice, creo que en su caso no se ha hecho justicia ninguna.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00