Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 11, 2025 7:46 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 9:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes. He leído esta tarde en El País digital la noticia del fallecimiento del gran actor español Francisco Morán de 81 años debido a un enfisema pulmonar.
Deseo expresar desde aquí mis condolencias a su familia, amigos, allegados, compañeros(as) de profesión y a todos los que tuvieron la oportunidad de disfriutar de su trabajo, de su enorme talento cómico en el teatro.
Mi mujer y yo tuvimos ocasión de verle actuar en Madrid representando la obra Señora Presidenta compartiendo cartel con otro gran actor que como él fué actor de doblaje.
Me refiero al inolvidable Valeriano Andrés. Lo seguimos recordando con mucho cariño.
A destacar su extraordinario trabajo en la obra La Extraña Pareja de Neil Simon junto al gran Joan Pera, uno de los mejores actores de doblaje que hay en España.
Fué Francisco Morán actor de doblaje y trabajó de forma habitual en Madrid.
Un gran profesional andaluz de la interpretación, natural de Córdoba.
Se nos ha ido una gran estrella del teatro que fué un gran secundario del Cine español en los años 60 con una voz muy personal.
Adios al gran Francisco Morán.
Descanse en paz.

Enlace: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/23/ ... 03101.html

Última edición por the spirit el Lun Jul 23, 2012 10:28 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 10:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Joder... hoy su extraña pareja, Joan Pera, debe extrañarle más que nunca. Lo suyo era pura química en el escenario. Qué gran morcillero era y qué suerte (y placer) tuve de verle actuar en directo. Un crack es lo que era Paco!

DEP

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 10:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Con ese nombre que has puesto en el titulo del post no sabía de quien estabas hablando Spirit. Paco Morán era un monstruo del teatro, lo vi unas cuantas veces en el Teatre Borràs, si no me equivoco, en las obras que hizo con Joan Pera y era espectacular verlos. Luego en diversas entrevistas de él que vi por la tele catalana se le notaba que ademas de gran actor debió ser una brillante persona.

Descanse en paz, ultimamente se están perdiendo a grandes del teatro como él, Valladares o Galiardo...

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 11:54 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

!Que gran actor! La historia de los "Estudio I" y Telenovelas de TVE , no seria la misma sin la figura de Paco Morán.

d.e.p.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00