Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 6:37 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 16, 2012 5:16 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola, me llamo Elenan tengo 19 años y soy de Tenerife
No se si tengo una voz adecuada para el doblaje pero he de admitir que esta idea me atrae desde niña
Me he estado informando, y parece que todas las escuelas son en la península, sobretodo en Barcelona y Madrid.
Querría preguntar para gente que este en este mundillo si hay otra posibilidad de formarse sin tener que viajar a la península, por no haber dinero para ello.
Muchas Gracias!

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2012 9:16 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hola Elena, desafortunadamente no, donde hay más trabajo es donde tu has dicho Madrid y Barcelona, después si les gustas y eres buena tendrás trabajo para toda la vida y por tu voz no te preocupes, cualquier voz sirve para el doblaje, ya sea para un dibujo, documental, serie o película, siempre hay una voz y si te gusta esto seguro que llegas lejos

Pero como te decía, solo en Madrid y Barcelona es donde hay más trabajo, sé que hay más pero creo que el País Vasco está bastante mal actualmente y no se mucho más, en Sevilla, que es donde vivo pues solo se doblan Documentales y créeme, yo podría estar con mis primeros takes cortos pero, no hay trabajo en Sevilla y para trabajar tendría que ir a Madrid pero no tengo dinero y mi vida allí no esta aunque el doblaje sea mi sueño, pero sobretodo es el dinero, porque no sabría donde vivir

si te gusta te animo a que sigas, yo sigo estudiando, estudio en la Escuela de doblaje de Emilia Dominguez y he llegado muy lejos tan solo en un año, pero es algo lento por lo que he leído sobre profesionales y hay que tener mucha calma y empezar con lo más bajo y poco a poco subir a lo más alto, tampoco es algo que vaya a darte una vida desde un principio porque al comienzo se dobla muy poco, pero si te gusta adelante, actualmente las cosas están muy mal y los que empiezan ahora lo tienen mal por la situación además

un Saludo!

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2012 9:25 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Perdona Gran Torino91, pero ¿crees que en tan sólo un año podrías estar haciendo tus primeros takes? ¡Qué máquina!

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2012 9:47 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gracias por tu respuesta Gran Torino, me lo has dejado todo un poco más claro.
Seguiré con mis planes de futuro y cuando tenga dinero para viajar allá probaré suerte ^^

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2012 9:57 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Caius Bonus escribió:
Perdona Gran Torino91, pero ¿crees que en tan sólo un año podrías estar haciendo tus primeros takes? ¡Qué máquina!

Takes cortos he dicho, o sea un personaje secundario decir "hola" y ya esta, y hablo de si le gustara al director la voz y si tiene más registros de voz podría tener más abierta la carrera para el futuro, pero lo repito, take corto, nada de tochos ni nada parecido, solo una frase, no me malinterpretéis

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 3:33 am 
Usuario Master
Usuario Master

Me pasa lo mismo. Si se doblara en Salamanca, por ejemplo, ya estaría metido en esto sí o sí. Hace dos años fui a Madrid a que me entrevistaran en una escuela y estuve a punto de hacer el curso, pero era una locura irme a vivir allí y pagar una matrícula y una habitación para tres horas de clase a la semana. Y además odio las grandes ciudades.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00