Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 8:57 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 572 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 929 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 12:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

thomwim escribió:
Entendido.

A mí, las VOCES de los siguientes actores me parecen simulares:

Jesús Barreda y Rafael Alonso Naranjo.
Catherina Martínez y Ariadna Jiménez.
Miriam Valencia y Pilar Martín.
Dani García y Roger Pera.
Rafa Romero y Jonatán López.

¿Que la voz de Daniel García y la de Roger Pera se parecen? Primera noticia.
Y lo mismo digo de las de Salvador Vidal y Salvador Vives: no se parecen NADA. Las de las dos Chelos, quizá se parezcan algo cuando la fuerzan para doblar a niños, pero "al natural" no se parecen nada.

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 12:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenos días

Ahora ya no, pero hace un año o cosa así, hube de invertir mucho tiempo en decidir si un personaje estaba doblado por Salvador Vives o Gonzalo Abril. Al final me ayudó un detalle que a muchos les podrá resultar disparatado, a saber: que en la voz de Vives encontré una cierta, casi imperceptible inflexión que lo emnparentaba con Joaquín Vidiriales, inflexión que no me parece que se dé en Abril Subjetivemante este parecido me ayudó a diferenciar entre estos dos actores. Vamos, entre abril y Vidriales ninguna similitud

Un saludo

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 4:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Joaquín Suárez escribió:
Buenos días

Ahora ya no, pero hace un año o cosa así, hube de invertir mucho tiempo en decidir si un personaje estaba doblado por Salvador Vives o Gonzalo Abril. Al final me ayudó un detalle que a muchos les podrá resultar disparatado, a saber: que en la voz de Vives encontré una cierta, casi imperceptible inflexión que lo emnparentaba con Joaquín Vidiriales, inflexión que no me parece que se dé en Abril Subjetivemante este parecido me ayudó a diferenciar entre estos dos actores. Vamos, entre abril y Vidriales ninguna similitud

Un saludo

Algunos sois la monda, de veras jajajaja

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 12:05 am 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches

Veo que te ha llamado la atención alguna o todas las similitudes que he establecido en mi último mensaje. No me extraña; a mí me pasa lo mismo con muchas de las semejanzas presentadas en este hilo, presentadas tanto por compañeros cuyos conocimientos están muy acreditados como por otros que a priori son menos expertos o que, en algunos casosm quizá andan un tanto despistados. Salvo unas pocas excepciones nada he dicho, entre otras razones, porque pienso, ante todo, que si a mí la comparación en cuestión me parce disparatada, el problema puede estar tan sólo en mi percepción. En los casos en los que he aludido a semejanzas que me han parcido extrañas, espero haberlo hecho de manera escrupulosamente respetuosa.

Un saludo para todos

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 12:20 am 
Top Posteador
Top Posteador

Nos lo estamos pasando bien y no estamos burlándonos de nadie. Prohibido ofenderse, prohibido disculparse.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 12:31 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo que me llama la atención es q para distinguir dos voces que no se parecen en nada, tenga que recurrir a un tercero que tampoco se parece a ninguno de los dos anteriores Green_Light_Colorz_PDT_03

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 12:55 am 
Usuario Master
Usuario Master

Adagio escribió:
Lo que me llama la atención es q para distinguir dos voces que no se parecen en nada, tenga que recurrir a un tercero que tampoco se parece a ninguno de los dos anteriores Green_Light_Colorz_PDT_03

Bueno, mi proceso mental para identificar a Luis Reina es "el que suena como Claudio Serrano pero no es Claudio Serrano", y lo cierto es que no se parecen en nada. También uso la mítica "ni Neutrobalance ni pollas" como frase para comparar. :) :) :) Y con Cordero y Pepe Martínez Blanco siempre tengo que pensar "¿David el Gnomo o Bud Spencer?" (ya, ya sé que a Bud Spencer también le dobló Cordero, pero yo asocio su cara indefectiblemente con Martínez Blanco). Identificar voces es mucho más complicado para el cerebro que hacerlo con, por ejemplo, caras, así que supongo que cada uno se agarra a lo que puede.

Saludos

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 1:11 am 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches

Es un poco tarde y no tengo tiempo para responder al último mensaje de Adagio, a quien en su pregunta no le falta razón.

Creo que Ezequiel acaba de dar una respuesta bastanter atinada sobre el particular

Pero lo que más me interesa es suscribir plenamente las prohibiciones que acaba de formular RosaPúrpura..

Un saludo para todos.

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 1:15 am 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín Suárez escribió:
Buenas noches

Es un poco tarde y no tengo tiempo para responder al último mensaje de Adagio, a quien en su pregunta no le falta razón.

Creo que Ezequiel acaba de dar una respuesta bastanter atinada sobre el particular

Pero lo que más me interesa es suscribir plenamente las prohibiciones que acaba de formular RosaPúrpura..

Un saludo para todos.

¿Me acabas de rebautizar? Ahora sí que me estoy ofendiendo... :) :) :)

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 2:20 am 
Top Posteador
Top Posteador

Enjolras escribió:
Bueno, mi proceso mental para identificar a Luis Reina es "el que suena como Claudio Serrano pero no es Claudio Serrano", y lo cierto es que no se parecen en nada.

Algo de similitud sí que tienen, ¿eh? Vamos, yo los diferencio perfectamente ahora, pero al principio hacía algo parecido a eso :-D

Y tampoco se parece en nada a ellos Jesus Maniega, y sin embargo oye, como que los veo a los tres en el mismo rango, por decirlo de alguna manera.

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 2:48 am 
Top Posteador
Top Posteador

Enjolras escribió:
Bueno, mi proceso mental para identificar a Luis Reina es "el que suena como Claudio Serrano pero no es Claudio Serrano", y lo cierto es que no se parecen en nada.

No en vano...

Imagen

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 5:49 am 
Top Posteador
Top Posteador

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Enjolras escribió:

No en vano...

Imagen

Me pregunto quien sera el tercer actor de doblaje que tenga el honor de sucederles... (sin contar a Guillermo Romero, que esta claro que la saga acabara con el).

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 11:14 am 
Top Posteador
Top Posteador

Sobre Luis Reina y Claudio diré que cuando eran más jóvenes su timbre era más parecido. Cuando los oyes en las primeras temporadas de LOS SIMPSON y no hablan con su voz natural, realmente hay que pensarse dos veces a cuál de ellos estamos oyendo. Pero Luis Reina tiene un timbre más enloquecido, más dado al exceso (os acordáis de Scrach en SONIC, ¿no?) y más de... dejemos claro que esto es cualquier cosa menos despectivo... parodia de locutor deportivo. Y cuando te pones a ver SEINFIELD piensas... DIOS, LE ECHO DE MENOS, QUIERO OIRLO MÁS. Excelente voz, excelente actor. Cuando se dio el relevo de actores en LOS SIMPSON entre las temporadas 4 y 5 la única pérdida que realmente lamento es la suya. Su Apu era mejor que el de Javier García (por mucho que sonara exactamente como Balki), y, aunque por poca diferencia, prefiero a su Troy McClure al de David García.

Y como apunte para apoyar el comentario de Luci; en la última temporada de PADRE MADE IN USA salía un personaje al que doblaba Jesús Maniega... Yo aún no le tenía identificado, y pensaba "joder, ¿quién es éste? ¿Es Claudio forzando la voz?".

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab May 05, 2012 10:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sandra Jara y Olga Velasco
Pilar Martín y Chelo Molina
Laura Palacios y María Luisa Rubio
Paco Hernández y Miguel Ángel Jenner
Alba Sola y Licia Alonso

MensajePublicado: Dom May 06, 2012 2:35 am 
Top Posteador
Top Posteador

thomwim escribió:
Alba Sola y Licia Alonso

Imagen

MensajePublicado: Dom May 06, 2012 3:20 am 
Usuario Master
Usuario Master

thomwim escribió:

¿Ein? Ni el timbre, ni la "edad" de la voz, ni la forma de interpretar, ni ná... En serio, ¿cuando escuchas una de las dos voces no sabes a quién de los dos pertenece? Si me dices Paco Hernández con Victor Agramunt, o Jenner con Gustems... difícil, pero puede tener un pase. ¿Pero esto? Joder, y yo avergonzándome de confundir a Claudio con Luis Reina. Pero si es como confundir a Antonio Iranzo con Graciela Molina.

Citando una sabia recomendación de otro forero:

¡¡¡¡GAAAAAAAAEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSS!!!

http://www.gaes.es/

MensajePublicado: Dom May 06, 2012 3:21 am 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
thomwim escribió:
Alba Sola y Licia Alonso

Imagen

Pues esta vez ha dicho dos con los que coincido.

MensajePublicado: Dom May 06, 2012 3:23 am 
Usuario Master
Usuario Master

Enjolras escribió:
¿Ein? Ni el timbre, ni la "edad" de la voz, ni la forma de interpretar, ni ná... En serio, ¿cuando escuchas una de las dos voces no sabes a quién de los dos pertenece? Si me dices Paco Hernández con Victor Agramunt, o Jenner con Gustems... difícil, pero puede tener un pase. ¿Pero esto? Joder, y yo avergonzándome de confundir a Claudio con Luis Reina. Pero si es como confundir a Antonio Iranzo con Graciela Molina.

Ehm... veo mas grave ver un parecido entre Jenner y Gustems, que entre Jenner y Hernández. De hecho, en "edad" incluso andaban mas o menos igual (las voces, no ellos).

MensajePublicado: Dom May 06, 2012 3:31 am 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
Enjolras escribió:

Ehm... veo mas grave ver un parecido entre Jenner y Gustems, que entre Jenner y Hernández. De hecho, en "edad" incluso andaban mas o menos igual (las voces, no ellos).

Vale, igual no ha sido el ejemplo más afortunado. Pero es que, en serio, ¿Jenner y Paco Hernández? Si no se parecen ni en el blanco de los ojos. Vamos, es que ni un sordo los confunde. Quiero decir, puede que no identifiques a uno de ellos pero, ¿confundirlos? Por más que me esfuerce no encuentro ni un solo matiz en el que puedan parecerse. Y bueno, lo de Gustems, supongo que me ha venido a la cabeza porque dobló a Samuel L. Jenner, y tal.

Saludos

MensajePublicado: Dom May 06, 2012 3:39 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No sé si se ha mencionado ya, pero la voz del fallecido Enric Arredondo me parece clavada a la de Mario Gas. Hasta hace poco pensaba que fue este último quien dobló a Ben Kingsley en En Busca de Bobby Fischer.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 572 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 929 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00