Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 6:31 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 9:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿ Por qué Ramón Langa dobla poquísimo estos últimos años ?
Cada vez que le escucho siempre es en alguna película de Bruce Willis y ya está
Si Bruce Willis hace dos películas al año , pues dos veces al año le escucho ¿ No debería de hacer algo más ?

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 10:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ramón Langa hace teatro, cine, televisión, anuncios de televisión... Supongo que preferirá hacer estas cosas antes que doblaje, estará más a gusto. Supongo que si sigue doblando a Bruce Willis es por que ya son muchos años "juntos" y ya sabes cuanto cuesta divorciarse en estos días... :D

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 10:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ramon Langa ya dijo que ahora solo se iba a dedicar a Bruce Willis y también a Kevin Costner en algún caso especial.

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 2:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

De todas formas en los próximos dos añós Bruce Willis estrena 11 películas y si la asociación se mantiene, como en la gran mayoría de las veces, escucharemos a Langa :wink:

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 1:00 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En su momento escuche que protesto contra alguna practica de contrataciones de doblajes, en defensa de los actores de doblaje. Me suena que fue en la epoca que Disney empezo con los redoblajes incluyendo clausulas abusivas que obligaban a renunciar a los dobladores a ciertos derechos de pagos futuros, para evitar situaciones tipo la Cenicienta. Como no gusto su actuación, y por no dar inercia a que mas protestaran, se le empezo a hacer el desprecio.

Pero con la asociación existente de voz, como estrenes una pelicula se Willis sin Langa, queman los cines.

Kevin Costner no es tanto la relación, asi que me imagino que dependera de la distribuidora que sea cliente del estudio de doblaje para determinar el punto de llamarsele. Asi que se le llama porque es imprescindible para lo que es imprescindible. Solo para eso. Me imagino que se cobrara caro lo poco que le llamen, y dedica el tiempo que le sobra a complementarse el sueldo. Y el estudio de doblaje transigira, porque sino se le enfadara el cliente.

El dia que se pueda saber todos los trapos sucios de esta profesión...

Ojala se legislara esta profesión para evitar ciertas practicas abusivas de las distribuidoras.

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 6:10 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Reconozco que Ramón Langa lo hace de cine en Bailando ncon Lobos, Tin Cup y Un mundo perfecto. Pero lo siento mucho....la mejor voz paraKevin Costner es la de Manolo García. Eso sí, nunca he visto un caso tan único de asociación como Willis-Langa. Quizás De Niro-Solans es el único que se le pueda asemejar. Llega a tal grado que si escuchas a Langa doblando a otro que no sea Willis o Costner,dan ganas de quitar la película. Eso habla muy bien de nuestros amravillosos actores de doblaje..

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 10:24 am 
Top Posteador
Top Posteador

zunderlips27 escribió:
la mejor voz paraKevin Costner es la de Manolo García.

Estoy de acuerdo.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 11:41 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pues yo estoy en completo desacuerdo. Jamás me ha gustado esa asociación. Para mí, la voz de Manolo García siempre ha sido demasiado mayor para Costner. Y dobla a tantos actores que estoy oyendo a diez actores antes que a Costner. Me parece que Langa le va muchísimo mejor y por lo menos sólo lo asocio a otro actor. Claro que esto es sólo mi gusto particular. Aunque dicho sea de paso, lo prefiero en V.O.

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 2:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

montalvo escribió:
Pues yo estoy en completo desacuerdo. Jamás me ha gustado esa asociación. Para mí, la voz de Manolo García siempre ha sido demasiado mayor para Costner. Y dobla a tantos actores que estoy oyendo a diez actores antes que a Costner. Me parece que Langa le va muchísimo mejor y por lo menos sólo lo asocio a otro actor. Claro que esto es sólo mi gusto particular. Aunque dicho sea de paso, lo prefiero en V.O.

Suscribo completamente lo que dices sobre la asociación Costner Ramón Langa.
No comparto para nada en cambio lo de la V.O porque no me gusta nada la voz de Kevin Costner, aparte de que al contrario que George Clooney me parece un actor de mediocres cualidades interpretativas. Hablo en de él y de Clooney sin doblar al castellano.
Creo que Langa lo borda en BAILANDO CON LOBOS, JFK CASO ABIERTO y en MENSAJE EN UNA BOTELLA.
Sinceramente creo que Costner sale ganando muchisimo al ser doblado por él y que Langa se merecería ser quien le doblase siempre o casi siempre. Ello sin desmerecer la labor de Manolo García Colás, actor por quien siento un enorme respeto.
Eso es lo que pienso.
Saludos y un abrazo Jorge.

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 5:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues a mí sí que me gusta Costner, y mucho.

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 9:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Manolo García y Salvador Vidal son de los pocos dopbladores que consiguen , a pesar de que dobla a mil actores habitualmente, ser únicos con cada uno de ellos. Da igual que sea Robert Redford,Kevin Kline,Steve Martin ,Costner,Cristopher Reeve,Clooney,Mel Gibson,Travolta,Kyrt Russell etc Con todos y cada uno de ellos consiguen individualizarse. Es algo único. Yo no tengo la sensación de que se repitan. EWl trabajo que hace Manolo García con Steve Martin es totalmente distinto al que hace con Berenger o Costner. Es increible. También lo consigue el que dobla a Brad Pitt,Mark Whalberg o paul Walker. No recuerdo su nombre.

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 9:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es Daniel García, hijo de Manolo García...

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 9:43 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A mí me parece que eso que dices pasa con Brau. No son iguales los Hanks, Robin Williams o Penn. Ni siquiera Beningni. Pero sobre todo Solans, cuando dobla a De Niro, Pacino o Gere. Y me encanta la asociación con John Hurt. Es un registro que tiene muy poco que ver con el resto.

De Dani García, no comments. Y de Langa... Pues eso.

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 4:15 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Con Brau tengo el problema de que sólo veo a Tom Cruise. La presencia de Tom es tan poderosa que se me olvidan los otros doblados.

Cargas contra Dani García? no me gusta especialmente el tono macarrilla y algo chulesco que tienen opero no lo hace mal. El problema es que Brad Pitt y Will Smith, los veo siempre en VO.Molan demasiado sus voces originales.

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 2:38 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A mí es que como no me gusta nada Cruise, procuro evitarle todo lo posible. Y eso que ha hecho grandes cosas como Rain Man o Top Gun.

Dani García tiene una voz bonita, y eso.

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 7:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Donde esté MAGNOLIA que se quite TOP GUN. :-D

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 8:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
Es Daniel García, hijo de Manolo García...
Y heredero de Isildur.

Tom Cruise tiene películas muy buneas. Puede gustar más o menos el actor pero tiene películas muy buenas que no me caben si las cuento con los dedos de las manos..

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00