Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 10, 2025 5:57 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

¿Eres partiadario de que devuelvan TODOS los topónimos castellanos a la oficialidad?
86%  86%  [ 6 ]
No 14%  14%  [ 1 ]
Votos totales: 7
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 12:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Vaya, y sigue este post.... :eek: . Este post se ha desviado totalmente del tema. En vez de hablar de " La oficilidad de los topónimos castellanos " hablais de cosas totalmente desviadas.
Un SALUDO!!!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 3:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yami escribió:
Vaya, y sigue este post.... :eek: . Este post se ha desviado totalmente del tema. En vez de hablar de " La oficilidad de los topónimos castellanos " hablais de cosas totalmente desviadas.
Un SALUDO!!!

Totalmente de acuerdo. Cuando parece que el temporal ha pasado, algunos se empeñan en crispar una y otra vez. A ver si el que tiene algún problema se descarga con otra cosa, porque yo no soy un psicólogo. 8)

Por mi parte decir que no me apetece volver siempre con lo mismo, a ver si la otra parte en discordia se entera de una vez.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 8:42 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Vamos a pensar de una forma clara y lógica. Pensad que cuando los norteamericanos se apodedaron de los territorios en los que se hablaba español, ni de coña se les ocurrió cambiar los nombres de los pueblos y ciudades. La prueba está en que en inglés dicen San Francisco, Las Vegas, El Paso, San Diego, Los Angeles etc... pronunciados eso sí­ a la inglesa.
En segundo lugar, aquí­ en España, hemos tenido un montón de pueblos con nombres catalanes que no se cambiaron ni en época de Franco: ha ha habido un montón de Poblas, Vilanovas y Ponts, que ni de coña se cambiaron nunca por Pueblas, Villanuevas y Puentes, ej: Vilanova del Camí­, Pobla de Segur o Pont de Molins
En tercer lugar, pero vamos a ver, ¿cómo pueden unos polí­ticos separatistas asquerosos que no saben ni hablar bien español y que no ven más allá de sus propias narices decidir cómo deben llamar a las ciudades y pueblos de un paí­s a una lengua que tiene casi 400 millones de hablantes? Sinceramente me hace cuestionar el sistema polí­tico español. [/code]

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 8:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Como bien dices, los norteamericanos no cambiaron los nombres castellanos de las ciudades, por eso mismo es absurdo cambiarle el nombre a Lleida en los carteles, porque Lleida es Lleida, así­ se llama la región y punto. Si alguien quiere traducirlas que las traduzca para sí­ mismo, pero no tiene derecho a pedir que se le cambie el nombre porque a él se le antoje que pierda una "L" y se le acentúe una "E".
Es como si a una persona de castilla llamada Juan, viniera a Catalunya y le llamaran 'Joan'. Seguro que se mosquearí­a del mismo modo que si un catalán llamado Jordi fuera a Madrid y le cambiaran el nombre a Jorge. Cada uno tiene su nombre y hay que respetarlo. Sí­ quizás en Madrid quieran traducirlo por Jorge, pero el nombre de esa persona es Jordi.
¿Además, quién estipula que el nombre castellano debe de ser Lérida?

Cuando hablas de polí­ticos separatistas a quién te refieres? imagino que sólo a ERC. Además, tildarlos de asquerosos es una grave falta de respeto, porque cada uno tiene sus ideales polí­ticos. Ellos tienen todo el derecho a creer en la independencia de Catalunya como tú en la unidad de España y creo recorddar que nadie te ha insultado por eso.

Ni Maragall, ni Carod, ni Saura, ni Artur mí s ni Piquer les han cambiado el nombre a ningún pueblo o región que yo recuerde. Por cierto, quién dice que no saben hablar bien el castellano?

PD: Me da mucha pena comprobar como hoy en dí­a, en el siglo XXI existan personas que siguen resistiendose a la diversidad cultural y a una España más tolerante y plural.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC+02:00