Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 06, 2025 5:20 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 9:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La pregunta está clara, ¿alguien sabe qué ha pasado con este actor de doblaje que tan poco se prodiga desde hace 2-3 años?

¿Jubilado quizá?

Poco más que añadir salvo que echo en falta escucharlo :?
Gracias.
Patch

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 9:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Creo haber leído por ahí que al igual que Hector Cantolla, Garcia Moral esta semi-retirado.

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 10:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Supongo que exceptuando casos concretos, como que un habitual suyo haga un papel de envergadura (Kevin Spacey o Willem Dafoe, mismamente)

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 11:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En 2010 sí dobló a Dafoe, únicamente en Los Elegidos 2 (tal y como hizo en su precuela) pero a Spacey creo que hace la tira que no lo dobla.

Espero que para la próxima de American Pie cuenten con él (y con el resto del reparto original).

En fin, lo de Cantolla lo sabía (otra lástima) pero a ver si alguien concreta un poco más.

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 11:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En Scream 4 lo podeis oir. Y el año pasado incluso doblo aun personaje en la serie The Walking Dead. En lo que va de año segun la base de datos ha participado en 4 trabajos.

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 12:29 am 
Usuario Master
Usuario Master

Aprovecho para preguntar... ¿Garcimori es actor de Madrid o de Barcelona?.

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 1:41 am 
Usuario Master
Usuario Master

Yo creo que ha sido de las dos ciudades no? Yo lo he escuchado en algunas películas de Barcelona doblando a personajes secundarios y en Madrid igual.

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 2:31 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Mr Kalimotxo escribió:

Y tú me hablas de respeto? No hace falta que se le mencione como Ilustrísimo Lord Antonio pero tampoco viene al caso ir de resalao.

TxemiOlmi.

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 3:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

CaraBurro escribió:
Mr Kalimotxo escribió:

Y tú me hablas de respeto? No hace falta que se le mencione como Ilustrísimo Lord Antonio pero tampoco viene al caso ir de resalao.

TxemiOlmi.

Garcimori es como le llaman cariñosamente sus compañeros de profesión.

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 5:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Agradecería que no se desviase el tema a peleas personales surgidas en otros temas.

Antonio García Moral, si no me equivoco, es valenciano. Para el que preguntaba de dónde era ;)

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 7:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

CaraBurro escribió:
Mr Kalimotxo escribió:

TxemiOlmi.

Imagen

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 11:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches

Entre finales de los sesenta y mediados de los setenta Antonio García Moral desarrolló su vida profesional casi exclusivamente en Barcelona, en donde también pàrticipó en radionovelas. Desde el año 76 y el 84 (fechas aproximadas) su carrera se situó, por lo general en Madrid en donde también hizo algo de radio. En la segunda mitad de los ochenta y principios de los noventa yo sólo le he escuchado en doblajes de Barcelona. A partir de aquí, mis conocimientos sobre la geografía de los actores de dobaje disminuyen considerablemente.
Mi reconoicimiento a la carrera de este actor y mis deseos de que su situación actual sea la que él estima como la más satisfactoria. Aunque por el bien de quienes seguís las series y el cine actaul deseo que se siga prodigando.

Un saludo para todos

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 11:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sí, en los noventa hizo mucho en Barcelona, pero ya entrado el siglo XXI compaginó ambas ciudades. Yo también deseo que se prodigue más, es una de las voces con más personalidad del panorama.

MensajePublicado: Mié Oct 19, 2011 12:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es uno de los mejores, personalmente me gusta mucho su doblajes.
Lo último que hizo en doblaje fue en la película, Scream 4. Actualmente hace publicidad, porque como él dice, esta mejor pagada, y considera que ha dejado el doblaje en el momento oportuno.

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 1:14 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Intervengo en nombre de Antonio García Moral para dar explicaciones y zanjar este asunto. Saludos. Alex

----------------------------------------------------------------------------------
En primer lugar quiero dejar constancia de que prácticamente ya no colaboro en casi ningún doblaje, salvo que me guste la idea que me ofrecen y por supuesto lo paguen con arreglo a mi demanda económica, que normalmente no es aceptada, hay un caso reciente en Madrid que un estudió me llamó para doblar un Kevin Spacey y cuando expuse mi cantidad, me dijeron que hablarían con el distribuidor y me dirían algo, bueno pues nadie volvió a llamarme, como mínimo para dar una explicación.

En segundo lugar me "repatea" que mis compañeros me llamen Garcimori,como tampoco sé quien inventó esa denominación, pero quien lo hiciera se lució. Y sí, me dedicó más a la publicidad, me da más dinero y tengo más tiempo para mi vida personal.

Considero que con tanto devaneo en varios sentidos, se han cargado la profesión a lo largo de los últimos veinte años, aquí vendría muy bien el refrán: "Entre todos la mataron y ella sola se murió", con el mayor respeto hacia las señoras de la limpieza, siempre he dicho que ganamos menos que ellas, es decir hemos descendido a los mismísimos infiernos, supongo que más de uno de mis "compañeros" se sentirá orgulloso con la mierda que ha creado....no quiero mencionar a nadie en particular, aunque la lista es prolija.

Soy alicantino a mucha honra, siempre he presumido de esa tierra que me vió nacer y una gran parte de mi familia reside allí. Hay quien ha acertado al decir que he vivido entre Barcelona y Madrid, aunque empecé como contratado en VOZ de SPAÑA, durante cuatro años y al acabar mi contratado me vine a Madrid, era mi asignatura pendiente.

He hecho seriales radiofónicos en BCN y en Madrid colaboré en la Casa de la Radio en varias obras de Radioteatro.

He accedido a escribir este pequeño curriculum a instancias de Alex Bonet, a quien considero y agradezco su gran dedicación y le autorizo a que lo publique donde considere oportuno. Estoy jubilado y mi vida transcurre felizmente en Madrid.

Gracias a todos cuantos se han interesado por mí.

Un abrazo.

Antonio García Moral.
----------------------------------------------------------------------------------

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 1:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Muchas gracias, Alex. Y si puedes, comunícale mi agradecimiento y admiración al señor Antonio García Moral, para mí siempre ha sido y será uno de los grandes de la profesión.
Comprendo perfectamente su postura y la respeto pero no se puede evitar echarle de menos como sus habituales y/o incluso en otros papeles (una alegría escucharlo en AC: La Hermandad)

Un saludo y si lo consideras se puede cerrar el tema.
Patch

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 11:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
En segundo lugar me "repatea" que mis compañeros me llamen Garcimori,como tampoco sé quien inventó esa denominación, pero quien lo hiciera se lució.

¿Puedo? ¿Puedo hacerlo yo?
Imagen

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 11:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No hay nada mejor como hablar claro.

Saludos.

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 12:35 am 
Usuario Master
Usuario Master

xico16 escribió:
Citar:
En segundo lugar me "repatea" que mis compañeros me llamen Garcimori,como tampoco sé quien inventó esa denominación, pero quien lo hiciera se lució.

¿Puedo? ¿Puedo hacerlo yo?
Imagen

Mis disculpas a Antonio García Moral, no pretendía ofenderle, al haberselo oído en multitud de ocasiones tanto a profesionales como a fans jamás pensé que le molestaría.

Un saludo.

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 12:56 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Je je je... ya lo advertí!

TxemiOlmi.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00