Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 11:26 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 11:21 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos,ya he escrito muchos posts por aqui,vamos que soy un usuario habitual de esta gandisima pagina;no obstante tengo que decir de antemano,que este el el mensaje más dificil y mas peliagudo que he escrito por aqui,ya que hay mucha gente aqui en Valencia que me ha puteado y engañado de mala manera aprovechandose de mi entonces inocencia e ilusión y llevo callandome mucho tiempo,pero hoy voy a decir nombres para que salga a la luz de una vez y que se salgan de rositas.
Pues resulta que siempre me encnato esta profesión,fue una de las pocas cosas(o la unica) que tenia claro de niño,mis padres como es lógico no tenian ni zorra de donde narices podria haber alguna escuela aqui en Valéncia sabiendo yo de antemano que a nivel nacional se doblaba en Madrid o Barcelona,pero bueno me entere que a través de una escuela impartían un curso en Xirivella,cursillo que por un mes costaba ni mas ni menos que 1000 Euros hace casi 9 años,mis padres se negaban en redondo como es normal,y yo a base de rogarle y rogarle,el hombre cedio no sin antes pedir un préstamo.En fin,hasta aqui todo bien.

El curso fue genial,ya que me encanto y me note apto para esta profesión(aparte que em parecia un robo o atraco el precio),y vinieron directores de otros estudios vendiendonos la cabra de mala manera como Rafa Contreras y Paco Cano,diciendonos que un actor que trabaje regularmente cobra mas que un psicologo,y tal y tal;en fin cuando acabo el curso,me dieron una hoja con todos los estudios y que fueramos a hacer sala y pedir pruebas,aqui es donde empezo todo lo malo y patético de este asunto.Me recorri absolutamnete todos los estudios pidiendo pruebas y veia que pasaban de mi cara pero a mas no poder,y si me hacían la prueba era en plan "ala te hacemos la prueba,callate ya niño,que ya te hemos dado el caramelito,ahora dejanos en paz".
En ningún estudio,en ninguno me fueron ni em daban esperanza,pero en ese momento llego el que mas me vendio la cabra,la moto y todas las cosas habidas y por haber que fue Marti Pich,me dijo de hacer un cursillo de dicción en valenciano,lo hice,me dijo de apuntarme a un grupo de teatro,lo hice tb(que de hecho aun estoy),me hacia pruebas y me daba animos,que me llamaria el para trabajar,hasta que me llamo al cabo de los años para hacer otro curso,pero el cursillo no era para formar a nuevos actores,sino porque el estudio al que se habian trasladado era nuevo y los cursillos eran una actividad para tapar agujeros,y lo mismo de siempre,veía que me vendían la cabra de mala manera de una manera demagógica,pero ya me pillaron mas crecidito y conociendo mejor de que pie cojeaban,yo a mitad curso le dije a Martí que me queria dejar el curso porque sabia que esto era un "engañabobos" que yo tenia el nivel interpretativo que tenia,que si no me veia para esto que me lo dijera,a lo que el me respondia que no podia decir eso asegurandome que me llamaria para trabajr en cuanto acabara el curso,cosa que me animo a seguir(aunque no le creyese lo mas mínimo)cosa que em volvio a recordar el mismo dia que termino el curso, " yo te llamare,vale?"
Lo que se le olvido explicar es para que me llamaria,porque al cabo de los meses,me volvia a llamar para otro cursillo,de modo que para trabajar no me llamas,no?(cuando una persona que lleva el tiempo que lleva el,con verlo un par de meses ya saben si vale o no)pero en canvio para dejarme yo la pasta y ayudaros a pagar el estudio si,no?
Pues mira y lo voy a decir claramente,no me alegro nuuuuunca de las desgracias ajenas,nunca;pero sinceramente no me dan la mas mínima lástima que se hayan quedado sin trabajo en Valéncia,por golosos,por no querer compartir el pastel con nadie y quitrame la ilusión que he tenido de esta gran profesión.
Llevaba mucho tiempo callándome todo,perose ha terminado,y si hay alg´n actor de aqui de Valencia,que hable que me encantará responderle,a mi ya no me va a callar la boca nadie.

Un saludo a todos.

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 6:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Una conocida estuvo haciendo las prácticas de empresa en un estudio de Valencia y me dijo que aquello era una mafia donde no entraba ni dios.
Ah, y se ve que estos actores de doblaje movían bastante pasta, así que eso que te dijo de que cobraban más que un psicólogo sí era cierto, no todo iba a ser mentira :lol:

Las anécdotas personales y nombres me los ahorraré por aquello del mal gusto pero sólo quiero que sepas que, pese al valor que has demostrado, y los palos que te puedan llover de los "indignados" de turno, entiendo perfectamente tu situación y no has dicho ninguna mentira. Y que conste en acta: ni soy actor de doblaje, ni tengo nada que ver con la profesión, ni el más mínimo interés... soy un simple aficionado y punto (con esto le ahorraré unos cuantos dardos a algunos).

Un saludo y ánimo.

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 9:44 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hay que tener cuidado. En la base de datos, aparece que los primeros doblajes que realizaron Martí Pich y Rafael Contreras fueron en 1993, coincidiendo con la huelga del 93, esa que se hizo cuando las CC.AA. empezaron a doblar por su cuenta. Si quieres ver cómo suena un doblaje hecho en una Comunidad Autónoma te recomiendo que te veas el doblaje que se realizó de La dolce vita en un estudio de Zaragoza, Sonomaster. Y no me refiero al doblaje en el que se escuchan las voces de Luis Porcar, José Guardiola, Héctor Cantolla, etc... Yo escuché este pésimo doblaje en un DVD que regalaron con una colección de El País. También puedes escuchar otro pésimo doblaje de una serie llamada Mussolini y yo. Ambas películas tienen otros doblajes realizados de forma correcta en Madrid, pero por lo visto las distribuidoras no querían pagar los derechos de voz...

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 11:01 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Luego tambien otra de las perlas que me tuve que oir fue una vez que fui a hacer sala al estudio Ábac(donde hice el cursillo y donde mas trabaja Mart Pich)y en esos momentos me dijo la directora Montse Anfruns:"Quieres hacer un take de ambiente"? y yo claro encantado,y nada mas decirle eso me suelta "pero no te lo pago,eh?" y yo claro inocente e ignorante de mi que le decia en esos momentos ¿Que se lo metiera donde le cupiese? Yo ya daba por seguro que no me lo pagaria,me dolio el que lo tuviera que recalcar cuando yo me deje 1000 euros en el cursillo de un mes,que se comprarian un barco todos los miembros del estudio con lo que cobrarían de todos los que lo hicimos.
En fin,en la medida de lo posible ire poniendo mas y mas cosas.

Un saludo y gracias por vuestro apoyo.

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 12:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y yo que los admiraba sin conocerlos en persona y sin saber como son...no me esperaba estas cosas de ninguno de ellos. Pero como se puede tener la cara de hacer estas cosas? Claro, por eso decían que se forraban, pero se forran como directores y profesores, no como actores. Yo conozco la situación de un actor allí en valencia que se ha tenido que meter a hacer teatro o a hacer castings, porque como está la situación ahora en Valencia, y él fue director también durante los noventa, ahora que yo sepa no, y espero que no haya hecho cosas de este tipo porque sino le perderé todo el respeto. Y lo que más me molesta de todo esto es que se pasan todos los días dando pena de que si canal 9 no paga al CPD y a los que no son de ahí los doblajes realizados durante varios años, que si tal, que si pascuala; se quejan por quejarse porque sacan el dinero de otra parte: a alumnos con una ilusión por conseguir entrar en la profesión dándoles el oro y el moro de que se van a forrar, mentira! nunca he oído de un actor de doblaje que se haya forrado en esto, están porque les apasiona, sino muchos se abrían ido hace años. En otras provincias también pasará pero que tengamos noticia es otra historia porque supongo que no querrán hablar como lo has hecho tu, has sido muy valiente ;). De Ac estudis no has hablado, sabes como está la situación por allí ya que es escuela y estudio? rafa ordoñez, nina y el resto de profesores hacen lo mismo? :S. A mi me interesa, así que cuenta.

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 9:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A ver...

Varios de estos actores de doblaje, los cuales siempre me han parecido buenos pero presentando productos desde hace 20 años que suenan siempre igual porque no varían los repartos, van rotando por diferentes espacios de Canal 9: las marionetas del Babalá, programas de sketches humorísticos donde actúan, documentales (algo casi obvio en la profesión), narradores en diferentes programas...
Y hay algún caso excepcional como el de Alfred Picó, que si no recuerdo mal, también había escrito u obras de teatro o una serie, pero ahora mismo no tengo muy claro qué me comentaron que había hecho (fue alguien que lo conoce personalmente y me lo dijo hace 4 años; luego encontré su nombre y vi que era actor de doblaje)

Vamos, que afinando lo justo el oído a lo largo del día, si pones Canal 9 o Punt 2 (que cambió de nombre) te ves/escuchas a la mitad del plantel de actores que prestan voz en series/pelis de aquí.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00