Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 05, 2025 2:54 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Nov 13, 2011 3:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sobre la voz del "calvo" de la que hablas, seguramente sea la voz de la que me reía en mi mensaje de cuando salió el segundo tráiler:

Mr Kalimotxo escribió:
Bueno señores, otro tráiler doblado...
http://www.youtube.com/watch?v=0LRHfZWAT5I

A parte de Luis Reina, se escuchan 3 voces. La primera es Antonio Abenójar. La segunda, la de la mujer, me suena muchísimo pero ni idea. La tercera... :D :D :D

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2011 11:29 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Por si alguien quiere hacer la ficha.

Actores que han participado en el videojuego:

Adolfo Pastor, Fran Jímenez, Juan Navarro Torelló, Alfredo Martínez,
Gemma Carballedo, Juan Rueda, Alma Naranjo, Guillermo López, Lepoldo Ballesteros
Ana Plaza, Guillermo Romero, Luis Fernando Ríos, Ángel Amorós, Héctor Cantolla, Luis Porcar
Antonio Abenójar, Héctor Garay, Luis Reina, Aranxta Franco de Sarabia, Inmaculada Gallego,
Mabel López, Arturo López (II), Iñaki Alonso, Mariluz Parras, Carlos López Benedí, J.A Fuentes,
Miguel Ángel Pérez, Carlos Piñeiro, Javier Gámir, Óscar Castellanos, Carlos Salamanca, Javier Martínez,
Pepa Agudo, Carmen López, Jesús Barreda, Roberto Cuadrado, Cecilia Santiago, Jon Ciriano, Rosa Vivas
José María Carrero, Jorge Saudinós, Salomé Larrucea, Claudio Serrano, Jorge Teixeira, Salvador Serrano,
David Blanco, José Núñez, Sergio Goicoechea, David Robles, Juan Amador Pulido, Txema Moscoso,
Enrique Suárez, Juan Carlos Lozano y Vicente Gil.

Traducción y Adaptación:

David de la Escalera, Óscar García Díaz, Isabel Merino, Tito Pintado, Cristina Herráiz y Patricia López.

Dirección de doblaje:

Emilio Gallardo y Fabián Gómez.

Estudio de Grabación:

Synthesis Iberia, S.L.

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2011 11:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Madre mía, han cambiado de estudio y de director, y faltan nombres importantes. Me da que la asociación de Fernando de Luis no será la única que se han cepillado, me cuestra creer que no aparezcan los personajes de Olga Velasco y Luis Porcar...

MensajePublicado: Mié Nov 16, 2011 12:28 am 
Top Posteador
Top Posteador

Jolín, ¿qué hace media plantilla de ONE PIECE ahí? (No lo digo como algo malo, por supuesto)

PD: Ahí está Luis Porcar. A la que no veo es Olga Velasco.

MensajePublicado: Mié Nov 16, 2011 12:56 am 
Usuario Master
Usuario Master

Es verdad, Porcar está, ¡menos mal! Pues si no está Olga Velasco... o la han sustituído, o ya nos hemos destripado una cosa nosotros solos xD

También veo que está Vicente Gil, la verdad es que me lo esperaba, desde que está en Madrid aparece en casi todo.

MensajePublicado: Mié Nov 16, 2011 3:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Había muchos rumores de que Olga Velasco/Kristen Bell no estaría en este juego, claro que de alguna forma tendrán que explicarlo digo yo. Pero también es posible que haya habido una sustitución.

Hasta el 1 de Diciembre no sale para PC y no podré comprobarlo personalmente.

MensajePublicado: Mié Nov 16, 2011 4:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pó vaya. :( Olga Velasco (de mis favoritas de Madrid) me gusta como Lucy ¿o es que a lo mejor no sale por cierto spoiler?

MensajePublicado: Mié Nov 16, 2011 6:00 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Veo nombres y voces poco conocidos, no los encuentro en series ni películas. ¿Es la crisis y hay que recortar gastos, aunque se baje el nivel de la saga? Menos mal que a Ezio, Altair, el sujeto 16 y otros los han mantenido.

MensajePublicado: Mié Nov 16, 2011 6:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Como he dicho arriba muchas de esas, por no decir todas, voces han aparecido en One Piece o en alguna que otra serie de Arait y también en varios videojuegos. Aunque también veo algunos nombres que no me suenan.

PD: Ahora que lo veo, aunque trabajen bastante en Madrid, yo lo veo como un doblaje donde han participado actores de otras ciudades (Vicente Gil, Txema Moscoso...). Para mí va a estar bastante chulo oír voces mezcladas.

MensajePublicado: Mié Nov 16, 2011 9:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues yo conozco a casi todos, y me parecen actorazos, lo que pasa es que da la impresión de que no brillan tanto porque parece que no se les escucha mucho fuera de videojuegos (Carlos Salamanca, Javier Gámir, Arturo López (II), Roberto Cuadrado, Jorge Teixeira... LARGO ETC),. Y el que parte sus apariciones pasen tan desapercibidas es una pena (las fichas... tsk), claro que cada uno tendrá su opinión.
Si asocian bien las voces no veo por qué debería haber ningún problema.

Creo que los videojuegos pueden sacar lo mejor de cada uno. La de diferentes y variopintas cosas que se le han visto hacer a, por ejemplo, Alfredo Martínez en videojuegos que nunca le han pedido hacer en cualquier otro material.

Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.

MensajePublicado: Mié Nov 16, 2011 11:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

RoberZamora escribió:
Es verdad, Porcar está, ¡menos mal! Pues si no está Olga Velasco... o la han sustituído, o ya nos hemos destripado una cosa nosotros solos xD

Pues yo espero que sea porque el personaje no salga (por el motivo q sea), porque en caso de sustituirla sólo hay que echar la vista atrás, hacia Veronica Mars, para ver a quién deberían haber llamado... que tampoco sale en esa lista.

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 12:54 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

borjito2 escribió:
... no se les escucha mucho fuera de videojuegos... Creo que los videojuegos pueden sacar lo mejor de cada uno.

Tal vez ese es el problema del reparto, que hace que todo suene demasiado a videojuego. Si uno es algo teatrero en una escena, otro u otra queda algo soso en otra... el resultado general es menos creíble. Y Assassins es una historia que pie realismo y un doblaje mucho más peliculero.

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 1:05 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿Está doblado en Synthesis Iberia seguro? Hace un poco abrí un post en el hablaba sobre este estudio... sobre lo bueno, y sobre lo malo... más les vale que no nos toque sufrir los temas que trato en el post. Post: viewtopic.php?f=18&t=30687

Hasta donde yo tenía entendido en este estudio doblaban los "de siempre" (Ana Plaza, Alfredo Martínez, Héctor Garay, Gemma Carballedo, Juan Carlos Lozano, Arturo López (II), Inmaculada Gallego, Salvador Serrano, Jorge Teixeira, Ángel Amorós, Javier Gámir...).

Me sorprende muchísimo que estén ahí Luis Reina, Luis Porcar, Claudio Serrano, HÉCTOR CANTOLLA (semi-retirado), Vicente Gil... vamos a ver, todos esperabamos que se respetasen las asociaciones como suele hacer Ubisoft, lo que me sorprende es ver a estos actores en este estudio.

Pero bueno oye, que por mí encantado. Los voces son menos conocidas que como lo pudieron ser en AC II o en La Hermandad pero de los actores que reconozco de la lista me gustan todos.

Un saludo.

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 1:07 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

A ver, hablamos de Revelations y esto no es spoiler para nada... ¿pero vosotros habéis jugado al Assassin's Creed La Hermandad (el de hace un año) y os lo habéis terminado? Se disiparían muchas dudas que hay aquí :-P

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 1:23 am 
Top Posteador
Top Posteador

Sí, sí, me he visto toda la historia y sé lo que ocurre. De todos modos no quiero ver el principio de Revelations para ver si Lucy Stillman está viva, en coma, etc.

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2011 12:13 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ya me lo he pasado y debo decir que las nuevas voces escogidas están muy bien. El doblaje de éste no le tiene nada que envidiar a los otros Assassin's.

MensajePublicado: Mié Nov 23, 2011 7:45 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mr Kalimotxo escribió:
¿Está doblado en Synthesis Iberia seguro? Hace un poco abrí un post en el hablaba sobre este estudio... sobre lo bueno, y sobre lo malo... más les vale que no nos toque sufrir los temas que trato en el post. Post: viewtopic.php?f=18&t=30687

Hasta donde yo tenía entendido en este estudio doblaban los "de siempre" (Ana Plaza, Alfredo Martínez, Héctor Garay, Gemma Carballedo, Juan Carlos Lozano, Arturo López (II), Inmaculada Gallego, Salvador Serrano, Jorge Teixeira, Ángel Amorós, Javier Gámir...).

Me sorprende muchísimo que estén ahí Luis Reina, Luis Porcar, Claudio Serrano, HÉCTOR CANTOLLA (semi-retirado), Vicente Gil... vamos a ver, todos esperabamos que se respetasen las asociaciones como suele hacer Ubisoft, lo que me sorprende es ver a estos actores en este estudio.

Pero bueno oye, que por mí encantado. Los voces son menos conocidas que como lo pudieron ser en AC II o en La Hermandad pero de los actores que reconozco de la lista me gustan todos.

Un saludo.

Hola. Uno nuevo por aquí. Buscaba por google algo del doblaje del juego y ha aparecido este foro que no conocía para mi desgracia :)

Mr Kalimotxo, confirmado que lo ha hecho Synthesis, cosa que sigo sin entender: ¿por qué narices cambian a los responsables de todos los juegos, los de Massmedia? Si el doblaje ha sido cojonudo en todos los juegos de la saga, no puedo entenderlo, salvo que sea un tema de pasta o de lo que sea, pero no lo entiendo.

Las voces gracias a dios las han mantenido en gran parte, y el nivel no está mal del todo, pero sí noto bajón en cuanto a estilo en los textos, expresiones que no vienen a cuento, y sobre todo las actuaciones que muchas veces parecen como pegadas, no sé explicarlo. Y lo que más, el pobre Ezio se pasa todo el juego como si recitase cada frase con el mismo tono, como si lo hubiera cogido en la primera frase y no lo suelta hasta el final.

Veo que por aquí hay gente muy relacionada y me gustaría saber qué ha ocurrido y si esto va a a seguir siendo así, quiero decir no sé si es habitual que cambien los estudios de doblaje de buenas a primeras, o cada año, o como lo hagan. Una putada la verdad.

¿Estos de Synthesis han hecho otras cosas que merezcan la pena?

MensajePublicado: Mié Nov 23, 2011 8:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno. Ayer jugué a una misión buenísima en la que Ezio canta, no digo más. Luis Reina lo borda, me estuve riendo media hora xDDD

Yo creo que lo de las expresiones "actuales" se puede explicar. Si recordáis, en un juego anterior, te decían que lo que decían los personajes con los que interactuabas estaba traducido directamente por el ordenador, por eso hay gente a la que escuchas de fondo hablando en el idioma que se hablaba en la ciudad en la que estás. Puede que los asesinos de la actualidad le hayan metido un parche al Animus entre "La Hermandad" y "Revelations" para que adapte aún más las expresiones xD

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 12:25 am 
Usuario Master
Usuario Master

Supongo que salia mas barato doblarlo en Synthesis que en Mass Media...

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 12:42 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mr Kalimotxo escribió:
Supongo que salia mas barato doblarlo en Synthesis que en Mass Media...

Pues si es así qué lástima... De todos modos dudo que después de varios años haciendo los juegos haya sido un mero tema de dinero, o eso quiero creer, tiene que haber sido algo a nivel interno de Ubisoft porque no lo entiendo, la atención que se ha puesto en el doblaje de estos juegos todos estos años no es para que de buenas a primeras los cambien sin más.

En algún foro vi que una tester del juego contaba que pidió repetir varias tomas de audio de una voz femenina porque era malisima y no le hicieron ni caso.

No sé, mal rollo dan estas cosas. Trabaja duro que habrá recompensa decían...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00