Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun Jul 28, 2025 2:17 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1248 249 250 251 252508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 14, 2011 12:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer, gracias a esa manía de Antena 3 de pasar cada una de las películas que ponen por cada uno de sus canales, conseguí ver La dalia negra. Es un ñiaaaaaaa como una catedral. Con un guión sin pies ni cabeza, desordenado como él sólo, y que no deja de introducir piezas nuevas sin haber encajado absolutamente ninguna de las anteriores. Y el final... Sorpresa, sí, pero no de las de dejarte boquiabierto, sino de las de "Me estás tomando el pelo, ¿no?". La parte buena es que la estética está muy cuidada, y la música me pareció muy acertada también. Los actores... La mayoría pasaban por allí. La que más me gustó fue Hillary Swank, al menos su personaje tenía algo de complicación. En fin, un 4.

Y uno de estos días también revisioné Esta casa es una ruina. Ochentera como ella sola, pero igual de simpática que siempre. Bueno, igual no. Con el redoblaje pierde. Pero bueno, es el entretenimiento perfecto para una noche sin complicaciones. Un merecido 7.

MensajePublicado: Mié Dic 14, 2011 12:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

LA DALIA NEGRA es lo peor. He dicho.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Dic 14, 2011 12:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Y más si te esperas algo de ella.

MensajePublicado: Mié Dic 14, 2011 12:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lo cual pasa necesariamente, porque tienes a DePalma dirigiendo una historia-río de gángsters de época. Necesariamente tienes que esperar algo bueno. Yo me tragué en el cine y me cagué bastante en la madre de DePalma.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 8:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

He visto MIENTRAS DUERMES, la última de Balagueró. Generalmente el cine de este hombre tiende a producirme más de una desagradable arcada, pero aquí hay que decir que la jugada le ha salido bastante bien, logrando su mejor película ( y la más madura) hasta la fecha. Es una especie de revisión de LA VÍCTIMA PERFECTA, mejorándola desde luego en todos los aspectos. Muy entretenida, cruel y bastante cínica, nos narra una historia de terror bastante cotidiana y que logra sobrecoger, parece filmada por el mejor Polanski.
Luis Tosar está de nuevo memorable en el papel más escalofriante de su carrera, nunca ha dado tanto canguelo como aquí. Sin hacer demasiados aspavientos consigue estremecer enormemente. Uno de los personajes más dementes y desagradables de los últimos años. Y Marta Etura no desentona para nada con respecto a su partenaire, llenando de luz la pantalla. Tiene ángel esta chica.
Muy interesante ejercicio de suspense, logra mantener la tensión en todo momento. De lo poquito digno que se ha visto este año en las carteleras españolas. Un 8. Tosar, nunca te retires.

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 10:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hablando de Shirley MacLaine unos posts atrás, he visto hoy PASO DECISIVO. Me ha gustado, pero no deja de ser una pelicula del montón con unos personajes bastante esquemáticos y con una historia vista mil veces. Me sorprende mucho ver sus 11 nominaciones al Oscar que le dieron (entre ellos mejor película), porque ni por asomo es tan buena. Claro que es de esas pelis que apestan a tufillo de hechas para los Oscar y me alegro que no se se llevara ni un solo premio. Eso sí, el dúo protagonista, Shirley MacLaine y Anne Bancroft, están espléndidas, a Shirley se le nota el hecho de que es un personaje que se parece bastante a ella, y la Bancroft es la que se lleva el papel más vistoso y está sencillamente genial. La pelea entre ambas está brillantemente actuada. Las nominaciones al oscar de Mikhail Baryshnikov y Leslie Browne no me las explico, especialmente esta última que es insufrible verla actuar de lo amateur que es su actuación. Ambos sin embargo bailan muy bien, asi que me figuro es una nominacion a lo Jennifer Hudson en DREAMGIRLS.

En fin, que la trama es muy tópica pero las interpretaciones son buenas, así que lo dejamos en un 6.

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 12:49 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pues yo, para seguir la estela del eclecticismo reinante, hoy he visto FUN AND FANCY FREE, una de las películas "paquete-de-cortos" que Walt Disney realizó durante la mayor parte de los cuarenta ante la imposibilidad de conseguir la pasta necesaria para seguir con los largometrajes auténticos. Esta es como la de Ichabod y el señor Sapo, sólo son dos cortos (aunque de treinta minutos cada uno). La historia de Bongo, el oso que se escapa del circo y se enamora en el bosque, es tal y como la recordaba, simpatiquilla y poco más. Pero la de Mickey y las habichuelas la recordaba muchísimo mejor y ha sido un poco decepcionante. Por lo que he podido comprobar, la parte de la planta creciendo hacia el cielo (y Mickey y Donald y Goofy columpiándose dormidos sin darse cuenta) la había magnificado bastante en mi recuerdo, por poner un ejemplo. Los mejores momentos están protagonizados, como no podía ser de otra manera, por Donald, ese pedazo de actor que es el pato Donald que sabe hacer graciosa CUALQUIER cosa. Sus caras de hambre, sus cabreos, sus ataques homicidas a la vaca, todos, todos son impagables. El gigante Willie también me gusta mucho, aunque siempre me ha parecido absurdo que un gigante tenga poderes mágicos de transformación. Por lo demás en lo que se refiere a este corto, pues meh. Es mejor que el de Bongo, pero no tanto como recordaba. Tampoco ayuda la narración, muy molesta, llena de interrupciones de los personajes que se supone que la narran (el puto muñeco Charlie) que quizá estarían bien en otro tipo de historia, pero NO en una protagonizada por Mickey, Donald, y Goofy, por el amor de Dios, a los que nadie en sus sano jucio debería ni ocurrírsele tratar de robarles nuestra atención.

La historia de Bongo está mucho mejor narrada, en versión original por Dinah Shore, pero claro, en latino pues como no es así, y hasta Pepito Grillo nos explica que vamos a escuchar un cuento narrado por... "Ana María González", aunque hasta en pantalla veamos el nombre de Dinah Shore. Sí, luego investigué y resulta que realmente es el nombre de la actriz de doblaje. Me gusta como narra la tal Ana María González, tiene una voz muy bonita y entona muy bien.

Bueno, que sí, que muy interesante todo esto, ¿verdad? Un 6; entre las películas-paquete de Disney hay algunas muy muy buenas, pero ésta no es una de ellas.

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 1:40 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo vi los dos cortos por separado y un tiempo después descubrí que era ese paquete que tú mencionas. La versión de LAS HABICHUELAS MÁGICAS la recuerdo presentada por Ludwig von Pato (o Drake) y la versión charlatana de ese esporádico grillo que solía aparecer en algún que otro corto. Los momentos de Donald son míticos en aquel corto y la crecida del tallo y la persecución final eran mis momentos preferidos.

Veo que también nos ha tocado ver algo de Disney. Haciendo zapping me encontré con la versión de Cuento de Navidad con el tío Gilito y sus paparruchas redoblado con la voz de Mario Martín. Como lo pillé empezado cambié al Cinemagic +1 para verlo empezar y resultó ser un episodio de un hora o un directo a vídeo de HOUSE OF MOUSE que incluía ese corto más otro clásico donde Mickey y Pluto van a por un árbol de Navidad y Chip y Chop hacen de las suyas. Mario Martín como Gilito resulta mejorable y hasta suena a veces como muy "joven" para el tacaño por intentar poner voz aguda. Me quedo sin duda con Carlos Revilla (si aún siguiera vivo) o Arturo Mercado que fueron los que mejor le doblaron. En realidad casi todo el doblaje de este episodio de una hora también es mejorable incluido Jordi Brau que por muy grande que sea y lo poco que sale está bastante soso, nada que ver con su enorme papel en LA BELLA Y LA BESTIA. Y resulta grotesco oír cantar a los villanos Disney un villancico final incluyendo Hades, Jafar o el sheriff de Sherwood. Bueno, si encuentro ese genial VHS que tengo del corto de Gilito como Ebenezer Scrooge junto a otros cortos y unas Silly Symphonies de Papá Noël genialísimas me lo pongo.

Ah y Graciela Molina suena demasiado sexy para Ariel en este. Como si de una pillina se tratase. :-D

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 11:32 am 
Top Posteador
Top Posteador

Sí, bueno, el corto de Mickey salió ganando cuando lo metieron en el especial aquél de televisión con Von Drake, porque toda la narración del ventrílocuo y sus muñecos desapareció. No recuerdo si Von Drake intervenía en off durante el corto, pero si no lo recuerdo es que no sería tan molesto. La pega es que ahí el corto tiene un doblaje diferente que no me gusta tanto. Oh, y hablando de doblaje, oyendo a Donald ayer casi me atrevo a decir que quien le ponía voz en latino por aquella época era también Clarence Nash, porque suena totalmente igual que en la VO. Voya investigar, pero apostaría mi mano izquierda, la de dibujar. Qué grande Nash, voy a investigar.

CUENTO DE NAVIDAD es una maravilla, el mejor mediometraje de todos los que hay con Mickey y compañía. A mí el doblaje que me gusta para ése es el latino de los ochenta, que por suerte aún conservo en un vhs, pero el nuevo que le hicieron para el programa de House of Mouse está bien. Yo prefiero a Mario Martín antes que a Revilla, se ajusta más a la imagen de viejo huraño de tío Gilito que tengo de él (y que de todos modos PATOAVENTURAS dulcificaba, o sea, que tampoco es que Revilla estuviera mal del todo).

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 12:37 am 
Top Posteador
Top Posteador

Vale, por fin he visto DRIVE. Qué más da que no se haya estrenado en los cines españoles AÚN, cuando en USA ya está en bluray y puede uno bajársela en hd. ¿Es una buena película? Sí. ¿Es lo mejor del año, una obra maestra y todo lo que se ha dicho sobre la peli? Ni de coña. Hacía muchísimo tiempo que no veía una película tan bien rodada, con tantísima elegancia en el uso de la cámara y del scope, ni con un ritmo pausado tan exquisito, ni con tanta mano maestra en las escenas de acción (pocas y breves) y en los planos ultraviolentos (brevísimos pero brutales), pero hay algo en ella que no cuadra. Es una película maravillosa de ver y de escuchar (esa banda sonora hipnótica y penetrante, ese uso del sonido), pero su premisa y el desarrollo de la trama son básicos, mínimos, y da la impresión de que el director quiere esconder eso detrás de su flamante envoltorio visual. El guión también tiene un puñado de agujeros evidentes. Por ejemplo, y sin destripar demasiado, el conflicto que se presenta a partir de cierto suceso nunca parece un problema demasiado grande si estos mafiosos chandaleros demuestran que cualquiera puede llegar hasta ellos con una pipa cargada y resolver el problema en dos segundos sin represalias por parte de nadie.

Por no hablar de los diálogos, los más funcionales que he visto en mi vida. Es decir, están ahí porque se supone que las personas normales hablan, pero no dicen nada sobre los personajes, casi tampoco sobre la trama. Ojo, no lo veo necesariamente malo, pero llama muchísimo la atención. Como consecuencia de esto, sobre nuestro conductor no sabemos absolutamente nada. Le vemos y poco a poco vamos descubriendo a un hombre bueno, a un monstruo violento, a un justiciero noble, a un ser taciturno y extraño, a un aliado desinteresado, a un criminal estrictamente profesional, a un protector. Pero nunca vemos qué hay detrás de todo eso, qué hay dentro. Para nosotros es esencialmente un misterio, un personaje silencioso y fascinante. Que por cierto, de algún modo inevitable me recuerda a Travis. He leído por ahí que la interpretación de Gosling no es nada del otro mundo, que su personaje sólo le pide estar serio y hablar poco. Pues no lo creo. Sería muy fácil hacer aburrido a este personaje, y Gosling no lo hace; consigue que este tipo del que no sabemos nada y que no habla ni demuestra una verdadera personalidad más allá de sus actos resulte fascinante. No se debe subestimar su trabajo sólo porque su personaje no sea un carrusel de emociones evidentes (es decir, la típica interpretación que por norma te da nominaciones y elogios por inercia, "huy, cómo grita, qué gran interpretación"). Por cierto, nuestro hombre está rodeado por gente como, atentos, Carey Mulligan, Albert Brooks (inaudito verle como malo de la función) Ron Perlman, Christina Hendricks y Bryan Cranston. Sí, Joan Holloway y Walter White están aquí, compartiendo película.

La película es hipnótica, pero no basta para que me olvide que su ritmo pausado es exquisito en muchos momentos pero en otros pesa, pesa mucho. No me voy a olvidar de ella desde luego, ni de su California nocturna. Ni de su protagonista. Pero le falta muchísimo para ser perfecta. Un 7.

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 4:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En la Sexta 3 están poniendo "Sin motivo aparente" y... Ver a Percy Wetmore de rubiales, diciendo tacos a mansalva, coqueteando con Milla Jovovich y siendo doblado por Juan Antonio Bernal no tiene precio.

No sé qué es más triste, si dejar la película por esta razón o haber reconocido a Wetmore por un gesto facial.

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 4:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Aquí ando yo también viéndola...

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 7:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hablando de La Sexta 3, ¿convertirán este canal en algo parecido a un Cinematrix después de que Antena 3 haya absorbido a La Sexta? vamos, que pasaríamos del ciclo Alfred Hitchcock a cualquier rancio telefilm protagonizado por Rob Lowe y Brooke Shields.

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 3:27 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hace poco he visto "Super 8" y "Los Pitufos" pensaba que la de Los Pitufos sería peor pero esta bastante bien, y la de Super 8 me ha gustado mucho

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 4:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer vi ZODIAC. No se por que no la vi en su momento pero es una maravilla de peli, larguisima pero se me pasó en un suspiro. Tremendo está Robert Downey Jr y lo mismo para Mark Ruffalo y el resto del reparto excepto Jake Gyllenhaal, que no me pareció un actor creible para el papel que hace de nerd. Pero en cualquier caso el guion es una maravilla y me sigo reafirmando en que Fincher es un de los mejores directores del panorama actual.

Y despues vi BOYS DON'T CRY. Todos mis elogios al doblaje de Amparo Bravo de Hilary Swank, una gozada. La pelicula en sí es dura aunque para mi gusto le sobra metraje. Pero está bien hecha, conociendo el final de antemano, en cuanto empieza la espiral de acontecimientos de los ultimos 40 minutos uno se queda pegado al asiento.

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 4:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Y no viste BOYS DON'T CRY peligrosamente telefilmera...? Yo sí, al menos; aunque el óscar a la mejor actriz de aquel año fue merecidísimo, por variar un poco. Swank no se quedó en la mera transformación física que tantos premios compra.

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 5:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Como película está muy descentrada y tiene muchos fallos de ritmo, cosa habitual del cine indie, pero no es llega a tanto como para llamarla telefilmera. A decir verdad, estuve la mitad de la peli esperando a ver si aparecia Peter Sarsgaard, a quien no reconoci hasta casi el final de la pelicula con esas greñas...

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 5:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sarsgaard está brutal, me encanta este actor. Boys Don't Cry ya la comenté hace varios posts atrás, me sobrecogió bastante.

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 1:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues yo, huyendo de cosas con un mínimo de trasfondo social, estuve viendo ayer Misión Imposible III. Al principio me estaba pareciendo un truño considerable, pero al final resultó entretenida, y bastante mejor que esa mierda de Misión Imposible II. Philip Seymour Hoffman es EL CARISMA. Y personalmente creo que su asociación perfecta es con Pep Antón Muñoz. Eso sí, la parte romántica de la película es anodina como ella sola. Un 5.

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 1:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ves como no era tan mala. Venga, anda, súbele un puntejo. Dale el 6 ése raspao que se merece.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1248 249 250 251 252508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00