Hola,
Yo tengo un buen coche, pero eso no quiere decir que sea mejor corredor que Fernando Alonso (primera lección, y gratuita). Me alegra saber que piensas que tienes una buena voz, pero no lo confundas con grave o bonita. Hubo un tiempo en que vendían las voces graves, pero eso no quiere decir que tu voz sea buena. Porque en una sola película, ¿cuánta variedad de voces hay? Está el galán, el gracioso, el feo, el bueno, el malo... Por tanto que tu voz sea bonita o fea da un poco igual a priori, se cuenta que tenga personalidad. Un ejemplo es Claudio Serrano. No tiene una voz demasiado bonita para mi gusto, pero tiene una personalidad propia que le hace distinto del resto.
Por otro lado, el haberle dedicado muchas horas a la comunicación telefónica no creo que te haya ayudado mucho, es más, como seas el típico recepcionista de radio-taxi te va a perjudicar bastante. Pero claro, si me dices que en esas conversaciones has practicado tu dicción y te has olvidado del tonillo de telefonista, sería positivo.
¿Qué entiendes por tener buen oído? Lo mejor sería que tuvieras un oído musical no para distinguir voces, que es entretenido (yo también lo hago), sino para captar a la perfección el ritmo del actor original (no es imprescindible, pero ayuda mucho).
No quiero que pienses que te escribo esto a modo de crítica, pero te advierto de antemano que esto no es para los que tienen voz bonita y quieren hacerse ver, esto es para los que con la voz que tengan, la sepan aprovechar al máximo y sacarle todo lo que puedan para tener un amplio registro y poder hacer varios papeles distintos (y no encasillarse).
Desconozco la escuela que nombras porque me parece que es de Barcelona y yo soy de Madrid. Si es así, en Barcelona tienen muchas escuelas, no te encasilles tampoco en una. Conoce todas las que puedas y quédate con la que más confianza te dé, no con quienes mejor te lo vendan (porque muchas veces es un fiasco, como me pasó a mí en su día). Y si el profesor es un actor conocido en el mundillo, muchísimo mejor. Ah, y que nadie te asegure trabajo, porque eso sólo será una mentira para que te gastes los "duros" en su escuela.
Un saludo