Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 12:08 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 2:58 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Buff, me acabo de enterar ahora mismo (venía al foro a dejar un feliz año...) y me he quedado helado... DEP y mi más sincero pésame a su familia y toda la familia del doblaje.
Precisamente, haciendo zapping mi padre he visto la peli que dice montalvo en Intereconomía, y ha sido cuestión de dos segundos lo que ha tardado en cambiar de canal pero ha sido escuchar esos dos segundos esa voz y decir "coño, Rogelio Hernández! Qué peli es?", y en Nova están echando Las Vegas, con su gran interpretación como Ed Deline...
Triste noticia para empezar el año, sin duda... :-(

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 3:25 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El año 2011 ha sido nefasto en todo, y la pérdida de Rogelio Hernández, para mi una de las grandes voces del doblaje del último medio siglo, lo confirma. Descanse en paz una de las voces más carismáticas de nuestro doblaje. Para mí, hemos perdido lo que en mi casa llamábamos "la voz de Jack Nicholson".

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 5:40 am 
Usuario Master
Usuario Master

Justo venía a felicitar el nuevo año tras unos días sin pasarme por aquí y me ecuentro la triste noticia en la página principal. Realmente me ha afectado mucho, pues aunque estuviera ya retirado seguía activo en nuestros corazones. Le echaremos de menos, mucho.
Mi más sincero pésame a sus familiares y allegados.

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 12:28 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Se nos va uno de los más grandes de la historia del doblaje en España, un autentico maestro. Mi pésame a sus más allegados y a toda la familia del doblaje.

Descanse en paz, Rogelio.

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 1:40 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Lo siento mucho, es una pérdida irreparable.

Lo recuerdo sobre todo por el capítulo de Se ha escrito un crimen 3x05 Conservas y asesinato doblando a David Ogden Stiers, en este episodio también aparece Bill Macy ( el señor mayor con pelo blanco y bigote).

Estos actores originales coinciden en el episodio de Perry Mason el caso de la dama asesinada. En esta película Bill Macy lo dobla Fernando Ulloa.

Pero volviendo al episodio de Se ha escrito un crimen aparece también el actor Peter Haskell doblado aqui por Federico Menescal interpretando el personaje de Leland Biddle , Genie Francis doblada por Julia Gallego y Jeff Conaway doblado por Alejandro Ávila.

Este es uno de los mejores episodios de la serie para mi gusto que mejora todavía más por el doblaje de Rogelio Hernández, cosa que lo convierte en una obra maestra. Una delicia ver este capítulo.

Mi pésame a su familia entre los que se encuentran seguro los participantes de este foro.

Última edición por Oscar María el Dom Ene 01, 2012 2:33 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 2:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Descanse en paz. Se nos ha ido otro maestro del doblaje. No sé si se ha comentado, pero hoy un canal emite Mejor... Imposible.

En el recuerdo, os dejo este video:

http://www.youtube.com/watch?v=7Zzkw07X ... r_embedded

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 2:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me uno a las condolencias por la pérdida del gran Rogelio, un abrazo a Rosa Guiñón y Rosa Mª Hernández y al resto de sus familiares y amigos.

Poco se puede añadir a lo que ya se ha dicho para loar la maestría de este tremendo actor de doblaje, que nos ha acompañado durante toda la vida y que aunque se haya ido ojalá podamos seguir disfrutando por muchos años en todos los trabajos que nos ha dejado, y que espero que no se redoblen.

Yo sólo puedo añadir que adopté mi nick de Pawley como modesto homenaje al Jeffrey Hunter-Martin Pawley de Centauros del desierto, doblado por Rogelio Hernández de manera sublime en esa obra maestra de John Ford.

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 5:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes y feliz año nuevo.

Rescato el enlace del Atril de Oro que figura en el post de vídeos de actores de doblaje:

http://www.youtube.com/watch?v=z8spHdbH3Yk

Por cierto, ¿alguien sabe en qué fecha (con el año me conformo) le fue entregado el premio? Gracias.

Un saludo.

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 6:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sin haber sido nunca muy fan de los actores a los que ponía voz, he de decir que sin duda ha sido una pérdida muy grande.

No hay más que ver los comentarios de sus compañeros de profesión, está claro que era una persona muy querida por todos y que su huella siempre estará presente.

Pese a lo primero, nadie duda de que Jack Nicholson no estaba doblado al español, Jack Nicholson hablaba en español. Hay pocas asociaciones tan simbióticas como ésta. Es difícil superarlo.

Y como fan de Con faldas y a lo loco, me quedo con su Tony Curtis que a pesar de no ser uno de sus habituales, hizo un maravilloso doblaje que quedará para la eternidad.

Gracias por todo, Rogelio.

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 7:36 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

El 'sms' me llegó durante la algarabía en medio del cotillón y adornado con esa mezcla tragicómica a lo fellini que de repente me hizo sentirme algo ridículo y... La noche de fiesta se fue a la porra.
Me excusé y salí un momento a la calle porque quería que me diera el aire y centrarme en Rogelio sin música, sin gritos y descorches de botella que me distrajesen. Y es que, para mí, no ha fallecido uno de los mejores o uno de los grandes; ha fallecido el mejor y más grande. Y lo siento en el alma.

Descanse en paz, Rogelio Hernández Gaspar.

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 8:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

D.E.P Rogelio Hernandez

Es paradójico que mi primer mensaje en este foro sea para despedir a un grande del doblaje.

Pero como bien sabemos todos "no desaparece lo que muere, solo lo que se olvida".

Jamas podremos olvidar a Rogelio, como tampoco a Jordi, Rosa, Concha, Jose Luis o tantos otros.

Su voz es eterna, podemos escucharles cuando queramos, solo hace falta un VHS, DVD Blu Ray etc.

Por fortuna su trabajo y buen hacer estan al alcance de quien quiera buscarlo.

A mi me quedará la espinita de no haber disfrutado de su maravilloso talento en "El Resplandor"....Él ERA NICHOLSON.

Lo mas triste es que sólo unos pocos "iniciados" como somos, sabemos de lo importante que ha sido.

Un saludo y pese a todo, feliz año nuevo.

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 8:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

De todas “las condolencias” plasmadas sobre un genio más del doblaje español, me ha conmovido sin duda la del amigo Fernando Ámsterdam.

Desprender de su voz y de sus enormes y amplios registros la veneración que me consta ha tenido siempre hacia el gran Rogelio, es más que una admiración por sus DOBLA-JES. Es la percepción de que su voz le complacia, su forma de decir le entusiasmaba, y su amplitud de registros le dotaba de una facilidad para lograr una simbiosis con las estrellas a las que prestaba su voz.

Desde sus inicios en Oro Films, ya “capté “ que su voz, sus tonos o forma de hablar, eran equiparables a los que en esos momentos eran sus “maestros” como el gran Balta-nás.

Poco a poco fueron creyendo en las facultades que poseia , ampliando sus asignaciones a estrellas del firmamento cinematográfico en otros Estudios de Madrid, hasta que finalmente, recayó en los Estudios Voz de España de Barcelona, adonde desplegó todo el talento de que era capaz.

¿Será cierto lo que se dice que una desaparecida compañera suya, entonces en Madrid, que ya anticipó a los responsables de Voz de España, que habia un joven actor en esa Capital que podia llegar a ser uno de los futuros grandes del doblaje ?

En la mente de todos tendremos presente sus grandes doblajes a las también grandes estrellas del Cine, pero si tuviera que elegir una frase de admiración hacia él, seria la de:

¡Fuiste un digno sucesor del que muchos hemos considerado como uno de los más grandes genios del doblaje que hubo y al que tu así considerastes en una entrevista : Angel Maria Baltanás!.

Descande en paz Rogelio Hernandez.

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 8:47 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hace años que no publicaba nada en este foro, pero ante esta triste noticia, quisiera enviar mi mas sentido pésame a su esposa e hija a las que envió un abrazo.
A este hombre en especial, le tendré presente siempre, he tenido comunicación directa con el y ante su entrañable personalidad, solo quisiera decir: Adiós amigo... Te echare mucho de menos.

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 9:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me paseo nuevamente por aquí para volver a despedirme de Don Rogelio. Es de esas noticias que uno tarda tiempo en asimilar, no nos lo queremos creer.
Existen multitud de voces que no admiten medias tintas, en muchas de ellas siempre terminamos sacando a la luz un "pero", por muy sobresalientes que puedan ser. Pero con Rogelio siempre ha existido la unanimidad positiva, no conozco a nadie que no se haya sentido cautivado y enamorado con su voz, ya sean pro o anti doblaje. Para mí siempre será el rey de ases, el mejor. Era creíble hasta en las asociaciones más extrañas, como su doblaje a John Cazale en EL CAZADOR. Ningún trabajo suyo me ha decepcionado, cada uno de ellos siempre ha supuesto una clase maestra de lo que es el doblaje perfecto. Amaba su profesión, vivía por y para ella. Que orgullo para tantos el poder haber trabajado junto a él.
Ayer se nos fue algo muy nuestro, una voz que nos ha acompañado a lo largo de toda nuestra vida cinéfila. Rogelio Hernández Gaspar (1930-2011), descanse en paz. Que huella tan imborrable la que has dejado.
Vuelvo a acordarme de las grandiosas Rosa Guiñón y Rosa María Hernández, que tan mal lo deben de estar pasando. Familiares, allegados, amigos, compañeros, admiradores... todos compartimos la misma pena.

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 10:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si me dedico al doblaje es, en buena medida, por culpa de la admiración que siempre sentí hacia la forma de hacer de Rogelio. Hacia sus tonos únicos. ¡¡Buen viaje, maestro!!

Fernando Cabrera.

\"De cada DIEZ personas que ven la televisión, CINCO... son la mitad\" (Les Luthiers)

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 11:17 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Fernando, comparto tus líneas. A mí también me influyó Rogelio para tener una vocación bestial.

Un abrazo.

Txemi del Olmo.

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 11:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Una gran lástima que finalmente ya no esté, aunque estuviera fuera del doblaje desde hace tiempo.
Que descanse en paz.

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 1:38 am 
Usuario Master
Usuario Master

Una noticia terrible que no me esperaba. Desde que vi de pequeño "Robin de los bosques", me quedé maravillado con esa voz y esa manera de interpretar. Mis condolencias a su familia y a sus compañeros.

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 1:39 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Voy a ver "Mejor Imposible" en antena 3... Descanse en paz.

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 1:44 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

me lo tomaré como un merecido homenaje que antena 3 le ha preparado a este grandisimo actor de doblaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00