rafiki escribió:
Hasta hoy no había podido comprobar (no me atrevía) lo que los sres de warner habían perpetrado contra el primer doblaje de "el coloso en llamas", como diría aquel, ¿¿por que ?? es increíble, la diferencia entre el doblaje del 75 y el redoblaje es abismal,el segundo es soso, cansino, como si doblaran un telefilme de esos de domingo a la tarde.
Escuchas a William Holden con la voz de Vicente Baño, poderoso, autoritario, y lo escuchas con la voz de Garcia Moral, todo lo contrario, en fin, una pena.
Y lo siento por los sres de Warner, ya que me quería comprar el blu ray, pero no en esas condiciones.
Son ellos, las multinacionales, las que fomentan la piratería...
Un saludo
Esto a mi me ha pasado , no solamente con esta película sino también con la película " Un hombre para la eternidad" ( 1967) y eso que este redoblaje me parece bueno. Pero no llega a la altura del primer doblaje de José Guardiola.
Yo que no sabía este dato me compré el dvd creyendo que estaba el doblaje de Guardiola y me llevé una sorpresa desagradable.
Pero en referencia a " El coloso en llamas" yo quisiera destacar además, en el doblaje de 1975 a Luis Carrillo y a Federico Guillén , además del resto.