Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 11:36 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 7:25 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

D.E.P.
Muchos aprendimos de el.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 7:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Llevo prácticamente desde que tengo uso de razón disfrutando y recordando su doblaje de El Joker, y no lo olvidaré jamás. Gracias por todo, Rogelio.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 7:39 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Os prometo que estoy al borde de la lágrima. Maestro entre maestros y genio al que admiro como a pocos desde que era tan pequeño que no soy capaz de acordarme. Estoy conmocionado y no me lo creo, no importa que supiera que pasaría tarde o temprano.

Pero no, no se ha ido. Sigue aquí. Y aquí. Y aquí. Y siempre estará.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 7:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Su irreemplazable voz y su personal forma de decir serán inolvidables para todos. El atril no volverá a tener su cadenciosa voz ni sus caracteres de arial 14, pero quedarán para siempre sus interpretaciones y su genialidad.
Imposible destacar uno de sus trabajos, pero en este cúmulo de agradecimientos que uno tiene hacia quienes le han hecho amar a su profesión, siempre tendré presente uno: su interpretación de Montgomery Clift en “Vencedores o vencidos”. A mi actor favorito se le unía la voz del grande Rogelio. Y oyendo aquello decidí ser actor; en un micrófono o en un escenario, pero quería ir en busca de aquello. Aquel manantial de emociones, de pasión que sólo un gran actor puede provocar.
Pocos poseen esa genialidad y muchos admiramos su aportación al mundo del doblaje. Pero la voz tan personal y la forma de hacer tan única como la del maestro Rogelio Hernández es algo irrepetible.
Una triste pérdida con la que acabamos el año. Un hombre único que, como dice Alex, tanto aportó a esta página y con el que era honroso hasta tener una discusión. Ejerció como maestro en el atril y en cualquier reunión que se presentase. Oirle era aprender del doblaje y de la vida. Gracias maestro.

Descanse en paz, D. Rogelio. Nunca te olvidaremos y tu buen hacer quedará como parte de la historia del cine.
Mis condolencia a su familia, amigos y compañeros.

Eduardo Gutiérrez

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 7:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

En un año y unos días dificilísimos en lo personal, casi lo peor que podría esperar al abrir esta página que considero un hogar en la web es la noticia que figura en la portada. No me da la memoria para recordar cuánto he me reído, llorado o asustado escuchando la voz del gran ROGELIO HERNÁNDEZ, por doquier, puesto que ha doblado a los más grandes y a los menos, dejando siempre muestras de su talento. Perdón por no estar con este mensaje a la altura de las circunstancias. Mi pésame más sincero a sus familiares y amigos. Hoy no solamente muchos se han quedado sin voz (aunque no doblara), sino que hoy el cine ha muerto un poquito más.

Un saludo y gracias, maestro.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 7:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Maravillosas palabras, Eduardo.

Uno de los últimos grandes momentos de Rogelio:
http://www.youtube.com/watch?v=otphzoJzKgE

También podía jugar a ser el hombre más romántico de la tierra:
http://www.youtube.com/watch?v=ARhN-wFUvkw

Y un fragmento de su majestuoso doblaje a Monty Clift en ¿Vencedores o vencidos?
http://www.youtube.com/watch?v=zDa1AN5d ... re=related

Última edición por C.C Baxter el Sab Dic 31, 2011 8:11 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 7:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Uno de los más grandes, estaba felicitando el año en el foro de off topic y me he enterado, dios que pena más grande, sabía que estaba muy enfermo, pero nunca estás preparado para una cosa así, de verdad que lo siento muchísimo, no lo conocía pero su voz era parte de mi vida y para mi es y será uno de los mejores actores de doblaje de la historia de España. Un día muy triste para los amantes del doblaje y para los que admirábamos a este profesional del doblaje.

Que descanse en paz y muchos ánimos para amigos, familiares y compañeros.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 8:02 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Qué triste noticia, una de esas voces con las que crecí y disfruté tantísimo, pero el gran Rogelio Hernández todavía estará entre los cinéfilos y amantes del doblaje español, siempre.
Descanse en Paz Rogelio Hernández.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 8:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vaya una manera de despedir el año. En fin, me uno a las condolencias por la muerte de este gran maestro, fuente de inspiración para mí. Cuando me lo dijo mi buen amigo Miguel Ángel García no me lo quería creer, porque ya habían circulado bulos de ese estilo por Internet, pero ahora veo que es verdad.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 8:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Os prometo que estoy al borde de la lágrima.

Igual que yo, compañero. Poco puedo decir en este momento más que que siento que se ha ido un trocito de todos nosotros. Descanse en paz, maestro.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 8:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Se ha ido un autentico icono y maestro del doblaje en España. Grande entre los grandes. James Caan, Michael Caine, Marlon Brando, Jack Nicholson, Paul Newman y muchos mas no habrían sido los mismos sin el.

Descansa en paz, Rogelio. Te echaremos de menos.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 9:03 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Adiós a un grande entre los grandes...

D.E.P.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 9:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me acabo de enterar al abrir la página web.
Pues, que voy a decir, porque es muy dificil decir más de lo que ya tan atinadamente se ha dicho..
Una gran pena, una pérdida artística verdaderamente gigantesca, imposible de llenar o de reemplazar.
Se nos ha marchado una voz que era y será siempre mucho más que una voz. Se nos ha ido un gran actor que era mucho más que un actor, una voz con la que muchos hemos crecido y hemos aprendido con cada gesto de su maravillosa voz y con su enorme talento a amar el Cine.
Un talento como el suyo, siendo único es de esos que surge uno entre un millón cada cien años.
Qué gran pena y qué gran tristeza.
Don Rogelio gracias por hacerme disfrutar del Cine y de la Televisión. Sin usted y lo digo de corazón, nada habría sido lo mismo.
Hombres como él hacen que cobre más sentido eso que siempre se dice de que el Cine es el Séptimo Arte y que lloremos de emoción recordando lo maravilloso que era pasar la tarde noche en los cines de sesión continua, compartiendo bocadillos de chorizo, coca-colas, patatas fritas y un montón de sueños con muchas personas a las que tanto queríamos y que nos dejaron hace tiempo y siempre o casi siempre con su majestuosa y arrebatadora voz llenandonos de vida desde la pantalla de cualquier sala de cine.
Hasta Siempre al gran, querido y admirado Rogelio Hernández.

Mis condolencias a su familia, amigos, admiradores, allegados y a toda la profesión del doblaje que hoy se ha quedado huerfana.

Buenas noches con cariño y respeto..
Atenta y tristemente: José Manuel Álvarez.

Última edición por the spirit el Sab Dic 31, 2011 10:31 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 9:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

DESCANSA EN PAZ, MAESTRO. GRACIAS POR INDICARNOS EL RUMBO ADECUADO EN LOS ATRILES. HOY LAS ESTRELLAS, TIENEN NUEVOS TONOS, MÁGICOS E IRREPETIBLES.

Groucho

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 9:43 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Triste forma de acabar el año. Tan sólo quiero unirme a las condolencias del foro, y hacer llegar mi más sincero cariño a todos los compañeros de Barcelona que disfrutaron y aprendieron con él en el atril. Un abrazo.
Hoy, la profesión, se queda muda.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 10:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches

Yo también quisiera expresar mis condolencias por el fallecimiento de este gran actor.

Un saludo.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 10:46 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mi más sincero pésame a todos sus allegados.
Con la boca abierta me he quedado al entrar en la web y ver el mensaje de su fallecimiento, no lo podia creer. :(
Se nos ha ido el maestro de los maestros :(

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 11:29 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Descanse en paz. ¡Otro de los grandes que se nos va!

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 1:25 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

descanse en paz. mi mas sentido pesame para sus familiares y amigos

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 1:34 am 
Usuario Master
Usuario Master

En estos momentos están poniendo en Intereconomía una película suya, doblando a Michael Caine. Se trata de "La conspiración", de 1975. Así pues, el 2012, por esas ironías del destino, empieza con Rogelio. Una bonita coincidencia.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00