Bueno, mi día de hoy ha sido miserable hasta límites raras veces alcanzados. Es curioso, a las tres de la tarde mi querida musa del Reich me preguntó cómo me estaba yendo el día. "Extraño", le contesté, "me han pasado cosas raras y no sé muy bien cómo reaccionar a ellas. Mi día podría ir a partir de ahora hacia arriba o hacia abajo". Bien, pues ha ido hacia abajo. Y de qué manera. Llevaba una hora y media en casa, tranquilamente tirado en el sillón cuando me di cuenta de algo espantoso... Había dejado la funda del disco duro externo en la puta cesta de la bici pública. En zapatillas, salgo corriendo a la calle a buscar la bici. Pero ya no estaba. Mi disco duro había desaparecido. Y con él, todo lo que había metido en la funda. Cartera, pen drive y entradas gratis para TITANIC, jo jo jo.
No ha sido hasta ahora, tras horas yendo de un lado a otro poniendo denuncias, anuncios y llamando al banco para que cancelen mis tarjetas, cuando me he sentado a recapitular sobre la magnitud de mi pérdida. En el disco duro había, en orden ascendente de catástrofe:
-Películas. Fácilmente reemplazables. Algunos montajes con doblajes originales raros de encontrar están a buen recaudo en otro sitio.
-Series. Fácilmente reemplazables, pero tras un proceso que será largo y pesadillesco, sobre todo tras la caída de MU.
-Programas, aplicaciones y setups. Muchos de ellos de urgente necesidad PRECISAMENTE AHORA, porque mañana tendré portátil nuevo. Manda narices.
-Imágenes. Tenía un inmenso archivo de imágenes de TODO TIPO: actores, carteles de películas, de publicidad y de eventos del siglo XX; kilos de arte conceptual de películas, dibujos y videojuegos; pinturas, portafolios de artistas, arte pin up de todas las épocas, galerías de ropa femenina para mis dibujos, logos que pueden serme útiles, etc, etc. La muerte pelada.
-Originales vectoriales de mis dibujos. Esto tiene tela. Desde que conseguí el curro, tengo dos ordenadores, el mío y el del trabajo. Así que desde entonces empecé a guardar los vectoriales en el disco duro externo para poder llevarlos de un sitio a otro, en lugar de dejarlo todo en el portátil, como suelo. Los vectoriales son MUY valiosos para mi trabajo, son los brutos manipulables y ahora no están. No es el total de mi trabajo, pero es casi todo lo que llevo hecho en 2012.
-Música. Esto es lo mas grave y devastador de todo. Desde 2000 más o menos he ido recopilando de todo, trillones de bandas sonoras y discografías de autores, y también música muy especializada de la que ya sabéis que me gusta a mí. Dificilísima de encontrar, extraña, MUY valiosa. Winamp me dice que tenía 11.149 archivos de audio, 44 gigas, veintitrés días y ocho horas de música recopilada poco a poco con paciencia desde hace más de diez años. Y ha desaparecido toda. Sin embargo, me dispongo a reemprender la búsqueda de todo con un valioso aliado: la biblioteca de winamp, que detalla mi música archivo a archivo y que a partir de ahora será mi Santo Grial. Me preparo para iniciar la búsqueda desde cero; sin megaupload ni la mitad de servidores de búsqueda que alguna vez me ayudaron. Pero por mi vida que lo recuperaré todo en pocos meses, lo juro. Acudiré al torrent, a mediafire, a CDs, a gente a la que alguna vez pasé música, a TODO. Igualmente será muy frustrante volver a ocnfeccionar una a una mis exhaustivas listas de reproducción, de las que por desgracia no tengo referencias para recordar qué y cuántas canciones había en cada una de ellas. Pero eso será después.
Oh, y en la cartera, por supuesto, estaba el DNI, el carnet de conducir, la tarjeta del banco, la del autobús, la de la bici, la de la FNAC, la de la universidad, la del club VIPS, el carnet joven... Ha sido divertido describir en la comisaría mi cartera. "Sí, una cartera negra con el símbolo de BATMAN".
Lo dicho, un día infame. Y mañana por la mañana vuelvo al Puerto. YUJU.
_________________ Miguel RosellóSi te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.
|