Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 1:23 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Nov 02, 2011 8:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Tails es Graciela Molina! Hacía mucho que no se le oía como voz de niño. La voz de Robotnik ahora mismo no sé quién es.

¿Cuál es el vídeo de Knuckles?

MensajePublicado: Mié Nov 02, 2011 8:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Knuckles.

http://www.youtube.com/watch?v=Iz0DWnZy ... er&list=UL

Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.

MensajePublicado: Mié Nov 02, 2011 8:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me gusta mucho Graciela como Tails, debería doblar niños más a menudo. :grin: Tengo la sensación de que Amy y Rouge serán Nuria Trifol y Marta Barbará, al menos yo les pondría esas voces. Por cierto, Knuckles es Sergio Mesa.

MensajePublicado: Mié Nov 02, 2011 10:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Imagen

¡Qué cosas!

Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.

MensajePublicado: Sab Oct 19, 2024 8:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Como era de esperar, han redoblado "Sonic Generations" con De Gracia y compañía.

Al incluir escenas nuevas en el pack "Sonic X Shadow Generations", no bastaba con repicar el doblaje de 2011.

P. D. En su día, antepusieron a Takemaker/Barcelona por haber doblado videojuegos distribuidos por Sega desde 2008.

MensajePublicado: Dom Oct 20, 2024 12:10 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ángel de Gracia está bien para Sonic, pero Jonatán era perfectísimo. Una pena.

MensajePublicado: Dom Oct 20, 2024 1:16 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ángel de Gracia no está mal con Sonic, pero sin más. Entra en su estilo de personajes y ya. Con Jonatán no puedo opinar tanto porque no le escuché debidamente doblando a Sonic.

Decir que yo crecí con Rafael Alonso Naranjo Jr como Sonic, tanto por la serie de los 90 como con Sonic X. Para mí, el mejor Sonic que ha habido en España.
Bueno, el mejor Sonic y en general el mejor reparto para todos los personajes. Knuckles con la voz de Pablo Sevilla, Yolanda Mateos con Cream, Mar Bordallo con Amy, Chelo Vivares con Tails... Todos me parecen perfectos con sus respectivos personajes. El reparto actual de Barna está bien, sin más.

En cuanto a Robotnic me es imposible elegir, tanto Carlos Revilla como Miguel Ayones me parecen la absoluta perfección.

MensajePublicado: Dom Oct 20, 2024 1:44 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Star Man escribió:
Ángel de Gracia no está mal con Sonic, pero sin más. Entra en su estilo de personajes y ya. Con Jonatán no puedo opinar tanto porque no le escuché debidamente doblando a Sonic.

Decir que yo crecí con Rafael Alonso Naranjo Jr como Sonic, tanto por la serie de los 90 como con Sonic X. Para mí, el mejor Sonic que ha habido en España.
Bueno, el mejor Sonic y en general el mejor reparto para todos los personajes. Knuckles con la voz de Pablo Sevilla, Yolanda Mateos con Cream, Mar Bordallo con Amy, Chelo Vivares con Tails... Todos me parecen perfectos con sus respectivos personajes. El reparto actual de Barna está bien, sin más.

En cuanto a Robotnic me es imposible elegir, tanto Carlos Revilla como Miguel Ayones me parecen la absoluta perfección.
Yo no he jugado mucho los juegos de Sonic, pero sí que veía Sonic X en su día, así que Rafael Alonso y el resto de actores de esa serie son para mí las voces referencia de esos personajes. Ayones como Eggman/Robotnik bastante icónico también diría yo.

MensajePublicado: Dom Oct 20, 2024 2:31 am 
Usuario Master
Usuario Master

Jonatán López era un Sonic genial, por mucho que me lamente que no se siguiera contando con Rafael Alonso y el resto del reparto de Sonic X. Sigo pensando que tendrían que haber doblado los juegos en Madrid, pero estoy bastante más que satisfecho con el reparto de Barcelona.

Eso no quita que me haya alegrado un montón las pocas veces que Rafael Alonso ha vuelto con Sonic, como pasó en las pelis de Rompe Ralph o en el episodio crossover ese de OK K.O.

Ángel de Gracia nunca fue una buena opción para Sonic, no porque no cuadre, sino porque él empezó en los juegos doblando a Silver, solo por eso ya tendría que haber sido descartado. Comenzó a doblar a Sonic en la serie de Sonic Boom, o el segundo redoblaje de Sonic Underground, ambos de 2016 y dirigidos por Anna Orra, que diría que no tuvo para nada en cuenta el reparto de los demás personajes de los juegos a la hora de considerarle para Sonic, porque no creo que se lo hubiera dado si supiera que ya era Silver.

Y teniendo en cuenta cosas como que en la serie de Boom a Tails lo llaman ''Táils'' tal cual en vez de ''Téils'', pues me dice que mucho de Sonic no sabía (y que los actores no le dijeron nada, o pasó demasiado tiempo antes de que alguien le dijera algo, ya era tarde para regrabar y se quedó así). En Sonic Prime, también dirigida por Anna Orra, ya no pasa, aunque ese doblaje tiene algunas inconsistencias raras, pero es un buen trabajo. Aprecio que sean las mismas voces de los juegos en vez de como en inglés, que todas eran nuevas.

Ángel de Gracia no desentona, pega, actúa bien, pero no tendría que haber sido él. Ni siquiera entro en la cuestión de que fuera una opción muy manida. Lo que hicieron hizo ver a Barcelona como más pequeña de lo que es. Habría sido mejor que lo hubiera doblado alguien como Marc Gómez, Carlos Lladó o Masumi Mutsuda, que acabaría doblando a Silver sustituyendo a Ángel de Gracia en los juegos, como era de esperar.

Star Man escribió:
Bueno, el mejor Sonic y en general el mejor reparto para todos los personajes. Knuckles con la voz de Pablo Sevilla, Yolanda Mateos con Cream, Mar Bordallo con Amy, Chelo Vivares con Tails... Todos me parecen perfectos con sus respectivos personajes.

Coincido. Al menos, con el reparto inicial de los personajes recurrentes.

De Sonic X yo cuestionaría, y bien fuerte, la sustitución de Shadow en la última temporada. Me encanta Ricardo Escobar pero no pegaba como Shadow, a este le queda mejor una voz más centrada, no tan enérgica y menos juvenil. Precisamente, Juan Amador Pulido, quién lo dobló al principio, encajaba mucho mejor. Ahora bien, Manuel Gimeno en los juegos me parece perfecto.

Los Chaotix solo salieron en un episodio de los primeros 52 y tenían voces recicladas (aunque apropiadas) quitando a Espio, que lo hizo Ricardo Escobar. Los cambios de los Chaotix en la saga de los Metarex me parece que fueron a mejor, incluyendo lo de Juan Antonio Arroyo como Espio, que cuadra más con su personalidad aunque tal vez sea grave y maduro de más. Dani Albiac como Espio en los juegos me parece un punto medio ideal.

La verdad, habría sido mejor que hubieran dejado a Ricardo Escobar como Espio y que le hubieran buscado una voz nueva a Shadow. Iñaki Crespo, por decir algo. Claro que si se hubieran doblado los juegos con el reparto de Sonic X pues lo suyo habría sido volver a poner a Pulido.

Star Man escribió:

A mí me encantaba Miguel Ayones como Eggman en los primeros 52 episodios, lleno de chispa, hilarante y espontáneo, pero en la saga de los Metarex ya no tanto porque cambió radicalmente su forma de interpretarlo, imagino que debido al cambio de dirección. Sonaba demasiado pasado de rosca sin motivo todo el rato. Pero vamos, me habría encantado seguir oyéndole con el personaje, claro (lo que hubiera seguido activo).

MensajePublicado: Mié Oct 23, 2024 12:04 am 
Usuario Master
Usuario Master

Actores en los créditos de Sonic X Shadow Generations.

Las novedades.

Lluís Marco es Black Doom.
Elena Moreno es Maria Robotnik.
Francesc Belda, además de Eggman, también hace de Gerald Robotnik.
Daniel García es Metal Sonic (Metal Overlord) y hace la narración inicial.
Xavier Fernández es Mephiles.
Graciela Molina solo dobla a Tails, Anna Orra la sustituye como Charmy.
Carlos Calvo sustituye a Xadi Mouslemeni Mateu como Cubot.

Ángel de Gracia, obviamente, es Sonic. Y Masumi Mutsuda, Silver.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00