Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 05, 2025 2:33 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab May 19, 2012 1:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues si, en un par de meses se estrena Savage, la nueva peli de Stone y en nada deberia ir saliendo el trailer español. Aqui estan las asociaciones que creo que deberian darse:

-Blake Lively: Ana Jimenez
-Taylor Kitsch: Luis Manuel Martin Diaz
-Aaron Johnson: Miguel Angel Garzon (Axel Amigo le doblo 2 veces pero creo que despues de Kick Ass Garzon deberia estar consagrado en la asociacion)
-Benicio Del Toro: Juan Antonio Bernal
-Salma Hayek: Alicia Laorden/Conchi Lopez
-Uma Thurman: Nuria Mediavilla
-John Travolta: Salvador Vidal/Salvador Aldeguer
-Emile Hirsch: Nacho Aldeguer

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 8:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Emile Hirsch también le valdría Carles Di Blasi, como tan bien le funcionó, para mí, claro, en La Vecina de al lado.

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2012 1:58 am 
Top Posteador
Top Posteador

En el twitter de Claudio (Serrano), dice que anda doblando a un actor, así que parece que cae en Madrid.

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2012 12:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nach escribió:
En el twitter de Claudio (Serrano), dice que anda doblando a un actor, así que parece que cae en Madrid.

Y parece que ha doblado tambien en Ice Age 4 (eso me ha parecido ver). Qué grande!!!

Claudio es uno de los actores de Madrid que más doblan en Barcelona y creo que eso es muy bueno.

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2012 1:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Diego escribió:
Nach escribió:

Y parece que ha doblado tambien en Ice Age 4 (eso me ha parecido ver). Qué grande!!!

Claudio es uno de los actores de Madrid que más doblan en Barcelona y creo que eso es muy bueno.

Cierto aunque el otro día debo decir que vi el remake de San Valentin Sangriento y entre que es una mierda de película y que Jensen Ackles no estaba con su voz (ya podían haberlo llamado) la experiencia se me hizo infumable. :(

Me gusta que la peli se doble en Madrid porque así respetaran la asociación Lively-Jimenez, podria decir lo mismo de Kitsch-Martin Diaz pero como pasaron de ella tanto en Battleship como en John Carter. A ver si llaman a Bernal para Del Toro (sino tiraran de Pablo Adan como en Sin City) y supongo que a Hayek la doblara Conchi Lopez (o Laorden, que no nos olvidemos de 30 Rock), a ver si a Hirsch lo dobla Nacho Aldeguer y a Trovalta pues le tocara o Salvador Aldeguer (o Vidal, que ya le doblo en la peli esta con Robin Williams o en Cerdos Salvajes). Johnston no tiene una asociación definida pero Garzon le va bien y también a ver si hay suerte con Mediavilla/Thurman.

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 3:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues ya hay ficha de doblaje y hay combinacion de actores de Madrid y Barcelona: A Del Toro lo dobla Bernal, A Hirsch lo dobla Nacho Aldeguer, a Hayek Laorden y a Travolta Vidal Pero hay una cosa que te quedas con cara de WTF?! y es que a Blake Lively la dobla Adelaida Lopez y no Ana Jimenez (con respeto a Adelaida pero es que después de tener que tragarme las dos primeras temporadas de Gossip Girl con mi ex pues se hace habitual. XD). :S Y a Kitsch lo dobla Ivan Muelas por lo que mucho me temo que con los cambios recientes (John Carter y Battleship) la asociación con Luis Manuel Martin Diaz se nos va a tomar por saco. :/

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 4:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nach escribió:
A Hirsch lo dobla Nacho Aldeguer

¡Yuju!

Nach escribió:
a Hayek Laorden

¡Bien!

En cuanto a Travolta y Del Toro, no negaré que habría molado que fueran Salvador Aldeguer y Pablo Adán, sobre todo el primero. De todos modos Oliver Stone no me mola nada así que me da un poco igual. :D

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 4:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ezequiel escribió:
Nach escribió:
A Hirsch lo dobla Nacho Aldeguer

¡Yuju!

Nach escribió:
a Hayek Laorden

¡Bien!

En cuanto a Travolta y Del Toro, no negaré que habría molado que fueran Salvador Aldeguer y Pablo Adán, sobre todo el primero. De todos modos Oliver Stone no me mola nada así que me da un poco igual. :D

Pensé que era el único al que le agrado el escuchar a Aldeguer como Travolta en "Asalto al tren Pelham 1 2 3". :)

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 5:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Menuda asociación esa de Blake Lively/Adelaida López... En mi opinión no le va para nada, Adelaida tiene una voz aguda y ''juvenil'' que no le pega mucho a Blake. La asociación en Gossip Girl bajo mi punto de vista está más conseguida y asentada que cualquier otra voz que haya tenido esta actriz (que no habrán sido muchas, ya que en la ficha pone que Ana Jiménez la ha doblado varias veces, mientras que 2 ó 3 actrices la han doblado en doblajes distintos).

De todas formas la película no me interesa mucho, así que tampoco le voy a dar tanta importancia, aunque eso sí, me gustaría que la asociación Blake Lively/Ana Jiménez se mantuviera de aquí en adelante (al menos en los doblajes realizados en Madrid), ya que, como he dicho, es una asociación muy acertada.

¡Saludos!

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 6:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ezequiel escribió:
En cuanto a Travolta y Del Toro, no negaré que habría molado que fueran Salvador Aldeguer y Pablo Adán, sobre todo el primero.

Es un bingo.

Ezequiel escribió:
De todos modos Oliver Stone no me mola nada así que me da un poco igual. :D

Y esto otro!

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 8:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Adelaida López? :eek:

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 2:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ya ha salido el tráiler en español.

http://www.youtube.com/watch?v=fhRlaeV4LDE

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 8:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ayer vi el trailer y lo iba a comentar pero es que ya está la ficha puesta. Respetan las tres voces "importantes" de Barcelona :)

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2012 8:33 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pensé que el moderador iba a unir los temas en vez de cerrar simplemente el que creé, ya que no encontré el hilo original... :roll: Pero bueno, ahí va lo que escribí en viewtopic.php?f=18&t=34334...

Hola :-D Pensé que habría algún hilo abierto sobre esta peli (sobre su doblaje, la peli en sí merecería otro hilo aparte), así que me 'atrevo' a hacerlo yo mismo.

No me ha gustado demasiado el doblaje, no sólo por el tratamiento dado a las voces de los personajes mexicanos, también por la asignación o interpretación de algunos actores. A Iván se le nota cuando adopta ese registro grave (como en esta película, o también por ejemplo en Alí), quedando un tanto forzado, poco natural. A Salvador tampoco lo veo como buena asignación para Travolta, para este Travolta, se despega demasiado, tanto por comparación con la voz original, como por la imagen 'desmejorada' del actor, que no acaba de casar con la voz aterciopelada, de galán y con más 'brío' de Vidal.

Me llamó también la atención los actores que doblan al banquero cool y a la hacker con rasgos orientales (no recuerdo los nombres), imagino que son actores menos experimentados, o que estén empezando o algo así, y se nota, desentonan algo con respecto al resto del plantel.

En cuanto a Alicia, Juan, Luis, etc., encargados de doblar a personajes mexicanos, usan un acento, llamémoslo 'latino', y seseo para solventar la situación, pero a veces se oyen ces entremezcladas en diálogos que se supone son puriticos latinos; al menos eso podría haberse corregido para que quedara homogéneo. Tampoco queda creíble o elegante los momentos en que Alicia pasa de hablar en 'latino+seseo' a perfecto castellano, solución a la que supongo han tenido que recurrir por los consabidos 'problemas' en el doblaje cuando hay este tipo de mezclas en la V.O.

En fin, que como decía al principio, no me ha gustado demasiado el doblaje. A ver a los habituales de por aquí qué les ha parecido.

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2012 11:55 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El banquero cool es Nacho Aldeguer y ya es la voz habitual de ese actor en Madrid, Emile Hirsch.

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 10:06 am 
Top Posteador
Top Posteador

Me quedo picueto al leer que el Hirsh era Nacho Aldeguer. No lo reconocí ni remotamente. (¿El amigo Hirsh no se parece cada vez más a una especie de Jack Black flaco?)

El doblaje es madrileño con tres fichajes de Barcelona... Y de esos tres dos deberían haber sido madrileños. ¿Quién le dijo a los distribuidores que Bernal era una buena opción para Benicio del Toro? Porque no lo es, igual que no lo es Rafael Calvo. Definitivamente parece que lo de Pablo Adán en Sin City (la voz perfecta para Del Toro, en el papel que sea) no fue sino un islote que nadie está interesado en repetir. Y luego está lo de Travolta/Vida, tema en el que ya me he repetido de sobra. Alicia sí que está increíble como Salma Hayek, irreconocible del todo hasta que una esporádica risotada inconfundible me confirmó quién le daba voz.

El doblaje me gustó mucho, ciertamente. A los protagonistas sus voces casi les venían grandes por talento y carisma, y el reparto de secundarios se luce. Especialmente, disfruté bastante con Luis Bajo.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00