Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 6:02 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 8:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Rogelio Hernández y Manolo Cano formaron una inolvidable pareja cinematográfica, y con varias parejas de actores, no sólo con la mítica Newman-Redford, sino Caine-Poitier, como en la película que emitieron el otro día. Sus estilos eran muy diferentes, pero se complementaban a la perfección, por lo que oírlos juntos era una delicia. Tal vez por eso nunca pude aceptar a Robert Redford con la voz de Paul Newman en "Los tres días del cóndor", por ejemplo.

Rafiki, tomo nota de esa película de Richard Harris, pues no la he visto.

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 8:54 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mis condolencias a los allegados de Rogelio Hernández.

También destacaría su Dirk Bogarde en El portero de noche, muy en la línea de los personajes de anti-héroe tan comunes en la carrera de Hernández.

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 10:36 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acabo de acordarme de una impresionante interpretación de Rogelio, ¡en un papel muy breve! Se encuentra en la en tiempos casi mítica película THE WARRIORS, LOS AMOS DE LA NOCHE, que contaba la historia de los miembros de una banda neoyorquina que, tras asistir a una gran reunión que para ellos supone una trampa, deben volver a su barrio atravesando toda la ciudad, ahora una jungla llena de gente que los quiere matar. Rogelio encarnaba a Cyrus, el líder que intenta unir a todas las bandas, hasta entonces enemigas, demostrándoles que tienen todo que ganar ante los policías, puesto que estos son 20.000 frente a 60.000 de las bandas. Y la primera frase de Cyrus en la película, ante los cientos de pandilleros que se han reunido para escuchar su discurso, con la voz de Rogelio, especialmente dotada para personajes eléctricos, para forzar el tono, para galvanizar a quien lo está escuchando, atruena el recinto con un sencillo: "¿Sabéis contar?" ¡Hasta el espectador siente ganas de gritar con la masa de pandilleros!

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2012 12:58 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

montalvo escribió:
Me gustaría puntualizar que sí estoy de acuerdo en lo que dice M. de "señores de la prensa actual de recorta y pega". Es triste que unos profesionales del periodismo (si es que lo son) no tengan conocimientos propios y se limiten a repetir lo mismo que han publicado otros compañeros. No hay más que leer los distintos enlaces facilitados por francis, que se pueden reducir a dos, pues todos los demás son los mismos.

Al menos no han hecho como los animales de Euskal Telebista, que dan la noticia y la mitad de las secuencias emitidas no estaban dobladas por él.

Txemi del Olmo.

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2012 1:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Al hilo de lo que decía ayer, parece que poco a poco ya publican la noticia, y por ejemplo, EL PAÍS le dedica un bonito obituario que va un poco más allá del corta y pega:

http://www.elpais.com/articulo/Necrolog ... inec_1/Tes

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2012 2:25 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bueno, pues al final 'El País' ha decidido escuchar.
Les llevaba enviando incontables e-mails desde el pasado domingo, dirigidos a cualquier nombre de redactor o técnico que supe averiguar; al principio eran notas participativas del suceso y, más tarde, al ver que seguían ignorando la noticia, las notas llegaron incluso a ser beligerantes.

'El País', al margen del color político que se le quiera otorgar, ES el periódico español que a escala internacional es considerado de calidad y lo importante no lo llega a ser del todo si este no se hace eco de ello. Rogelio Hernández fue, es y será importante en el apartado cultural de nuestro país y no podía permitirme que fuera ignorado sin entablar al menos alguna batalla.

Con lo dicho no pretendo en absoluto tener el crédito de haber logrado la publicación del obituario, pues a saber cuantos cientos de interesados en el doblaje pueden haber estado haciendo lo mismo que yo. Lo que quiero decir es que me pareció que había que moverse y así lo hice. En reconocimiento al buen doblaje.

Ahí está: Rogelio Hernández en la portada de 'El País' gracias a su buen hacer. Algo de lo que sentirse orgulloso.

Cordiales saludos.

Última edición por fdo amsterdam el Mar Ene 03, 2012 2:30 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2012 2:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Un articulo de Jaume Figueras en El Periódico de hoy: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... io-1300747

Y así es como me he enterado de tamaña pérdida. Mi más sentido pésame a la familia y a todos los admiradores que nos hemos sentido huérfanos al perder a tan grande actor. Más vale recordarle con el papel al que más lo asocio por encima de todos los que hizo, porque es descacharrante y magistral: http://www.youtube.com/watch?v=SSIR3-1sXxM

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2012 5:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Quiero decir tambien que TVE dio la triste noticia anoche en su informativo, haciendo un pequeño reconomiento a su carrera.

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2012 6:07 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No añadiré nada que no hayais dicho ya todos vosotros... Sólamente diré que para mi "El Jovencito Frankenstein" no sería tan divertida sin el magnífico doblaje que tiene, donde nuestro admirado Rogelio borda el personaje de Gene Wilder, dándole a cada una de sus frases un tono entre la seriedad y la comicidad complicado de lograr. Una vez intenté ver la película en versión original y a los 20 minutos tuve que cambiar el audio al doblaje español porque no reconocía las voces (!) de los personajes, ni me hacían reir.

¡Descanse en paz, maestro!

http://www.youtube.com/watch?v=FUIWna8cydI

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2012 7:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Con esto se apaga la voz no de uno de los grandes si no del mas grande en esto del arte de doblar películas tan denostado por algunos últimamente.

D.E.P.

MensajePublicado: Mié Ene 04, 2012 2:26 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mala noticia para empezar el año, al menos a los que nos gustan los buenos doblajes.

Este hombre ha doblado infinidad de películas y siempre lo hacía muy bien. Le llegué a conocer como voz con la voz del Inspector Clouseau, aunque por aquel entonces no me interesaba mucho este mundillo y luego ya cuando han pasado más años le he ido reconociendo en otros trabajos como "La invasión de los ultracuerpos", "El jovencito Frankenstein", "Duro de pelar"... en fin, su ficha es gigantesca y no es para menos, este señor ha sido una referencia obligada para la gente que le gusta el doblaje, y un ejemplo de saber hacer y de dar calidad a las voces que interpretaba.
Por desgracia este tipo de noticias son doblemente negativas. En el doblaje moderno se trabaja de otra manera, se hace de forma menos artesanal, y en fin, cuando se pierde una voz de las antiguas, lo malo no es perder a esa voz, que es lo más importante, sino que esa voz es irreemplazable y el doblaje moderno que es el que se encargará de recoger el testigo de la voz perdida es posible que no haga el mismo buen trabajo. Todavía se siguen haciendo buenos doblajes, pero modernos no muchos, y como los antiguos no había ni punto de comparación.

Descansa en paz, Rogelio, mi pésame a la familia (si leyera esto por una casualidad) y mucho ánimo.

Última edición por Mandrake1 el Sab Ene 07, 2012 11:32 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Ene 04, 2012 3:03 am 
Usuario Master
Usuario Master

http://www.youtube.com/watch?v=2MPS_8eZDPg

MensajePublicado: Mié Ene 04, 2012 9:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hace un par de días que entrando en la web para consultar una cosa me encontré con la tristísima noticia. Poco más a lo ya dicho anteriormente salvo lamentar esta gran pérdida.

Escuchándole mientras recogía el premio del Atril de Oro en 1986 te das cuenta de que su voz era así estuviera o no delante del atril. Supongo que cuando doblaba sólo tenía que... actuar. Y qué gran actor: con mayúsculas. Mejoraba buenísimas interpretaciones haciéndolas sublimes (aún alucino con la escena de Brando llamando a gritos a Kim Hunter. Su 'Estella' es acojonante).

Y me acabo de dar cuenta de que junto a Rosa Guiñón (otra enorme actriz) formaban mi pareja de voces preferida: pusieron voz a mis dos actores preferidos de todos los tiempos: Audrey Hepburn y Cary Grant (considero que de todos los actores que le han doblado, la voz de Rogelio Hernández era la que mejor quedaba).

Fue de los mejores en la época dorada del doblaje en este país. Se nos ha ido, pero mientras exista el cine será presente. Decía, no sin razón, el gran Miguel Angel Jenner:

“Como la finalidad profunda de nuestro trabajo es que se nos olvide, tampoco tiene que extrañarnos que luego no se nos reconozca.”

Pues desde aquí mi pequeñísimo reconocimiento / homenaje a este grandísimo ACTOR DE DOBLAJE.

GRACIAS MAESTRO!

Imagen

Un abrazo y un beso enorme de un perfecto desconocido a Rosa Guiñón, Rosa Mª Hernández y familiares. D.E.P.

PD: es triste ver y leer en cuántas noticias publicadas por teóricos medios 'serios' (aparte del consabido corta y pega) no son capaces de ponerle cara y sólo alcanzan a publicar fotos de Marlon Brando, Jack Nicholson, etc. Por cuerte, hay alguna excepción como en El Periódico.

MensajePublicado: Mié Ene 04, 2012 10:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mis condolencias a familiares y amigos. Tristísima noticia en este comienzo de año.

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 1:14 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

He querido rendir mi particular homenaje al gran Rogelio Hernández con un pequeño artículo y un vídeo que recopila algunos de sus trabajos. Podéis verlo a continuación.

http://jmgomezlocutor.wordpress.com/201 ... hernandez/

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 7:36 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Nos hiciste vibrar, Rogelio. Hasta siempre y un abrazo a todos los que le querían.

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 1:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Otro pequeño homenaje: monólogo inicial de Peter O'Toole en BECKET. Perfecto Rogelio, ambiguo, doliente y volcánico como el personaje de O'Toole. Una delicia. (El monólogo empieza a partir del minuto 5:00).

http://www.youtube.com/watch?v=ej3Ivtzs5z4

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 3:23 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

CaraBurro escribió:
Al menos no han hecho como los animales de Euskal Telebista, que dan la noticia y la mitad de las secuencias emitidas no estaban dobladas por él.

Txemi del Olmo.

Me imagino al periodista(?!) encargado de la notícia: "A ver... Rogelio Hernández... la voz de Marlos Brando y Paul Newman... bueno, cojo estas dos escenas y ya está..."

Si no fuera por lo triste de la notícia, sería para reírse un rato. Mejor lo veis vosotros mismos:

http://www.eitb.com/es/videos/detalle/805599/muere-rogelio-hernandez-voz-paul-newman-marlon-brando/

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 4:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

LAMENTABLE.

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 4:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vaya tela el video de Euskal Telebista. ¿Se puede ser más inútil? No han dado ni una

Nuevo tema  Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00