Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 03, 2025 11:56 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 9:34 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

http://www.youtube.com/watch?v=cgU2_A9czmg

aquí tenéis el trailer doblado al Español del E3 de Resident Evil 6 ¿que os parece? a mi me ha sorprendido mucho

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 10:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

En el trailer se oyen:

-Lorenzo Beteta (Leon Scott Kennedy)
-Isabel Fernandez Avanthay (Compañera de Leon)
-¿Cholo Moratalla es el hijo de Wesker?
-Luis Mas (Consejero de Seguridad Nacional)
-Olga Velasco (Sherry Birkin)
-Ni papa de Ada Wong
-Jesus Barreda (Uno de los hombres de Chris)
-¿Deborah es Ana Esther Alborg?

Roberto Encinas sigue como Chris Redfield.

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 10:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

MADRE MÍA, MADRE MÍA, MADRE MÍA, MADRE MÍA, MADRE MÍA, MADRE MÍA, MADRE MÍA MADRE MÍA, MADRE MÍA, MADRE MÍA, MADRE MÍA, MADRE MÍA, MADRE MÍA, MADRE MÍA, MADRE MÍA, MADRE MÍA, MADRE MÍA, MADRE MÍA, MADRE MÍA

Bueno ya está, lo siento, pero es que el tráiler y su doblaje me han puesto palote.

Vamos a ver, soy fan de esta saga y me he pasado varias veces todos los juegos, excepto justo los últimos que son los únicos que están doblados (RE Revelations y RE Operation Raccoon City), así que llevo año viviendo con las voces de los personajes de la saga en inglés.

Pues bien: el doblaje está a la altura y me ha gustado tanto que será una gozada jugarlo en español.

Las asignaciones me encantan:

Ada Wong - Conchi López: es la voz perfecta para Ada que es la típica mujer malota que no es tan malota en el fondo

Chris Redfield - Roberto Encinas: quizás hubiese molado una voz más de tipo duro como lo es la inglesa como ya dije en RE Revelations, pero ahora que lo escucho me empieza a gustar MUCHO

Leon S. Kennedy - Lorenzo Beteta: otra pedazo de asignación, quizás en RE 2 no le hubiese pegado porque era el poli novato jovén pero aquí que ya es un adulto le va genial

Jake Muller - Cholo Moratalla: el personaje es nuevo pero por lo visto en los tráilers es una asignación estupenda

Sherry Birkin - Mar Bordallo: espero que sea solo en el tráiler... veamos es una asignación también buenísima, ¡pero es que Mar ya dobla a Jill! Y no hablamos de una secundaria, Jill es la heroína de la saga y si no sale en RE6 saldrá próximamente...

Helena Harper - Isabel Fernández Avanthay: no sé nada de este personaje pero vamos que parece otra buena asignación... buena actriz

Piers Nivans - (DESCONOCIDO): con ese "Capitán" no me ha bastado para reconocerle, pero vamos es una voz joven y tal no parece una mala asignación

Consejero Seguridad Nacioanl - Luis Mas: este personaje no tengo ni idea de quien es, pero vamos Luis como siempre inmenso en modo cabrón villano

Pedazo de doblaje nos espera... solo espero que solucionen lo de Mar Bordallo y adoraré eternamente este doblaje.

Y un detalle que me ha encantado y que demuestra que el doblaje está cuidado: Chris cuando llama a Leon por su nombre no lo pronuncia "Leon" si no "Lion" como se dice en inglés. GRACIAS. Aún recuerdo con horrores el "Ángel" españolizado de Buffy Cazavampiros.

Última edición por Mr Kalimotxo el Lun Jun 04, 2012 10:32 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 10:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nach escribió:
En el trailer se oyen:

-Lorenzo Beteta (Leon Scott Kennedy)
-Isabel Fernandez Avanthay (Compañera de Leon)
-¿Cholo Moratalla es el hijo de Wesker?
-Luis Mas (Consejero de Seguridad Nacional)
-Olga Velasco (Sherry Birkin)
-Ni papa de Ada Wong
-Jesus Barreda (Uno de los hombres de Chris)
-¿Deborah es Ana Esther Alborg?

Roberto Encinas sigue como Chris Redfield.

Sherry Birkin estoy casi seguro de que es Mar Bordallo.

Jesús Barreda para Piers Nivans entonces, no le había reconocido.

¿Quién es Deborah? xD Edito: vale es a la que matan al principio :D

Bueno pues la ficha entonces queda así:

Ada Wong // Conchi López

Chris Redfield // Roberto Encinas

Leon S. Kennedy // Lorenzo Beteta

Jake Muller // Cholo Moratalla

Sherry Birkin // Olga Velasco

Helena Harper // Isabel Fernández Avanthay

Piers Nivans // Jesús Barreda

Consejero Seguridad Nacioanl // Luis Mas

Deborah // ¿¿¿Ana Esther Albog???

Pedazo de reparto...

Última edición por Mr Kalimotxo el Lun Jun 04, 2012 11:56 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 10:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo creo que Sherry es Olga Velasco ¿No, Kali? Raro seria que si respetan la asociación Encinas-Chris no respetasen la de Bordallo-Jill.

Y Ada me sonaba a Conchi Lopez pero no caía, pero le queda PERFECTA.

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 10:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La verdad es que de ahí la mejor asociación es la de Ada-Conchi, magnífico.

Por cierto Nach, he abierto un post en Meri a ver que opinan los meriforeros: http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... ?t=1944188

Espero que no salga mucho anti-doblaje por el hilo que en Meri hay unos cuantos,,,,

Sherry habla poco, pero he cerrado los ojos y me he imaginado esas palabras en boca de un personaje doblado por Mar y otro doblado por Olga y sin duda me parece Bordallo. Esta técnica la utilizo siempre cuando tengo dudas entre dos actores/actrices si no me es imposible jajajaja

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 11:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Mr Kalimotxo escribió:
La verdad es que de ahí la mejor asociación es la de Ada-Conchi, magnífico.

Por cierto Nach, he abierto un post en Meri a ver que opinan los meriforeros: http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... ?t=1944188

Espero que no salga mucho anti-doblaje por el hilo que en Meri hay unos cuantos,,,,

Sherry habla poco, pero he cerrado los ojos y me he imaginado esas palabras en boca de un personaje doblado por Mar y otro doblado por Olga y sin duda me parece Bordallo. Esta técnica la utilizo siempre cuando tengo dudas entre dos actores/actrices si no me es imposible jajajaja

No es mala tactica, no. XD

P.D: El que dice que a Chris le pone voz Luis Reina ha pegado un patinazo de la leche. XD (Aunque a lo mejor inconscientemente querria referirse a Nathan Drake). Ah, vale, que se refiere al de la VO. XD

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 11:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Para quien quiera comparar, el tráiler en inglés:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... dmCMK4FCo#!

Quizás la única que está un poco más floja que en la versión inglesa sea Isabel Fdez Avanthay, que le pone menos "emoción", pero vamos nada grave.

Y una cosa, el doblaje no créeis que tiene pinta de ser el definitivo, no sé, me parece demasiado bien doblado para ser un solo tráiler

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 11:29 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

No soy el único que se ha quedado flipado con el doblaje por lo que veo, eso mola :grin:

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 11:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sherry Birkin es Olga Velasco, no Mar Bordallo.

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 11:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues Nach tenía razón entonces!

Lo edito.

Si es así la verdad es que creo que a Sherry y a Jill le pegan mucho más las voces al revés: Bordallo para la primera y Velasco para la segunda. Pero bueno, están bien igualmente.

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 1:22 am 
Top Posteador
Top Posteador

Una pena que Wesker ya ande en el otro barrio porque tanto Luis Bajo como Gabriel Jimenez (aparte de Extincion) nacieron para doblarlo.

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 1:34 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Nach escribió:
Una pena que Wesker ya ande en el otro barrio porque tanto Luis Bajo como Gabriel Jimenez (aparte de Extincion) nacieron para doblarlo.

Sería bueno que Luis Bajo le hubiese doblad, lástima que ya no esté.. Siempre me gustó saber como le quedaría Luis Bajo a Wesker

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 1:36 am 
Usuario Master
Usuario Master

Me gusta Beteta para Leon pero ¿a nadie le molesta que no respeten la asociación de Degeneration? Película de animación que pertenece al mismo universo.

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 1:43 am 
Top Posteador
Top Posteador

xico16 escribió:
Me gusta Beteta para Leon pero ¿a nadie le molesta que no respeten la asociación de Degeneration? Película de animación que pertenece al mismo universo.

No se si los señores que se ocupan del videojuego comparten la idea. Es como decir si Animatrix se puede considerar parte de la trama central de Matrix.

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 2:58 am 
Usuario Master
Usuario Master

El personaje al que dobla Cholo Moratalla es clavado a Scofield de "Prison Break", que a su vez apareció en la cuarta película de Resident Evil doblado por Moratalla. No sé si tiene algo que ver, es casualidad o son cosas mías xD

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 11:04 am 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
No se si los señores que se ocupan del videojuego comparten la idea. Es como decir si Animatrix se puede considerar parte de la trama central de Matrix.

Hombre, en la enciclopedia oficial de Resident Evil que se divide por lo pronto en Resident Evil Archives I (RE0, RE1, RE2, R3, RECVX) y Restiden Evil Archives II (RE4, RE5, RECHRONICLES, RE DEGENERATION) lo toman como parte de la trama centrar de la saga de videojuegos.

A finales de este año van a sacar otra película que tendrá que ver con la trama de los videojuegos y aquí sí aparecerás todos los personajes conocidos, hasta Rebecca Chambers, por lo pronto "muda".

Si de verdad van a doblar todos los videojueos a partir de ahora, por lo menos que mantengan las asociaciones que creen, no vayamos a tener un nuevos caso como en la tetralogía de Prince of Persia.

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 11:09 am 
Top Posteador
Top Posteador

¿Pero de verdad crees que esas peliculas influiran algo en la trama de los videojuegos y se hara mencion de ellas? De momento no ha pasado y no creo que vaya a suceder.

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 2:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No estoy diciendo que los hechos deban mencionarse en todos los juegos, digo que la película forma parte de la historia central de Resident Evil y que lo reconoce la enciclopedia oficial del juego.
Además, teniendo en cuenta que la película ocurre antes de Resident Evil 5 y que ninguno de los protagonistas de la película aparecen en este juego veo normal que no hayan hecho una referencia a la película.

MensajePublicado: Mié Jun 06, 2012 6:51 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hay mucha gente por ahí disgustada con el doblaje .
En un sitio ponían que era el típico doblaje de Madrid de nivel bajo
Evidentemente no entienden nada de doblaje , Entiendo que no le cuajen las voces pero de ahí a decir que el nivel es muy bajo...Esta gente no han escuchado el de Iron Man 2 que si no ...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00