Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 1:12 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 2:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Asi lo anuciaron esta semana en el Tokyo Game Show,el nuevo juego de Sonic vendra doblado al castellano a nuestro pais con motivo de su aniversario,que guay,sera el primer juego de sonic doblado,ojala tenga las voces de la serie de animacion,alguien se los imagina con otras??? saludos

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 2:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Genial, un juego más doblado. Esperemos que se respeten las voces de la serie.

Saludos.

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 2:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Dependiendo de que plataforma de Nintendo sea. ¿Es DS o Wii? En todo caso el doblaje sería de Barcelona.

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 6:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En Zonared confirmaron con Sega España que el reparto es totalmente NUEVO.
No Rafael Alonso ni Chelo Vivares... Y parece ser que el reparto es Barcelonés.

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 8:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Para mí Sonic no es Sonic sin Rafael Alonso Jr...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 8:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

RosePurpuraDelCairo escribió:
Para mí Sonic no es Sonic sin Rafael Alonso Jr...

Lo mismo digo...que pena la verdad

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2011 12:54 am 
Usuario Master
Usuario Master

Yo lo que vi sobre el tema en Sonic Paradise fue esto:

Citar:
Sega España ha confirmado que el equipo de doblaje ya está cerrado y que varía respecto al de las series .

En el avance que la web ZonaRed ha hecho de Sonic Generations, podemos encontrar interesante información sobre el doblaje castellano del juego.
Según informan, Sega ha aclarado que el reparto de voces ya está elegido, y que no es el mismo de anteriores series de dibujos animados, aunque por otro lado no descarta que algunos personajes, como Sonic o Tails, conserven sus voces anteriores. Sega España también nos invita a estar atentos a próximos videos donde mostrarán dicho doblaje.

El pesimismo me invade, cuando salgan los videos entonces ya sabremos la verdad.

El juego no lo podré jugar, pero qué leches, ¡Es Sonic! ¡Solo Naranjo tiene derecho a tocarle! Es injusto que después de tantos años manteniendo la asociación en las series que se han doblado salga el primer videojuego con doblaje castellano y no sea él. Mal, MUY mal.

Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.

MensajePublicado: Mié Oct 19, 2011 12:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Como era de esperar, no es Naranjo. Esto es lo que han podido sacar de la demo.

0: 59

http://www.youtube.com/watch?v=YoRipW5tMlE

Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.

MensajePublicado: Mié Oct 19, 2011 12:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Suena a Jonatán López.

MensajePublicado: Mié Oct 19, 2011 1:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Jonatán López... sí. :(

MensajePublicado: Mié Oct 19, 2011 1:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Por qué mala cara :( a Jonatan López?. Vale que el trabajo haya caido en Barcelona pero Jonatán ha sido elegido para el papel y en lo que he visto hace un buen trabajo. Si, no es la voz de nuestro Sonic, pero López no se merece una mala cara o comentarios negativos por haber sido elegido el para el trabajo. En todo caso, las malas caras :-( hay que ponerselas al cliente o al estudio por no pelear un poco el mantener la voz de un personaje con un millar de seguidores en nuestro país.

MensajePublicado: Mié Oct 19, 2011 2:55 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El comentario sobra. No por malas maneras, sino porque es obvio a qué van dirigidas las malas caras y a qué no.

Pd.: :-(

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Oct 19, 2011 3:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Del resultado no me quejo, lo poco que se puede ver me gusta. Lo que nos revienta de verdad a algunos es el poco y/o nulo interés en mantener este tipo de asociaciones. Tantos años manteniendo a Rafael Alonso Naranjo como Sonic, y ahora, el primer videojuego suyo que se dobla en castellano... no es él. Eso es una injusticia en toda regla.

En fin, otra preciosa asociación que se va por sumidero.

''Para que no haya malentendidos'', no tengo queja del trabajo realizado por Jonathan López.

MensajePublicado: Mié Oct 19, 2011 4:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si os entiendo perfectamente, pero es como me han dicho muchos compañeros/as sobre éste foro. Si lo hubiese doblado yo me daría miedo entrar aquí para ver como mi trabajo, hecho de la mejor forma posible, provoca decepción. Eso me comentan. Es lo que ocurre. Se habla de que el actor o actriz hace X cuando, o es cosa del director, o del cliente. Se habla de "X actor se ha cogido a... / se ha quedado con..." no es así. El/la profesional en el atril, es alguien al/la que se le encarga un trabajo. De hecho muchas veces hasta que llegas a la convo no sabes que vas a hacer, pero si con que director o directora tienes que trabajar. A eso me refería con mi escrito anterior.

Algunos/as diréis. ¿Por qué suelta todo esto?

Sabéis que no postéo nunca y ya que escribo ahora, aprovecho para que mi escrito sea lo mas claro posible.
Hay muchos foreros a los que no me gusta leer y paso de responderles para evitar sangría. jaja
Prefiero, normalmente, quedarme en silencio.

Saludos para tod@s.

MensajePublicado: Mié Oct 19, 2011 4:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Tienes razón en lo de "si yo hubiera doblado esto...", pero son pensamientos que forzosamente tenemos que pasar por alto si queremos discutir y charlar sobre doblaje en un foro público, que a fin de cuentas es para lo que estamos aquí. Pero sí, te comprendo.

MensajePublicado: Mié Oct 19, 2011 4:46 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La mala cara no va por López, ni en ningún momento podría decir qué me ha parecido su trabajo, porque por el momento, no lo he oido, con lo que no tengo base alguna para opinar. Sí puedo decir que la elección en cuanto a tesitura y timbre es totalmente correcta.

La cara es por la decepción de que el cliente haya decidido hacer borrón y cuenta nueva en la asignación de un personaje que no ha tenido variación alguna en España desde 1992, máxime cuando este videojuego pretende ser una conmemoración por el 20º aniversario del personaje . Siempre he sido un defensor de las asignaciones, parte fundamental a mi parecer en la magia de doblaje, en "creerme" que esa voz ES del actor o personaje. Por muy bien que lo haga, como espectador, no puedo evitar sentir pena.

MensajePublicado: Mié Oct 19, 2011 5:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Leñe, pues viendo las fichas... ya había doblado a Sonic antes en SONIC UNDERGROUND, la única serie/material que no dobló Naranjo. No tenía ni idea, pero como solo se pueden encontrar un par de caps ''por ahí'' nunca le presté mucha atención...

http://www.youtube.com/watch?v=364hGkqZCMg

EDIT:

Sorprendemente alguien ha subido un porrón de capítulos de esta serie en youtube, echando un vistazo resulta que knuckles era Enric Isasi Isasmendi... perplejo me hallo.

http://www.youtube.com/watch?v=zIfXGUmkRnc

Esto hace que me pregunte si habrán pillado alguna voz más de esta serie aparte de la de Sonic, como la de Eggman/Robotnik o Knuckles.

Última edición por borjito2 el Mié Oct 19, 2011 5:54 pm, editado 4 veces en total.

MensajePublicado: Mié Oct 19, 2011 5:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Rectifico pues y pido disculpas por mi afimación anterior, pues no sabía que Underground había llegado alguna vez a España y menos quién lo había doblado. Al menos el cliente ha respetado una asociación, aunque no sea la que más productos haya hecho en este pais.

MensajePublicado: Mié Oct 19, 2011 7:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nico Rodríguez escribió:
Si os entiendo perfectamente, pero es como me han dicho muchos compañeros/as sobre éste foro. Si lo hubiese doblado yo me daría miedo entrar aquí para ver como mi trabajo, hecho de la mejor forma posible, provoca decepción. Eso me comentan. Es lo que ocurre. Se habla de que el actor o actriz hace X cuando, o es cosa del director, o del cliente. Se habla de "X actor se ha cogido a... / se ha quedado con..." no es así. El/la profesional en el atril, es alguien al/la que se le encarga un trabajo. De hecho muchas veces hasta que llegas a la convo no sabes que vas a hacer, pero si con que director o directora tienes que trabajar. A eso me refería con mi escrito anterior.

Algunos/as diréis. ¿Por qué suelta todo esto?

Sabéis que no postéo nunca y ya que escribo ahora, aprovecho para que mi escrito sea lo mas claro posible.
Hay muchos foreros a los que no me gusta leer y paso de responderles para evitar sangría. jaja
Prefiero, normalmente, quedarme en silencio.

Saludos para tod@s.

Pues que no te de miedo entrar aquí si alguna vez te encuentras en una situación así, porque estoy seguro de que los "palos" iran para el que haya tomado la decisión de asignarte el personaje, no para tí (leches, que solo haces tu trabajo...). Lo que pasa es que como normalmente no sabemos quien es el culpable, pues no se especifíca, y créeis que los comentarios negativos van por el trabajo hecho por el actor.

Por ejemplo, Beatriz Berciano lo hace de maravilla en Cómo Acabar con tu Jefe doblando a Aniston, pero me parece fatal que no la haya doblado Alicia Laorden. O también me parece fatal que no se cuente con Claudio Serrano para Dempsey, le doble quien le doble, incluso aunque supere a Claudio, hay una asociación y no debería romperse.

Y lo mismo aquí, no es tan grave ya que no es una asociación tan importante como las anteriores :D pero es una faena que no se respete la asociación Sonic-Naranjo, independientemente del trabajo de Jonatán López (que seguro que lo hace estupendamente).

Un saludo.

MensajePublicado: Mié Nov 02, 2011 7:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Algunos ya tienen el juego.

12 minutos del gameplay, con las dos primeras escenas cinemáticas
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 5M7a4zcxKI

Mola. En otro video tambien se escucha a Knuckles.

EGGMAN
http://www.youtube.com/watch?v=VPStXOOV ... r_embedded.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00