Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab May 17, 2025 6:53 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 3:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3321
Ubicación: Barcelona
Me entero por el twitter de Jordi Figueras y por La Vanguardia que ha muerto Jesús Ferrer. Desde aquí quiero hacer llegar mis condolencias a su familia, compañeros, y allegados.

D.E.P.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 3:38 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 22, 2003 12:17 am
Mensajes: 14
De piedra me he quedado!
Mi más sentido pésame para su familia!


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 3:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2377
Ubicación: wawa
Uno de los grandes sin duda.
Me quedo con el gran trabajo que hizo durante años doblando a Clint Eastwood.

Un abrazo a la familia.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 3:55 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Joder, qué pena. Todavía le estuve disfrutando estos días viendo Hijos de los hombres. Descanse en paz.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 3:56 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:47 pm
Mensajes: 326
Ubicación: Andorra
Triste noticia...
Mis condolencias a amigos y allegados :(

_________________
"No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas.
Hay que soportarlo sin dejar de avanzar, así es como se gana."
Rocky Balboa


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 4:06 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12868
Ubicación: El planeta Houston
El primer Indiana Jones, un actor que en los ochenta era el sonido de la vitalidad y artífice, en nuestro idioma, de una de las frases más carismáticas e imposibles de decir con naturalidad del cine de los noventa. Él, sin embargo, lo hizo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 4:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3472
Que noticia más triste, no me esperaba algo así, mi más sentido pesame a familiares, amigos y compañeros de profesión. Otro gran actor de doblaje que se nos va, su curriculum es impresionante.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... za-1212566

Descanse en Paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 4:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
Una lastima. Descansa en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 4:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Una terrible tragedia. Qué gran pérdida. Mi más sentido pésame.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 4:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1598
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
También me he quedado de piedra, no me lo esperaba. Y hace unos días había visto "Hijos de los hombres", donde hace un doblaje genial y maravilloso del personaje de Michael Caine. Ahora es imposible recordar tantos buenos doblajes, desde los dos que le hizo a Harrison Ford en nada menos que "Blade Runner" y "En busca del arca perdida", pasando por el Pete Postlethwaite de "En el nombre del padre", el Alan Rickman de "Michael Collins", o el ya mencionado Harvey Keitel de "Pulp Fiction". En fin, y muchísimos más. Un recuerdo para él y para toda su familia. DEP. :-(

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 4:51 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7289
Ubicación: En el Nuevo Mundo
¡¡Indy!!

Fue mi voz preferida para el doctor Jones y contaba con un gran número de papeles. Ya no volveré a oírle, con lo carismática que era su voz.

_________________
Kaiho no Drum


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 5:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 13, 2002 2:44 pm
Mensajes: 202
Ubicación: Barcelona
Mi más sincero pésame a la familia y amigos de Jesús Ferrer, de nuevo un gran actor subvalorado que se nos va. Fue una de las voces habituales más carismáticas en los primeros doblajes de TV3 y antes, ya nos había dado doblajes tan míticos como el de Harrison Ford en Blade Runner. Para mí, una de las mejores voces que ha tenido Ford. Para la TV catalana realizó otros doblajes de Ford con singular acierto como el de "Unico testigo", y fue asimismo, entre cientos de personajes más, el Cliff Barnes de la serie "Dallas", formando un tándem único con su rival J.R./Arsenio Corsellas. Además una voz insustituible también en publicidad. Descanse en paz.

_________________
Toni Díaz

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 5:52 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
¡¡ Vaya pena enorme, que se nos vaya este gran profesional !! :-(

Mi más sincero pésame a sus familiares y amigos, y al mundo de los profesionales del doblaje.

D.E.P Maestro Don Jesús Ferrer.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 6:50 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:50 pm
Mensajes: 426
Mi mas sentido pésame a sus familiares y amigos. Un gran actor (teatro, tv, doblaje, locución...). El excelente doblaje en catalán de la serie "Els joves"...!Que gran trabajo!
d.e.p.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 7:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 07, 2003 8:25 pm
Mensajes: 200
Qué lástima, Jesús Ferrer era una voz que me gustaba especialmente. Nunca me resultaba fuera de lugar, y era un placer escucharle en películas recientes doblando a grandes actores clásicos, como Charlton Heston, Anthony Quinn, Kirk Douglas, etc. A veces, secretamente pensaba... menos mal que aún está Jesús Ferrer para doblar a éstos. Y es que en la edad dorada del doblaje Ferrer no habría desentonado ni un ápice, porque sonaba grande, a esa época. Prueba de ello son los redoblajes a Bogart, Burt Lancaster, Joseph Cotten... que eran actuales pero su voz te teletransportaba a los años 40, 50, etc. Le daba empaque a un doblaje, elevaba el nivel.

También me gustó para Harrison Ford en En busca del arca perdida y Blade Runner, yo no era de los de redoblar la primera de Indy, porque así ya me parecía que estaba bien. Otros trabajos que recuerdo especialmente suyos son a John Amos en El princípe de Zamunda -"muchacho, si quieres trabajar aquí, deja las drogas"-, Ronny Cox en Desafío total o por supuesto, y como ya se ha dicho el Harvey Keitel-Señor Lobo de Pulp Fiction, absolutamente genial.

Recuerdo que una noche de este verano me alegré por fin de ver su rostro en la miniserie del 23-F, donde tb salía Miguel Angel Jenner y hacían de militares.

Mis más sinceras condolencias a sus allegados.

D.E.P.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 7:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Descanse en Paz.
Mis condolencias a su familia, amigos, allegados y a sus compañeros y compañeras de profesión.
Una noticia muy triste sin duda.
Buenas tardes.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 7:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 05, 2005 6:52 pm
Mensajes: 218
Ubicación: Madrid
Se va otra de las grandes figuras del doblaje catalán. Mi más sentido pésame


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 7:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Una pena, se pierde un gran profesional.
Le escuchábamos hace nada en Blackthorn doblando al protagonista. Pero desde luego siempre será el Sr. Lobo.
Que descanse en paz.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 8:00 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7289
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Toni Díaz escribió:
Mi más sincero pésame a la familia y amigos de Jesús Ferrer, de nuevo un gran actor subvalorado que se nos va. Fue una de las voces habituales más carismáticas en los primeros doblajes de TV3 y antes, ya nos había dado doblajes tan míticos como el de Harrison Ford en Blade Runner. Para mí, una de las mejores voces que ha tenido Ford. Para la TV catalana realizó otros doblajes de Ford con singular acierto como el de "Unico testigo", y fue asimismo, entre cientos de personajes más, el Cliff Barnes de la serie "Dallas", formando un tándem único con su rival J.R./Arsenio Corsellas. Además una voz insustituible también en publicidad. Descanse en paz.


Pues me habría gustado oírle en castellano con Jesús Ferrer.

_________________
Kaiho no Drum


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 9:00 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Nov 08, 2011 8:53 pm
Mensajes: 23
para mi jesús ferrer siempre sera la voz en catalan de clint eastwood (20 veces) y harrison ford (en todas la indiana jones, el episodio IV y V de star wars, blade runner, tambien Sean Connery en la primera de james bond (doctor no) y marlon brando en superman (todas en catalan).

descanse en paz y mis condolencias para toda su familia.


Última edición por doblaje_v el Mar Nov 08, 2011 9:14 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España