Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 15, 2025 5:47 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 12:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Fesser consiguió una notable película de Mortadelo y Filemón adaptado el universo de éstos a su estilo .

A mí la peli de Fesser me pareció un pedazo de mierda descomunal. Entre otras cosas porque M y F en realidad salían bastante poco, parecía como si estorbaran.

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 12:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ahí estamos todos, polarizados con la peli de Fesser, eso es así desde que se estrenó. :-D

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 5:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Sakharine (Daniel Craig) es Alfonso Vallés.

Hernández/Dupont/Thomson (Nick Frost) es Aleix Estadella y Fernández/Dupond/Thompson (Simon Pegg) es Carlos di Blasi. Corregidme si he liado los nombres de los Dupon.

Pues a mí me ha parecido que Sakharine (Daniel Craig) tenía la voz de Juan Carlos Gustems, y que Alfonso Vallés doblaba a Allan Thompson (Daniel Mays). Respecto a los nombres de los detectives, los has intercambiado: Hernández es Dupond y Fernández es Dupont, al menos en los cómics.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2011 8:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Vengo de verla, y me ha encantado. Igual a los más puristas tintinófilos les rechina ver la mescolanza de los tres cómics, pero a mí me parece perfectamente hecha y con un ritmo increíble. No me extenderé mucho más :D Las voces son las que decís, con Boixaderas bordando a Haddock, y me ha encantado escuchar de nuevo a Pep Sais doblando al personaje de Toby Jones, un cleptómano y carterista. Juan Fernández pone la voz del vendedor del mercado (como en el trailer), Vallés a Allan Thompson, y Juan Carlos Gustems se da el gustazo de doblar al villano de la función (me encanta oírle en personajes malvados :-D ). De los otros secundarios no sabría reconocer bien las voces (el teniente del fuerte del desierto, algunos sicarios de Allan, el emir, etc).

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2011 9:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Por cierto Enric Isasi Isasmendi no es Nestor el mayordomo de la mansión?

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2011 3:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Explendidos todos los actores de doblaje de esta película, enhorabuena.

Saludos.

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2011 9:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Magnífico doblaje. A Boixaderas le iba viniendo muy bien un personaje como éste para soltarse y dejar sus locuciones engoladas a un lado; y está francamente genial. Lo mismo Gustems. Y Alfonso Vallés es GRANDIOSO porque es todo carisma, da igual que Allan (uno de mis favoritos) hable relativamente poco, Vallés mola y punto. Iván Labanda también, pero es verdad que Tintín tiene menos posibilidades en este aspecto que los demás personajes al ser menos histriónico por naturaleza. Oh, y gran detalle lo de Pep Sais.

Un doblaje que da gusto oir, vaya.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 3:21 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

¿Locuciones engoladas? ¿Boixaderas? ¿En qué doblajes suena Boixaderas engolado?

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 4:09 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo la vi ayer, y es cierto que me ha extrañado ver tantas cosas juntas, como la visión de Haddock en el Karaboudjan, o el papel tan importante de Shakarine.

Pero en general la historia en sí me ha gustado. Sinceramente, no puedo aprobar el doblaje de Haddock por Boixaderas. Es un gran actor y de hecho está muy bien doblado, pero por mucho que quiera no me lo puedo imaginar sin Juanes. Tintín un 10, estoy de acuerdo en que D'Ors probablemente no le pegara demasiado.

Volviendo a lo de antes, yo me considero un tintinófilo y no por eso me tengo que alarmar por la película. Me extraña, es cierto, pero había que hacer algo así para poder llevarlo al cine.

Por cierto, la que canta en boca de Castafiore es Montserrat Caballé? Me lo pareció.

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 4:46 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Se parece a la Caballé en el blanco de los ojos...

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 4:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Alicuche escribió:
¿Locuciones engoladas? ¿Boixaderas? ¿En qué doblajes suena Boixaderas engolado?

A ver, a mí Boixaderas no me gusta básicamente porque siempre suena como si estuviera más preocupado por la sonoridad de su voz que por interpretar en condiciones. Y en TINTÍN pues no, pues lo hace muy bien, se suelta y está memorable.

No he mencionado la adaptación de los diálogos, los nombres y demás. Muy buena, muy bien cuidada y... ¿quizá con algún experto detrás? Flojea un tanto en la parte de los insultos de Haddock, pero no es grave porque en la película el hombre no tiene ningún arranque auténtico de ira, como aquel en el que le revientan la botella en el desierto.

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 3:56 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ah, oki te entiendo. Es que yo por engolado entiendo una voz como la de José Manuel Cortizas (el padre de Shin- Chan), y vamos, pese a que Boixaderas no sea de mis actores de doblaje favoritos, no es plan de decir que tiene una voz tan ampulosa como la de Cortizas.

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 4:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

como aquel en el que le revientan la botella en el desierto.

O como en Tintín en el Tibet, que por culpa de eso se provoca una miniavalancha.

Me entran ganas de releerme todos los comics otra vez. Empezando por los Soviets, por supuesto.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 4:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

SkullBoarder escribió:
como aquel en el que le revientan la botella en el desierto.

O como en Tintín en el Tibet, que por culpa de eso se provoca una miniavalancha.

Me entran ganas de releerme todos los comics otra vez. Empezando por los Soviets, por supuesto.

Coño, ¿dónde tendré yo ése?

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 5:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo también estaba pensando en darles una enésima vuelta; estoy terminando una entrada para el blog y de tanto recordar ha empezado a apetecerme.

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 7:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Tienes suerte de que mi blog todavía se está cociendo a fuego lento y no ha llegado a tiempo para una macropublicación Tintinera. Hubiera sido una interesante competencia.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 11:16 am 
Top Posteador
Top Posteador

Habría sido épico.

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 3:03 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

BUENAS!

Soy nuevo, y me hace ilusión comentar aqui, ya que soy muy tintinologo.

Me gustaría saber vuestra opinión de que porque no se han rescatado las voces de las adaptaciones del 91.

Para mi, ése capitán Haddok, ése profesor Tornasol, Néstor, La Castafiore... y un largo etcéteras que para mi son insuperables... y las he echado de menos en esta peli

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 11:11 am 
Top Posteador
Top Posteador

Hombre, pues porque son cosas diferentes. Las voces de las versiones en dibujos animados no tienen por qué encajar bien con las del nuevo aspecto de los personajes. En el caso de Tintín concretamente es muy obvio.

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 3:18 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hombre, pues porque son cosas diferentes. Las voces de las versiones en dibujos animados no tienen por qué encajar bien con las del nuevo aspecto de los personajes. En el caso de Tintín concretamente es muy obvio.

Para mi eran mejores las de los dibujos animados que las de la película, aunque me haya gustado también

Nuevo tema  Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC+02:00