Bah, lo cuento, qué más da.
Creo que la historia con esta chica se acabó. No por completo, pero sí de esa forma. Si es que realmente hubo algo por su parte, cosa que creo que ya no podré confirmar. He podido hablar con ella finalmente de lo que le ocurre conmigo. Una conversación anteayer con ella terminó con ella diciendo que la cosa entre nosotros se había complicado, y que le daba bastante pena. No me quiso decir a qué se refería exactamente, y yo no quise sacar una conclusión estúpida. Obviamente se refería a aquella terrible conversación de hace una semana, pero no sabía exactamente qué la tenía tan recelosa. Parecía muy normal cuando hablábamos de frivolidades, pero era un poco más fría, un poco más educada. Pero entonces, ¿por qué seguía haciéndolo? Bueno, hoy hemos estado hablando y una vez más parecía bastante dada a charlar conmigo. Y entonces empezamos a hablar de cosas de su colegio de cuando era pequeña, nada serio, caligrafía y demás. Pero entonces se dio cuenta de que estaba otra vez contándome cosas suyas y me dijo que no le preguntara más. Le contesté que aquello no era algo tan personal, y que de todos modos me lo estaba contando, se notaba que le gustaba contármelo. Y ya puestos le pregunté que qué le pasaba conmigo. Podría extenderme mucho explicándolo, pero es fácil de resumir: en un principio le inspiré la suficiente confianza como para contarme cosas personales que no es dada a decir por ahí, pero de pronto aquello se volvió contra ella y, como persona vulnerable que es, ahora le provoca recelo hablar conmigo. Le produzco desconfianza. Sabe que soy bueno, pero le provoco desconfianza. Sólo me ha quedado decirle la verdad, que cuando alguien me elige para confiar sus problemas personales y más cuando es alguien como ella, poco dada a hacer algo así, ¿cómo iba a despreciar nada de lo que me dijera? Le dije que en vez de despreciarla intenté comprenderla, empatizar con ella de algún modo, tratar de buscar cómo se vería desde dentro, pero desde su perspectiva no se vió como debía. Y que esperaba de corazón que el tiempo cambiara eso y volviera a recuperar la confianza en mí. No sé si pasará, pero dudo que pueda ir más allá de eso. Y lo más triste de todo esto es que es la primera vez en mi vida que provoco desconfianza a alguien, y ha sido precisamente a ella.
_________________ Miguel RosellóSi te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.
|