Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 6:54 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Mar 21, 2012 1:06 am 
Usuario Master
Usuario Master

Mi más sincero pésame. Recordaré su trabajo en "El gatopardo" y "Tempestad sobre Washington", puro mimetismo con el actor original.

MensajePublicado: Mié Mar 21, 2012 8:38 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Descanse en Paz, Paco Valladares.

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 2:08 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La noticia de su fallecimiento me ha llegado estando de viaje y hubiera deseado en ese msmo momento dejar constancia de un manifiesto de condolencia sobre este popular y famoso actor de teatro, revista Cine y televisión.

Otra faceta de su arte exquisito fue el recitar. Como el doblaje, una faceta de gustos minoritarios, pero , de veras, es un verdadero deleite oirle decir los versos en especial de : Juan Ramón Jiménez, Rafael de León, Machado, Miguel Hernandez, etc.

Y con esa voz , era lógico que una parte de su arte lo dedicara al doblaje. A prestar su voz , pero también a dar un plus de relevancia a algunas de las estrellas a las que dobló magníficamente.

Como bien dice Montalvo, con algunas adquirió una notable simbiosis y en otras puso su talento en salir bien parado de la asignación que le dieron, p.e. a Richard Burton.
La experiencia nos ha demostrado que ha habido muchos “iluminados” asignando voces a estrellas cuyo fisico jamás encontraria SIMBIOSIS con según que voces.
Este puede ser uno de esos casos.

Por el contrario, me pareció SOBRESALIENTE sus doblajes a Don Murray en Tempestad sobre Washington y a Robert Wagner en Los jóvenes caníbales.

Mi mayor elogio para una voz que siempre me resultó agradable de oir , es que se le podria considerar como el Victor Orallo de su generación.

O así me lo parece.

Descanse en paz.

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 12:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Recojo el artículo que le ha dedicado Elvira Lindo al gran Paco Valladares en el País.
Creo que es un bonito homenaje a este gran actor.

Enlace:
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 41988.html

Por último me gustaría decir lo siguiente.
Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho en cuanto a Tempestad Sobre Washington porque a mi entender es uno de los mejores doblajes que se hicieron en España en su momento, exactamente igual que El Gatopardo donde hizo una gran creación. Y lo mismo de Rey de Reyes.
También me gustaría mencionar el doblaje de La Noche de Los Muertos Vivientes (1968), película en la que Valladares lograba un muy buen doblaje del personaje protagonista, Ben.
Por lo demás siempre he pensado que durante mucho tiempo Valladares fué en Madrid lo mismo que Manuel Cano en Barcelona, sólo que con una voz mucho más profunda que él. Un actor cuya voz era ideal para vestir al galán protagonista, ya fuera un héroe abnegado, un chico más bien tímido, un santo, un militar sacrificado, un policía honesto, un criminal con dos caras, la voz de Dios, un ladrón de guante blanco, el Santo o 007 a los que nunca llegó a doblar o al galán de galanes, Alain Delon al cual siempre dobló con gran maestría lo mismo que Manuel Cano.
Actor sevillano por cierto.
Descanse en paz este gran e inolvidable actor, que para mi, vuelvo a repetir, ha sido uno de los más grandes del doblaje español.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00