danvers escribió:
- Los hermanos Posada: cuando Jose todavía empezaba en la profesión, muchas veces pensaba que esos papelitos secundarios eran de Luis.
Eso me ocurría de pequeñajo durantes los 90 aunque te doy la razón cuando en sus primeros años.
Citar:
- Incluso Luis Fenton con Luis Posada, y de hecho en el recuerdo, hasta que la vi por segunda vez, era Posada quien había doblado a Eduardo Manostijeras...
La verdad, hubiera preferido a Posada antes que a Fenton.
Citar:
- Juan Antonio Bernal y Pedro Molina tenían cierto aire a principios de los 90, y por ello me parecía natural que los directores de doblaje los intercambiaran para un mismo actor, de Woody Harrelson a Gary Sinise, e incluso, hasta tres veces, un "intocable" de Molina como es Denzel Washington.
Eso también de pequeñajo.
Citar:
- Diego Martín como un Juan Antonio Gálvez de dicción más elegante.
La serie anime de Sherlock Holmes es prueba de ello.
Citar:
- Algunas voces de actores jóvenes que empezaron en los 70 se me mezclan muchas veces: Juan Fernández, Mario Gas o Alberto Trifol. Desde los 80, imposible confundirlos, pero en esas primeras películas y en papeles secundarios, sí.
Yo a Alberto Trifol lo veo como una versión más "cavenosa" de Adriá Frías.
Citar:
- Claudi García y Antonio Gómez de Vicente, ¡y me sigue ocurriendo!
Es curioso pero me pasa con Valdivieso y Gómez de Vicente jóvenes.
Citar:
- Como indica Álex, Joaquín Díaz con Isidro Sola, aunque este primero siempre un poco más engolado.
Exacto.
Citar:
- Una serie de actores que hicieron juntos muchas películas (por ejemplo, doblajes de películas japonesas para dvd o tv) en cierta época, como Oriol Rafel, Jordi Royo y Jordi Ribes (y sigo siendo incapaz de reconocerlos uno a uno). Con dificultades, además, para distinguirlos de Juan Carlos Gustems, al que pillo un poco mejor, pero en tiempos sólo lo hacía si doblaba a Stallone y no era Solans (¡claro!).
Hay cierto paralelismo con Gustems y Royo sobre todo si se le modifica la voz con un filtro. Pero los que más son Ramón Canals y Jordi Royo.
Citar:
- Pepe Antequera siempre me pareció una combinación entre Corsellas y Dionisio Macías: el timbre parecido al primero (no el más joven Corsellas, claro) con la sequedad de estilo del segundo.
Con Dionisio Macías no estoy muy de acuerdo (ahí está Ramón Rocabayera) pero con lo de Arsenio Corsellas sí. Hasta gente que no visita el foro están de acuerdo. xD
http://www.youtube.com/watch?v=aZuYGMu7 ... 3kVHmyg%3DCitar:
- Manuel Peiro con José Moratalla, siempre, y sigo siendo incapaz de decantarme salvo que me lo piense mucho, y compare con otros doblajes conocidos.
No conozco lo suficientemente sus voces para opinar pero ha resultado curioso ver a Rigodón y a Tico en el mismo saco.