rufo3 escribió:
El caso esque el post no va por esto si no porque quiero preguntaros que voces de actores y actrices os gustan más doblados y cuales en versión original.
En mi opinión, las voces de los dobladores de Clint Eastwood, Romero, y Willis, Langa, resultan más bonitas que las originales, aunque como he dicho en mi opninión siempre es mejor ver las pelis con el sonido original.
Sin embargo creo que con el doblaje actores con voces tan características como Gregory Peck, Cary Grant, Sean Connery, Samuel L. Jackson, Al Pacino, Jeremy Irons, Christopher Lee, Ian McKellen, Michael Clarke Duncan pierden gran parte de su esencia.
Supongo que aunque os guste el doblaje, habreis visto alguna peli en VO, no?
En mi caso voy a hablar de los que ganan: ROGELIO HERNÁNDEZ como el inspector Clouseau (Peter Sellers), ya que fue doblado por varias personas ese personaje pero Rogelio es el que mejor lo hace y muy bien por cierto. También ANGELAT (Herbert Lom) hizo un desternillante Dreyfus en las películas de "la pantera rosa".
Sean Connery por ejemplo fue muy bien doblado por JOSE LUIS SANSALVADOR en "El nombre de la rosa". No era su voz habitual pero hizo un muy gran personaje. Le dió esa personalidad a la voz de persona culta, inteligente y sensible que tenía en la película. También como padre de Indiana Jones, me encantó en "Indiana Jones y la última cruzada".
CONSTANTINO ROMERO me encantó en "Duro de pelar" como el camionero Philo Bedoe y otros trabajos hartos conocidos como Darth Vader (aparte de sus películas de Western y demás).
JOSE LUIS GIL fue para un gran juez Harold T. Stone (Harry Anderson) en la serie "Juzgado de Guardia", papel super cómico y perfectamente doblado. También JOSE ANTONIO CEINÓS fue Dan Fielding (Jhon Larroquette) para la misma serie, con otro papel muy divertido y que le sacó todo el jugo a su potencial como voz y como doblador doblando a este personaje, ya que le daba mucha personalidad y estados de ánimo al actor que estaba interpretando, siendo algo curioso ya que uno de sus trabajos actuales de CEINÓS es "Merlín", la serie de tv haciendo papel de rey y es un papel mucho más serio y su voz es muy serena y regia. Es curioso ver que a este hombre desde mi punto de vista, le pegan mejor los papeles cómicos (sin desmerecer para nada su trabajo como rey en "Merlín" por supuesto), porque sacan todo su potencial.
Ahora que me vengan a la cabeza, estos.
Luego seguiremos informando.
Todos estos dobladores que menciono desde mi opinión mejoraron y en mucho las interpretaciones de sus voces originales.
Rufo3 y sí, yo he visto unas cuantas películas en V.O. no todas las veces que quisiera, pero es lo deseable. Por ejemplo en su día en la 2, en aquellos ciclos de cine que echaban a las tantas de la madrugada vi en V.O. "el invisible Harvey".