Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 9:20 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 2:27 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No es la primera vez que los actores de doblaje cuando sale un alemán le ponen al castellano acento alemán para recalcar aún más si cabe la procedencia del personaje o si es un ruso exactamente igual en lugar de usar el castellano neutro.Os dejo el enlace donde Pumares comenta ese hecho.
http://blogs.hoycinema.com/pumares/2012 ... e-batalla/

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 1:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo también lo noté, y creo que es absurdo: o que hablen en alemán o que hablen en castellano normal, no que hagan esas mezclas extrañas.
Otra cosa sorprendente del doblaje de esta peli es que sea en Madrid, y no en Barcelona, en Sonoblok, que es donde se han doblado casi todas las pelis de Spielberg. A lo mejor es porque es de Disney.

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 5:25 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

No he visto la película pero sí que he escuchado varias veces críticas a este respecto anteriormente.
Vamos a ver, cuando dos personajes, pongamos uno inglés y otro alemán hablan, critican que al doblarse se pierde esa diferencia de acentos. Y ahora aquí lo hacen y también se critica.

¿En qué quedamos?

PD: Los modos de Pumares dejan mucho que desear, algo a lo que debería estar acostumbrada pero es que me indigna que haya personas que se puedan permitir hacer críticas tan burdas y sin fundamento, mientras muchos otros las hacen respetuosamente y con criterios, por amor al arte.

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 7:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pumares me da miedo, espero que nunca haga un vídeo sobre mí.

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 11:59 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo no soy tampoco muy partidario de traducir los acentos, salvo que se usen actores extranjeros que dominen el idioma (como el caso de la actriz que dobla a Cotillard), sé que a algunos les molesta y prefieren a un actor español poniendo acento. A mí (y a muchos otros) les chirría esto. Yo sólo soy partidario del actor de doblaje español poniendo acento extranjero cuando domina perfectamente las cadencias de un extranjero hablando castellano. Como por ejemplo Juan D'Ors doblando al Rondador Nocturno en X-Men, bordando un acento alemán.

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 4:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hay que ver con lo que yo admiraba a Pumares cuando era niño y como ahora es solo una parodía absoluta de sí mismo. Ya ni ama el cine ni contagia ese amor a los demás. Solo sabe poner a parir a todos y a insultar. Que pena. Con lo grande que fue en su día.

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 8:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Dejé de escuchar a Pumares cuando se despachó a gusto con la película Blade Runner o según su pronunciación "blathrana".
Aquello fué en 1983 y hasta ahora.
Siempre preferí a Juan Martín Gómez de Radio España y posteriormente "El Cine de Lo Que Yo Te Diga" de la SER.
La experiencia demuestra que es más facil encontrar "los 15 minutos de gloria" a base de despellejar, desporticar y poner a parir indiscriminadamente a quien sea y lo que sea que aportar imaginación, clase, elegancia, prudencia, buena educación, dominio exhaustivo de la materia que a uno se le supone a uno que domina y sobre todo criticas constructivas que aporten algo bueno.
Así que no me extraña nada.
Cuando se está acabado, uno se ve abocado a hacer el mayor ruido posible para conseguir una cierta "repercusión".
Lamentable, pero la vida tiene estas cosas.
La magia del "polvo de estrellas" hace mucho que se acabó....si es que alguna vez la hubo realmente.
Saludos.
Que pena Señor, que pena.

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 3:51 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Pues he de decir que el doblaje de War Horse me ha parecido muy, muy digno. Ha sido curioso escuchar a voces muy conocidas en personajes secundarios y episódicos, como Jover, Encinas, Sevilla o David Robles. O a Alicia Laorden doblando a una no-habitual suya como Emily Watson en un doblaje netamente madrileño. Pero todas las voces de los intérpretes jóvenes me han parecido ajustadas, y perfectamente interpretadas. Y una gran sorpresa con Rodri Martín, que si bien en "Los tres mosqueteros" no lo hacía mal, aquí se destapa currándose un doblaje milimétrico, acoplándose a la perfección al físico y a la interpretación del joven protagonista, Jeremy Irvine. No chirría casi ni una sola voz, y todos cumplen.

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 1:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Feisal escribió:
Pues he de decir que el doblaje de War Horse me ha parecido muy, muy digno. Ha sido curioso escuchar a voces muy conocidas en personajes secundarios y episódicos, como Jover, Encinas, Sevilla o David Robles. O a Alicia Laorden doblando a una no-habitual suya como Emily Watson en un doblaje netamente madrileño. Pero todas las voces de los intérpretes jóvenes me han parecido ajustadas, y perfectamente interpretadas. Y una gran sorpresa con Rodri Martín, que si bien en "Los tres mosqueteros" no lo hacía mal, aquí se destapa currándose un doblaje milimétrico, acoplándose a la perfección al físico y a la interpretación del joven protagonista, Jeremy Irvine. No chirría casi ni una sola voz, y todos cumplen.

Esto... ¿de quién es habitual entonces E. Watson? http://eldoblaje.com/datos/FichaActorOr ... sp?id=3074 porque según la base la suelen hacer o Mediavilla o Laorden, así que a mí sí que me parece que aquí han hecho lo que siempre deberían hacer, llamar a la habitual aunque la peli se doble en otra ciudad y sea en un papel no protagonista (vamos, no he visto la peli así que no sé cuanto sale o deja de salir la Watson, pero desde luego en el trailer no salía mucho).

Y aparte de eso, en general los doblajes de las pelis de Spielberg siempre suelen estar cuidados, ¿no? Que los ataque quien quiera, pero a palabras necias oídos sordos.

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 1:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
jrcharmed escribió:
Feisal escribió:

Esto... ¿de quién es habitual entonces E. Watson? http://eldoblaje.com/datos/FichaActorOr ... sp?id=3074 porque según la base la suelen hacer o Mediavilla o Laorden, así que a mí sí que me parece que aquí han hecho lo que siempre deberían hacer, llamar a la habitual aunque la peli se doble en otra ciudad y sea en un papel no protagonista (vamos, no he visto la peli así que no sé cuanto sale o deja de salir la Watson, pero desde luego en el trailer no salía mucho).

:-D :-D :-D Touché. Llevas razón, no me di cuenta de la ficha y no sé porqué siempre asociaba a la Watson con la voz de Nuria, más que con la de Alicia Laorden. Y salir... bueno, sale en el primer tercio de la película y poco más. Pero en este caso, bravo por la dirección de Juan Logar, por el detalle de Alicia y por la calidad que ha conseguido (incluso Peyo García se acopla muy bien a Benedict Cumberbatch, aunque muchos preferíamos haber visto a Iván Muelas con él :D )

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 9:42 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pumares es un pobre bufón, una caricatura de lo que fue,recuerdo cuando hacia el programa "polvo de estrellas" en A3 radio, y tenia sus momentos serios, salvo cuando le preguntaban por alguna peli y le daba por hacer eso de gritar y hacer el ganso, la verdad. empece a disfrutar mas ese programa cuando le sustituía Joan Lluis Goas,presentador de la mítica "noche de lobos" un critico como dios manda, y con un comportamiento de respeto hacia la audiencia que le escuchaba, todo lo contrario del payasete.

Y su comentarios sobre el doblaje (no sobre la peli de Spielberg) bastante zafios, como el.

Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00