Alicuche escribió:
Reconozco que Adolfo Moreno es muy gran actor, pero con la edad que tiene ya debería plantearse cambiar de registro... Como han dicho antes por ahí arriba, siempre hace a jóvenes y tiene unos 30 y pico, y a mí me gustaría verle en papeles más maduros, que sé que lo puede hacer genial.
Me da la sensación, por lo que has escrito hasta ahora, que desconoces mucho el tema del doblaje.
Vamos a ver si te lo explico hijo.
Un registro de voz es un registro de voz no implica que el tipo de voz coincida con la fecha de nacimiento del DNI del dueño de dicho registro de voz.
Es decir, una mujer con 50 años puede doblar perfectamente voces de niños y de chicos adolescentes. Ejemplo: en CON OCHO BASTA Carmita Arenas que ya era una señora mayor en 1979 doblaba a un joven adolescente musculitos de unos 17 años llamado Willie Aames-Tommy- en la serie.
Matilde Vilariño doblaba personajes infantiles siendo aún más mayor que Carmita Arenas. Y en los dos casos las dos eran geniales en su trabajo y realmente creíbles.
Eso se llama ser buenas actrices y utilizar muy bien sus recursos interpretativos y su voz y su registro de voz infantil y/o juvenil y como en este trabajo se escucha pero no se ve, lo que funciona al igual que en la Radio es la magia del doblaje, una voz y una imagen en pantalla, no la imagen del dueño(a) de la voz que acompaña la imagen que vemos en la pantalla.
Me he explicado lo mejor que he podido.
Y en cuanto al gran Adolfo Moreno, es un gran actor de doblaje, a quien supongo no conoces ni sabes como es él ni la edad que tiene. Como dice mi hija, que si que le conoce y que ha tenido el placer de trabajar con él, "es simpatico, guapo, muy majo, un chico encantador y un gran actor".
En cuanto a eso de que "siempre doblan los mismos....." es mentira, lo que ocurre es que los mismos que le reclamais a Adolfo Moreno que haga papeles más maduros si hubiese sido él quien doblase a Di Caprio en Revolutionary Road o a Hayden Christiansen en Jumper habría que haberos escuchado las burradas y las barbaridades que habríais soltado al respecto, me lo imagino, ejemplos tales de ello: como hacen las cosas en Madrid, Uff! Adolfo Moreno doblando a Leonardo o a Hayden, que tomadura de pelo, se echa en falta a este o al otro, que verguenza, que escandalo.....
Así que no deja de tener gracia, este tipo de comentarios tan graciosos, inteligentes, bien intencionados, ocurrentes y respetuosos con el doblaje madrileño.
Y lo que no entiendo, es que siendo un post dedicado -en el foro de fans nada menos- a Adolfo Moreno se os vaya la pinza rajando de Constantino Romero o es que ya no se os ocurre nada interesante ni inteligente o tan siquiera algo agradable que decir sobre Adolfo Moreno.
Supongo que lamentablemente para vosotros no habeis visto TODO ESO Y MÁS donde doblaba magistralmente a Mark Saul o EL SHOW DE KENAN Y KEL(KENAN Y KEL) en que doblaba a Nick Cannon. A mi si que me gusta el trabajo de Adolfo Moreno y creo que además de hacer todo lo que le encargan que haga, creo que está capacitado para hacer mucho más. Esperemos que alguien en Madrid y en Barcelona se moje y se atreva a darle esa oportunidad para demostrar todo lo que lleva dentro.
En fin, saludos.