Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 6:20 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Feb 29, 2012 7:40 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Paloma, me encantan tus líneas porque te duele y denuncias una lacra que sufre esta profesión desde una posición de salida, como estudiante. Esa clarividencia para enfocar amenazas a nuestro arte cuando lo estás estudiando me transmite muy buenas sensaciones. Enhorabuena por tu coraje, suerte en el camino y un gran abrazo.

Txemi del Olmo.

MensajePublicado: Mié Feb 29, 2012 9:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Video del doblaje a cuenta de lo de Iniesta, pero por lo menos le pongo cara a Rafael Calvo.

http://www.youtube.com/watch?v=B8CJa3eze5c

MensajePublicado: Mié Feb 29, 2012 11:45 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo he hablado del tema aquí: http://yoqueriatrabajarenelcronica.wordpress.com/2012/02/29/andres-iniesta-se-estrena-como-doblador-en-piratas/

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 12:05 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿No les bastaba con Iniesta? Con eso ya han tenido su minuto de publicidad en el telediario y pueden ponerlo en grande en el póster de la peli. De hecho pueden poner un póster gigante que diga ¡LA PELI QUE DOBLA INIESTA! y se ahorran tinta.
Lo que no entiendo es para qué destrozan el doblaje entero. Querrán que la película trascienda, como El Espantatiburones, que siempre será recordada.

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 11:59 am 
Pues yo creo que Iniesta no sólo no tiene ninguna culpa de esto, sinó que ha tenido la gran oportunidad de hacer algo totalmente distinto a lo que suele hacer y fuera del alcance de casi todo el mundo, sin estudiar para ello, ni prepararse para ello, solo porque es famoso por hacer algo también al alcance de pocos, y le han escogido.
Ha hecho algo que el día de mañana podrá decirle a su hija "mira, es papá", cosa que con sus goles decisivos no podrá hacer hasta que sea ciertamente más mayor... si es que le interesa un pimiento el futbol, que supongo que sí!

Sinceramente, no me veo a Iniesta diciéndole a nadie "oye, quiero doblar una peli, crees que podría hacerlo?" ni pretendiendo hacer ningún tipo de intrusismo laboral.

Está claro que es el típico movimiento de la distribuidora, tratando de que se hable de su película, eso todos lo tenemos claro. Al fin y al cabo ya sabemos como funciona esto: la profesión y la gente que postea por aquí y le gusta el doblaje se cagará en todo, pero el público general al que va dirigido el producto, que es lo que le importa a la distribuidora, lo querrá ver encuriosido.

Tras ver el video que habeis puesto, me parece de su característica humildad comentar que es tan difícil este trabajo y que Rafa Calvo haya insistido en que quiso asegurarse de que quedaba bien. Otros lo hicieron de pena y luego se murieron de verguenza en el cine, como el del canto del loco. No nos engañemos, no estoy deacuerdo al 100% en que cualquiera pueda doblar, pero si tienes un director que te da todos los tonos, un mínimo de oido para seguirlos y las posibilidades de repetirlo hasta el infinito, cualquiera puede repetir los tonos de otro y que se oigan decentes, eso es así. Otra cosa es que evidentemente, no te puedes dedicar a esto dependiendo de que te digan todo como tienes que hacerlo en cada take y repitiendo cada uno 90 veces hasta que hay una toma buena... pero para casos como este en que doblan una vez y no más, poder, se puede perfectamente. Es más, si hubiese quedado horrible, no creo que hubiese salido a la luz el asunto... aunque todavía hay que verlo.

No soy defensor de Iniesta ni nada en particular, pero particularmente me duele en el alma que os enfadeis tanto con este tipo de "intrusismo puntual" y sin embargo, os parezca normal que los hijos de los hijos de los hijos de se dediquen todos al doblaje y demuestren que, el doblaje NO está en los genes, sinó que se aprende a golpe de atril y de take, y que si eres hijo de tienes todas las oportunidades del mundo, por tu apellido, mientras que los que han estudiado y se han gastado la pasta en larguísimos cursos aun gracias si les hacen alguna prueba algún día. Y a mí me parece mucho más grave haber tenido cero oportunidades por contra de los hijos de turno que están convocados todos los días en todas las salas. Eso sí es intrusismo, pero espera... que son de la misma familia. Lo llevan en los genes y sobretodo, el argumento de oro: esto siempre ha sido así aquí y en todas las profesiones. Estupendo.

No quiero con esto desviar el tema, ni mucho menos, pero me duele que os indigne tanto este "intrusismo" que realmente, es ultra puntual, y en cambio os parezca normal lo otro. Llamarse "Iniesta" vale para hacer un doblaje puntual, esto es así, y comprendo que os pueda indignar, pero que llevar el apellido de otro doblador valga para meterte en el mundo del doblaje cueste lo que cueste... eso sí es grave.

Y ojo, que la mayoría de hijos de son buenísimos, cosa que tampoco es de extrañar con todas las puertas abiertas. Pero eso solo demuestra lo que ha dicho el usuario de que todo el mundo puede hacer doblaje. No estoy deacuerdo totalmente con eso, pero sí es cierto que con tiempo y oportunidades, todos podemos llegar a aprender a hacerlo medianamente. Es más, hay gente que lleva años doblando y todavía no han aprendido, pero como están ahí, doblan... y tampoco pasa nada.... así que.

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 1:19 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ahora hasta el más tonto hace relojes. ¡Arrea! ¡protestemos, protestemos! que se nos acaba el chollo! que se darán cuenta de que cualquiera puede doblar! llamemosle intrusismo laboral!

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 3:44 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

brus escribió:
Ahora hasta el más tonto hace relojes. ¡Arrea! ¡protestemos, protestemos! que se nos acaba el chollo! que se darán cuenta de que cualquiera puede doblar! llamemosle intrusismo laboral!

ALGUNOS PROTESTAMOS no porque se nos acabe ningún chollo, sino porque sabemos, como bien detalló Txemi del Olmo, lo que es dedicar los mejores años de una vida a algo que sientes que llevas dentro, porque en definitiva, sientes como tu vocación. Yo no vivo de esto ;)

Me indigna que no haya ninguna forma de evitar este intrusismo laboral, que a parte de destrozar la interpretación de un personaje (por no hablar del destrozo de películas enteras como es el caso de Escuela de Rock), merma las posibilidades, cada vez más de que gente nueva, con esa ilusión que te hace sentir una vocación, pueda aspirar a esos papeles secundarios, que para algunos como Iniesta representa una anécdota más en su vida, pero para otros representa, cumplir un sueño, igual que para Iniesta, seguro lo fue el día que jugó su primer partido en 1ª división.

Cuando algo te gusta porque lo sientes y lo llevas dentro, te indigna que otros lo hagan mal por sacar un poco más de dinero, independientemente de que te de o no te de de comer. Es mi opinión, como siempre.

* * *

Otra cosa muy distinta es la que plantea snat y que pienso que, con palabras civilizadas y sin sangrías ni ataques hacia su persona por plantearlo, sería interesante analizar.

Un saludo ;)

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 5:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Como que Iniesta no tiene ninguna culpa? A caso Iniesta no sabe decir que no?

Si mañana viene un físico nuclear y me dice, venga tu, chocame estos dos atomos voy yo y digo que venga, que mas dará, si pasa algo no será culpa mia si no del que me lo propuso.

Venga vamos.

Pero ojo, y aqui tambien voy a cargar un poco contra parte del doblaje. Si el doblaje ya estaba hecho y viene luego Sony y dice "para este quiero a Iniesta, y para este a Coronado" pues el director debería decir, "ahhh si? pues que lo haga otro, que yo ya hice mi trabajo".

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 6:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues yo veo en las palabras de Snat una simpatía por Iniesta como culé que a lo mejor es. Y por otro lado despecho hacia los "hijos de" la profesión porque a lo mejor Snat no trabaja tanto como quisiera creyendo que es por culpa de eso. Según él, doblar lo puede hacer casi cualquiera siempre y cuando el director le guíe y le dé tonos etc. Pero "los hijos de" no hacen eso, sólo están ahí por el apellido. En parte es cierto que hay algunos/as que lo hacen fatal y tumban el buen apellido que dejaron sus progenitores, pero aunque lo hagan mal, o no lo suficientemente bien, tienen también derecho a trabajar en lo que les gusta. Entrar en doblaje es muy dificil y hay que tener mucha vocación, paciencia, aguante y firmeza para intentarlo una y otra vez y otra. Estos "hijos de" no creo que estén en doblaje "porque algo hay que hacer en la vida" cuando el trabajo está a cuenta gotas, sino porque tengan esa vocación y es muy respetable que estén ahí intentándolo. También es cierto que hay otros "hijos de" a los que se les ha cerrado las puertas solo por ser "hijos de", y yo conozco a algunos de esos.
Tanto "los hijos de" como los que no somos "hijos de" en la profesión, somos competencia. Y ahí creo que ni apellido ni leches, trabajarás si lo haces bien, si caes en gracia a los dires, si eres sociable y muy importante, caerle muy bien a producción.

Y repito, yo no sé jugar muy bien al fútbol. No sé regatear ni hacer jugadas buenas, ni pases maravillosos... pero sé correr y pegarle patadas a un balón... quiero sustituir a Iniesta en un partido durante un cuarto de hora, a ser posible en un Madrid-Barça, porque el día de mañana le quiero enseñar a mi hijo cuando jugué en un clásico.

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 6:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Al pan , pan y al vino , vino . Este tío no es actor de doblaje , esto se hace por puro marketing y ya está, no hay más argumentos . En la cartelera española pondrá un recuadro con " Con la voz de Andrés Iniesta como el pirata albino" para llamar la atención de la gente . Y tendrá uno que aguantarse .

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 9:06 pm 
tatoadsl escribió:
Si mañana viene un físico nuclear y me dice, venga tu, chocame estos dos atomos voy yo y digo que venga, que mas dará, si pasa algo no será culpa mia si no del que me lo propuso.

Mira Homer Simpson qué bien desarrollaba su trabajo de jefe de seguridad en una central nuclear. Vale que provocó algunos accidentes en la central nuclear, pero quién no se equivoca en esta vida? Por qué te crees que pusieron gomas de borrar a los lápizes?

Bromas aparte, veo que he dado una imagen de desprecio con lo de "hijos de" y una sensación de "amiguismo" con Iniesta. No era mi intención, no conozco a Iniesta, así que me explicaré mejor.

Los "hijos de" tienen la misma culpa que Iniesta de tener esa ventaja o esa suerte, Iniesta de forma puntual y ellos mucho más grande. Es decir, ninguna. No pretendía que "hijos de" sonara despreciativo, es una manera de referirme a ellos y si no es la más acertada, pido disculpas. Al fin y al cabo, no es culpa suya, e igual que Iniesta qué tienen que decir, "no me des más oportunidades que a los demás?". No van a hacer eso. Yo, por lo menos, no lo haría.

No tengo nada en su contra y es más, he matizado que la gran mayoría de ellos son muy buenos. No he querido quitarles mérito, sólo decir que cuando tienes todas las ventajas y todas las puertas abiertas, es más fácil aprender, pues en esta profesión por muchos cursos que hagas, como más se aprende es trabajando de verdad, y si naces en familia de actores de doblaje y aprendes desde peque, pues tienes todas las papeletas.

No pretendía hacer un post reivindicativo de "eehh, que muchos queremos trabajar y no hay manera!". Creo que eso está muy asumido por muchos. En mi caso particular, entendí hace varios años que este no era mi lugar, que no tenía ganas de meterme en según qué submundos ni perseguir a nadie para cobrar lo poco que pudiera trabajar, y no porque pudiera o no pudiera llegar a desarrollar bien la profesión. Eso es algo que realmente ni siquiera pude llegar a comprobar. Simplemente, por el momento que era, las puertas para alguien ajeno y sin amigos en la profesión estaban totalmente cerradas (me consta que ahora es incluso peor), y no disponía del dinero suficiente para hacer esos cursos que poco o nada te garantizan, así que tuve que olvidar ese sueño y a otra cosa mariposa.

En resúmen, venía a decir que a mi particularmente no me indigna lo de Iniesta y no lo consideraría intrusismo, porque no es alguien que pretenda meterse en este trabajo, ni mucho menos. Como bien han dicho, es para poner el recuadro de "con la voz de Iniesta" y que vaya más gente al cine, y ya está. Que me indignan más otras cosas, como por ejemplo que cada vez que sale una película nueva con actores desconocidos, les pongamos la misma voz de los que ya doblan a otros 7 o 8, de manera que los que llevan tiempo haciendo secundarios no suben, los que llevan tiempo haciendo ambientes no suben, y los que no han llegado a entrar, ni entran. Eso, particularmente, sí me parece indignante, pero nadie se queja porque sale una peli nueva y todos a buscarle qué voz de las que conocemos nos gusta... y cada vez que ves una peli, los protas son los mismos. Y no me vale como excusa que es que el que dobla 7 o 8 protas lo hará mejor y por eso lo cogen a él, porque en su día no lo haría tan bien y bien que le dieron la oportunidad, por lo tanto también la merecerían los de los personajillos, los de los ambientes más adelante y así algún día, quizá, yo y otros, sin llamarnos Iniesta, podríamos haber llegado a decir "sú café, señorita". En dolby surround.

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 9:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

snat escribió:
Que me indignan más otras cosas, como por ejemplo que cada vez que sale una película nueva con actores desconocidos, les pongamos la misma voz de los que ya doblan a otros 7 o 8, de manera que los que llevan tiempo haciendo secundarios no suben, los que llevan tiempo haciendo ambientes no suben, y los que no han llegado a entrar, ni entran. Eso, particularmente, sí me parece indignante, pero nadie se queja porque sale una peli nueva y todos a buscarle qué voz de las que conocemos nos gusta... y cada vez que ves una peli, los protas son los mismos. Y no me vale como excusa que es que el que dobla 7 o 8 protas lo hará mejor y por eso lo cogen a él, porque en su día no lo haría tan bien y bien que le dieron la oportunidad, por lo tanto también la merecerían los de los personajillos, los de los ambientes más adelante y así algún día, quizá, yo y otros, sin llamarnos Iniesta, podríamos haber llegado a decir "sú café, señorita". En dolby surround.

En esto tienes TODA la razón.

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 1:09 am 
Usuario Master
Usuario Master

Los "hijos de" tienen una inmensa suerte de poder acceder al medio desde muy jóvenes y estar desde críos ante un atril, ya sea doblando o viendo doblar a sus padres, del mismo modo que ha pasado siempre también en el teatro u otras disciplinas artísticas. Eso supone sin duda una ventaja enorme para entrar en el doblaje, pero si siguen ahí a día de hoy no es por ser "hijos de", sino por ser muy buenos. No creo que nadie ponga en duda las dotes interpretativas de gente como los hermanos Posada, Mediavilla, Jenner o Jara, Juan Logar Jr. o Roger Pera, por citar unos cuantos que se merecen estar ahí simplemente porque lo hacen estupendamente.

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 10:54 am 
Top Posteador
Top Posteador

Creo lo mismito que el tipo de arriba.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 2:51 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Amén, hermano Ezequiel.

Pero no puedo evitar pensar en intrusismo laboral cuando veo estas cosas por la tele.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00