Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 7:32 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: TERRA NOVA
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 7:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ya ha comenzado a emitirse la esperadisima serie de Steven Spielberg ,aun se desconoce fecha de emision en españa y mucho menos su ficha de doblaje,¿ya teneis echas vuestras quinielas?

Asunto: Re: TERRA NOVA
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 8:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mi quiniela es que será aún más mala que FALLING SKIES, aunque la veré con un hilo de esperanza...

(y por lo tanto me da igual el doblaje)

MensajePublicado: Mié Sep 28, 2011 12:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lo tengo ahí bajado para verlo este finde en gloriosa HD. Ya daré mis impresiones.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2011 3:22 am 
Usuario Master
Usuario Master

Tras ver el piloto (en gloriosa HD, of course) debo decir que, contra todo pronóstico, me ha sorprendido gratamente. Justo al contrario que con FALLING SKIES, que era la que me pintaba mejor sobre el papel.
Me ha gustado mucho el comienzo en el futuro (aunque hayan clonado planos de WALL·E), pero eso ya me lo esperaba. Una vez en TERRA NOVA, la cosa no se parece tanto a DINOTOPÍA como me esperaba, y aunque hay algunos momentos familiares dignos del peor Spielberg, no me han parecido tan forzados como en la serie de los marcianos. E incluso los mismos arquetipos de personajes me resultan aquí mucho menos aburridos. Eso sí, curiosamente lo que menos me ha gustado es cuando aparecen dinosaurios (que deberían ser lo mejor del piloto), pero ni el diseño, ni el cutre CGI, ni las toscas animaciones me han gustado. Y los brontosaurios agachando el cuello en la valla sí que eran de Dinotopía...

Al menos de esta voy a ver más.

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 1:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, pues una vez visto puedo decir que esta cosa no tiene el sello de Rouscalidad. Algunos dirán que las comparaciones con PERDIDOS serán injustas, pero eso sería sólo si TERRA NOVA no tuviera tan puesto el ojo en ser una nueva PERDIDOS, robando elementos como el rollito Dharmaville, lo que hay más allá (los otr... eeeeh, los sextos), y hasta planos concretos (¿nuestro prota abre los ojos tumbado en el suelo desde una perspectiva cenital?). Luego está que a estas alturas del cuento me sorprende que un puñado de guionistas tiren del rollito familiar topicorro sin usar una pizca de ironía. Es decir, es que no falta ni el adolescente resentido contra su padre (había mucho bueno que copiar de Spielberg, pero copian esto de LA GUERRA DE LOS MUNDOS). Rápidamente y de la forma más artificial posible han encontrado un interés sex... eeeh, amoroso para los dos hijos mayores; y nuestro prota es el ser más falto de carisma desde el poli de WALKING DEAD. Bueno, a quién quiero engañar, nadie tiene carisma aquí. Y bueno, luego está el detalle de que en pleno 2011 los espectadores están suficientemente educados en el tema del efecto mariposa como para saltárselo a lo bestia como hace nuestra serie.

Y para terminar, los dinosaurios, apodados por nombres tan horteras como slashers y howlers. Teniendo en cuenta que los únicos seres 100% CGI totalmente creíbles hasta hoy han sido los de AVATAR, y conociendo el presupuesto de la peli, no hacía falta ser un genio para saber que en este sentido una serie basada en dinosaurios digitales estaba abocada al fracaso. Sí, los FX están bien para los medios de una producción televisiva, pero no es suficiente. Y seré benévolo pasando por alto algunos dinosaurios que sí que son un espanto total hasta para la tele.

En fin, que yo me bajo aquí.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 8:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
los únicos seres 100% CGI totalmente creíbles hasta hoy han sido los de AVATAR

Para mi ese mérito lo tiene District 9. Hay algo en los Na'vi que no terminó de convencerme y no podía quitarme de la cabeza la cosa de notar que eran CGI, muy bien hecho, pero CGI al fin y al cabo.

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 8:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Los de Distrito 9 están bastante bien pero se nota mucho que son CGI. Los de Avatar no puedes evitar pensar que son seres no reales, pero son absolutamente fotorrealistas. Para cualquier fotograma, mira cualquier escena... Los ojos, los dientes... Estoy seguro de que preguntas al ciudadano medio y piensa que eran personas maquilladas.

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 8:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Concretamente el avatar de Sigourney Weaver parecía enteramente la Weaver con maquillaje. Creo que el problema (si se le puede llamar así) con los na'vis y demás bichos de AVATAR es que tú sabes que esas cosas no existen y que tienen que estar creadas por ordenador a la fuerza y quizá eso desvirtúa un poco la percepción. Las gambas de DISTRITO 9 (nota mental: volver a verla) me gustaron mucho, pero dentro del habitual "canta a CGI".

¿Los únicos bichos 100% digitales perfectos aparte de cualquier cosa que salga en AVATAR? Estos.

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 9:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Creo que el problema (si se le puede llamar así) con los na'vis y demás bichos de AVATAR es que tú sabes que esas cosas no existen y que tienen que estar creadas por ordenador a la fuerza y quizá eso desvirtúa un poco la percepción

Pero eso mismo podría aplicarse a las gambas de District 9. No sé, a mi me resultaron notablemente mas convincentes e integradas en el entorno que los Na'vi, sobretodo teniendo en cuenta el presupuesto y medios que manejaban ambas películas. Creo que lo mas me descolocó de los Na'vi fue sus movimientos que me parecieron artificialmente fluidos, especialmente evidente en escenas en las que hay interaccion con humanos.

Los bichos de Starship Troopers cantan, ¿eh? Ojo, que el CGI de esa película ha envejecido de cojones, pero se nota que es CGI en muchos momentos, eso sí, MUY bien hecho.

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 10:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Estoy con Rose y lo habré dicho bastantes veces. Para mí los bichos de Starship Troopers siguen tan frescos como el día del estreno. Una las dos pelis cuyo CGI siempre digo que no envejece nada, o envejece endiabladamente bien. La otra es Apolo XIII, aunque aquí era mucho más sencillo, y que además la tengo en cuenta porque, al igual que la de los bichos, es una peli que depende muchísimo del CGI.

Hablando de Terra Nova... creo que la veré, porque dais opiniones dispares. A ver si es un poco mejor que Falling Skies, que macho, no podía tener personajes más odiosamente estereotipados, ni apestar más a Walking Dead con aliens.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 8:14 am 
Usuario Master
Usuario Master

Yo creo que si no me hubiera parecido tan ñordo FALLING SKIES, TERRA NOVA no me habría gustado nada. Ciertamente el rollo familiar es igual de apestoso y los CGI dan vergüenza ajena, pero al menos el piloto no me ha parecido un coñazo insufrible en el que no pasaba nada.

EDITO: Recién visto el segundo episodio, no hay duda de que esta serie es MUY MALA.

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 9:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno la serie se estrena esta semana en Cuatro creo, hay una promo en su web y se oye algunas voces. La serie se dobla en Barcelona, que ultimamente esta retomando protagonismo en televisión. :D. Eso si no es Camilo Garcia el que dobla a .. ¿como se llama este actor?, si hombre el que se parece al muñeco de pequeños guerreros :grin: :grin: :grin:

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 11:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Stephen Lang

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 12:44 am 
Top Posteador
Top Posteador

francis escribió:
si hombre el que se parece al muñeco de pequeños guerreros :grin: :grin: :grin:

A mí me gusta recordarle como la versión pureta y terminatorizada de Michael Biehn, pero esta descripción es como cien mil veces mejor.

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 1:28 am 
Top Posteador
Top Posteador

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Stephen Lang

No se quien lo doblara en la serie pero en "Los hombres que miraban fijamente a las cabras" ya lo doblaba Miguel Angel Jenner así que...

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 2:04 am 
Usuario Master
Usuario Master

En ENEMIGOS PÚBLICOS creo que era Ricky Coello.

Supongo que Camilo García no dobla televisión. En ese caso, prefiero a Jenner antes que Coello.

EDITO: Recuerdo a Camilo en la primera temporada de 24, así que más bien será: no hay presupuesto para que doble Camilo. :D

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 2:06 am 
Top Posteador
Top Posteador

Camilo García en estos últimos años ha doblado televisión pero no sé por qué circunstancias.

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 2:08 am 
Top Posteador
Top Posteador

También doblo en Weeds.

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 2:14 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Le dobla Alfonso Vallés.

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 2:49 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

He visto la promo y no me llama mucho la atención, aunque supongo que el primer capítulo lo veré.
Falling Skies es de esas series que no pasé del primer capítulo, como me pasó con Person of Interest, o con The Event (la dejé a medias... y mucho vi ya, pero era verano y había que entretenerse con algo...)

Y sobre los efectos especiales y los CGI, yo creo que es más cuestión de hacer atractiva la historia que de cómo de realista sea. Está claro que nunca vas a poder comparar una serie con el presupuesto de una superproducción como Avatar, pero más que cómo sean los dinos, lo que hace falta es que den juego y hagan cosas coherentes. De qué te valen CGI superrealistas si luego no sabes qué hacer con ellos? Claro que también, de qué te vale hacer una serie con dinosaurios como tema si parecen muñecos de cartón piedra...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00