Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 4:39 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 29, 2011 10:20 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Los fans de LOST lo reconocerán como Mikhail Bakunin, el anarquista ruso con parche en el ojo que estaba en una de las estaciones Dharma. También interpretó al Djinn en "Wishmaster", quizas sus dos papeles más conocidos.

Imagen Imagen

Lo que tal vez no sepa mucha gente es que Andrew Divoff (que es nacido en Venezuela) vivió muchos años en Catalunya, habla un perfecto catalán y regularmente se escapa a visitar estas tierras. Hace unos dias, le entrevistaron en la emisora de radio Rac1, y preguntado sobre el doblaje ha dicho esto:

-Cómo ves lo del doblaje? Es curioso? Un mal necesario? Te gusta el doblaje?
-El doblaje me gusta mucho. Para mi es un arte, y los artistas que doblan es su deber el hacer entender no solamente la palabra literal, sino el sentimiento, su fondo..."

Podeis escuchar toda la entrevista (aunque es en catalán) en este enlace (las declaraciones son a partir del minuto 6):
http://rac1.org/elmon/blog/el-final-de- ... a-decebre/

Después de oir a tantos "listos" que van en contra del doblaje, uno se alegra de encontrar gente que defiende esta profesion y que sobretodo la clasifica como un arte.

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2011 12:34 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

La verdad es que es un alivio que no todos estén en contra... aunque también Eduardo Noriega calificó el doblaje como arte y ya sabemos todos su opinión acerca de la profesión.

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2011 3:08 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hace poco me arriesgué a contactar con un actor italiano al que puse voz en un bellísimo telefilm enviándole una muestra y me felicitó agradeciendo mantener la fidelidad de su actuación en español. Más actores de los que imaginamos valoran muy positivamente el doblaje como ayuda a la difusión de su trabajo y tienen en consideración la dimensión artística que conlleva.

Txemi del Olmo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00