Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 8:23 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Buenos doblajes
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 3:14 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Siempre se discute en estos foros los malos doblajes. Nos quejamos de los famosos y de traducciones incorrectas. Pero nunca se ha agrupado realmente los doblajes que nos han sorprendido y realmente nos han gustado (por supuesto comparandolo con la version original)... ya se que es un tanto complicado, por que el doblaje perfecto es precisamente aquel que no se hace notar, pero bueno.

Por nombrar un par que me vienen a la cabeza, el excelente doblaje de la serie de Los Soprano, siempre me ha sorprendido por su naturalidad, por la capacidad de traducir muchos chistes americanos y por el tono perfecto de las indirectas y dobles sentidos que pronuncian sus personajes a lo largo de la serie.

Hace poco vi la nueva de los piratas del caribe, en ingles y en español, y decir que Jaume Comas consigue poner exactamente la misma voz que Bill Nighy e imitar esa forma de hablar que da tanta vida a este personaje.

También me gustó el cariño al doblar el señor de los anillos, manteniendo no solo los nombres del libro en castellano, si no tambien muchas frases concretas en vez de retraducirlas.

Mencionar concretamente a Jordi Brau, cada vez que le oigo doblando algún personaje me sorprende, no solo por que sea bastante dificil de reconocer considerando que dobla bastantes gracias a que consigue poner varias voces distintas, si no que en todas estas "voces" consigue una actuación explendida.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 10:44 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pues si, aunque se ha cuestionado aquí­ la asignación de Jaume Comas para Bill Nighy en "Piratas...", he de decir que me encantó su trabajo en esta peli (aunque yo no he oí­do la versión original para comparar).
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 3:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

si, es curioso, yo el otro dia estaba en el cine con mi novia, y vimos un trailer, al terminar el trailer me dijo qu ela pelicula seria muy buena porque las voces eran las tipicas de peliculas, y si era cierto porque se podia escuchar a migul angel jenner, antonio lara, molina pere etc, ahora no recuerdo que pelicula era, pero seguro q es un grandioso doblaje, ya que con tantos grandes del doblaje no puede salir nada malo

en cuanto a buneos doblajes me quedo con el de piratas del caribe con luis posada

:cool:

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 9:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me quedo con "Cadena Perpetua"

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 1:27 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues yo me quedo con el doblaje de la trilogia Matrix. Tanto Ernesto Aura como Juan Carlos Gustems se salen.

¨Volvemos a encontrarnos señor Anderson¨
"Es la proyección mental... de tu yo digital"

Que grandes!!!

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 4:56 am 
Usuario Master
Usuario Master

Goodmorning Vietnam, Jordi Brau esta genial.
Salvar al soldado Ryan, simplemente perfecto.
Tiburon, doblaje inolvidable.
El Coloso en Llamas, doblaje extraordinario.
El Golpe, doblaje magistral.
Gigante, todo el reparto esta genial.
Casablanca, otro clasico colosal.
Reservoir Dogs, excelente doblaje.
La Naranja Mecanica, Pedro Mari Sanchez lo borda doblando a Malcom Macdowell.
El Exorcista, un doblaje extraordinario.
Deliverance, Hector Cantolla esta excelente y Juan Logar Senior lo borda tambien.

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 5:32 am 
Usuario Master
Usuario Master

HOMBRE RICO HOMBRE POBRE, especialmente Hector Cantolla como Falconetti.
C.S.I., C.S.I.N.Y. Y C.S.I. MIAMI, todos estan formidables.
LEY Y ORDEN U.V.E. un doblaje extraordinario.
LOS SIMPSON, una obra de arte del humor y la genialidad con Carlos Revilla a la cabeza para siempre.
PADRE DE FAMILIA, Eduardo Gutierrez y Juan Perucho dos monstruos y el resto geniales, tambien destacar a Luis Bajo que borda el papel de Brian el perro de la familia.
LA FAMILIA MONSTER, todos estan geniales, maravilloso.
EL EQUIPO A, Manuel Cano lo borda como Hannibal, el resto geniales.
MENTES CRIMINALES, Juan Antonio Galvez esta genial y El resto lo bordan, excelente.
KOJAK PRIMER DOBLAJE, Inolvidable la voz de Telly Savalas y el resto geniales.
EL LABORATORIO DE DEXTER, Sara Vivas e Isacha Mengibar son maravillosas, todos los adjetivos que se les dediquen son pocos.
FUTURAMA; increible, genial. Jose Padilla lo borda, Abraham Aguilar es un genio y el resto tambien se salen.
HOUSE; un superdoblaje, Luis Porcar un genio.
EXPEDIENTE X: genial, formidable, rompedor, original.
Todo el reparto se merece muchos premios Grammy.
ALIAS: muy bueno y Nuria Trifol muy bien.
KIM POSSIBLE: muy bueno y Nuria Trifol lo borda.
ED, EDD + EDDY, genial, increible, todos lo bordan del primero al ultimo.
HOUSE OF MOUSE; excelente todos y todas.
SIN CHAN: la leche todos lo bordan.

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 4:19 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

-DESAPARECIDO (aquí­ todos están formidables, pero es que Rogelio está QUE SE SALE
doblando a Jack Lemmon)
-LA MILLA VERDE
-PIRATAS DEL CARIBE (tanto la primera como la segunda)
-LOVE ACTUALLY
-DOCTOR ZHIVAGO
-SONRISAS Y LÁGRIMAS
-NOTTING HILL
-PRETTY WOMAN (Mercedes Montalá Forever!!! :grin: )
-EL GRAN DICTADOR (sencillamente, imprescindible)

Y tantí­simos otros que podrí­a nombrar, pero me temo que no habrí­a suficiente espacio para ello

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 4:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

Yo destacarí­a muchí­simas:

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ: Fábregas sublime, Rafael Luis Calvo perfecto, todos geniales
ROBIN DE LOS BOSQUES (redoblaje): magní­fico duelo Rogelio-Sansalvador, además del resto de voces
EL TERCER HOMBRE (redoblaje): un reparto colosal, lleno de primeras figuras
VÉRTIGO: fabuloso Acaso, el único que puede suplir con garantí­as a Ulloa,Teófilo Martí­nez, Marí­a Del Puy...
UNO, DOS, TRES: doblaje emblemático de Marid, con Baltanás, Nieto, Sánchez, Guerrero de Luna, Saizar y Herranz a la cabeza
EL JUICIO DE NUREMBERG: Cano, Soriano, Peña, Corsellas, Fábregas, Guiñón, etc, fantásticos
LAWRENCE DE ARABIA: Antolí­n en la cumbre, junto a Guardiola, Puente...
CHARADA: todos fenomenal, en particular Rogelio/Coburn
EL GOLPE: ¿ qué se puede añadir a lo ya dicho ?
ROBIN Y MARIAN: Bañó y Del Puy sensacionales, acompañados por Carrillo, Escola, Guillén, Porcar...
MILLION DOLLAR BABY: trabajo muy maduro de Constantino Romero y nuestro ilustre Mediavilla

Y muchas, muchas más.

En televisión:

COLOMBO: Nieto genial, compartiendo micrófono con Ramí­rez, Arcos, Guardiola, Acaso, Baltanás, Dí­az Plana, Romero, Cantolla, etc.
EL EQUIPO A: voces inolvidables, con mención especial para Cano en su mejor trabajo de la década
SE HA ESCRITO UN CRIMEN: Martorell con "su" actriz, secundada por colosos como Garcí­a Moral, Ulloa, Angelat, Fábregas, Jofre, Soriano, Sansalvador, Valdivieso, Mediavilla, Rogelio, Guiñón, Gallego, Garcí­a Valero, Sola...
FRIENDS: divertida serie con un lujoso doblaje, destacando Laorden y Garcí­a Valero
ALLY McBEAL: un reparto fabuloso, sin duda de lo mejor de la pequeña pantalla ( Olga Cano, Luis Bajo, Juan Antonio Castro, Pablo Del Hoyo, Victoria Angulo, Lucí­a Esteban y muchos más)

Podrí­a seguir hasta la saciedad. Mi felicitación a todos.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 11:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Y a ninguno le gusta el doblaje de PERDIDOS? :-D
El resto que habéis dicho también estoy de acuerdo

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 3:12 am 
Usuario Master
Usuario Master

Anoche se me olvidaron algunos otros grandes doblajes de la tele entre los cuales ademas de los que han señalado otros amigos esta sin dudarlo PERDIDOS, cuyo trabajo colectivo es estupendo, realmente perfecto.
Tambien me gustaria recordar los siguientes:
POLDARK; Manuel Cano lo borda como Ross Poldark y si no me equivoco MariPe Castro como Demelza, el resto eran buenisimos tambien.
PADRE MADE IN USA; satira a tope de de yankilandia con un cuadro de dobladores extraordinario.
MUJERES DESESPERADAS: un doblaje desesperadamente perfecto.
CASO ABIERTO: en la mejor linea de CSI y hecho aqui en Madrid.
AMERICA OCULTA: Sevilla forever, menudas actrices y menudos actores, pedazo de talento.
WILL&GRACE: Ivan Muelas es un genio.
YAT: un doblaje muy divertido
EL PRINCIPE DE BEL AIR: sencillamente extraordinario.
MAS ALLA DEL LIMITE: no se nada acerca del doblaje de esta serie y de quienes participaron en su doblaje, pero creo que pocas veces se logra dar una sensacion tan palpable de miedo solo con oir un tono de voz. Para mi modesto entender es este un doblaje sensacional y con gente cuya voz es practicamente desconocida del publico en general. Muy bueno, sensacional insisto.
LA HORA DE BILL COSBY: el inigualable Carlos Revilla inventa a Bill Cosby con una gracia y una simpatia absolutamente geniales. El resto del reparto esta sobresaliente, absolutamente genial.
Seguro que me olvido de grandes y magnificos doblajes, pido disculpas por ello pues no quiero ofender a nadie sino expresar mi admiracion por una gente con un talento extraordinario.
Saluditos, Hasta luego.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 11:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi me ga gustado mucho el doblaje de las entregas de Harry Potter, y sobre todo de la trilogia de Regreso al Futuro, con el magnifico trabajo de Jordi Pons y Luis Posada. En mi lista tambien incluyo el doblaje de Pearl Harbor y Titanic.

En las series de Tv me encanta el doblaje de Los Simpson, Padre de Familia, Buffy Cazavampiros y Friends.

Un saludo

Asunto: Se me olvidaba
MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 10:27 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Olvidé por completo (injustamente) otro doblaje: la trilogí­a de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. También me gustarí­a remarcar los doblajes del actor Mark Addy realizados por Gonzalo Durán, otro grande del doblaje.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 10:30 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mis favoritos (pero que conste que hay cientos):

- La guerra de las galaxias, El imperio contraataca, El retorno del Jedi
- El fuera de la ley
- Tiburón
- El golpe
- Terminator 1 y 2
- Los Simpson
- Alien
- La soga (con Salvador Vidal)
- Regreso al futuro
- El Señor de los anillos
Podrí­a seguir pero no quiero envejecer escribiendo, resumiendo nuestros dobladores son cojonudos, que inventen unos oscar para ellos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 13, 2006 2:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues aqui van los mios

-Yu-gi-oh. Simplemente buenisimo
-Los Simpson
-Piratas del Caribe 1 y 2
-One Piece
-Zatch Bell
-Señor de los Anillos
etc...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 13, 2006 3:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ya habéis mencionado varios Los Simpson. Me gustarí­a destacar un momento de Los Simpson en especial: La versión que Revilla ajustó para el primer especial de Halloween de El cuervo.

No es que sea un ajuste brillante, es que tanto Revilla, como Isacha Mengí­bar y Sara Vivas en sus pequeños papeles están resplandecientes, metiendo el Multiplí­cate por cero quién sabe cómo en las tres sí­labas de Eat My Shorts, y haciendo que quede mil veces mejor. Y en verso. Revilla aparece tan a gusto como Camilo en Cyrano. Pero además, en una comparación que no le convendrí­a nada a James Earl Jones en la versión original, Julio Núñez hizo lo que para mí­ es el papel de su vida. Un narrador de Poe leyendo una traducción que rivaliza con el autor, una declamación elegante, melancólica y desgarradora a la vez.

Aquí­, en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=sqEkH3fKoXo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00