Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 4:06 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 7:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La semana pasada estaba viendo Shin-Chan y me di cuenta de que varios personajes tenian un doblaje distinto, inmediatamente me meti en vuestra web y efectivamente ha habido varias sustituciones, pero al ser una miniserie de dibujos (por llamarla de alguna manera, ya que son episodios de 8-10 min) no consta en que episodio o temporada cambiaron los dobladores a esos personajes.

¿Alguien me podria decir a partir de que episodio de Shin-Chan, cambiaron los doblajes a los siguientes personajes? (por 1º vez)

* Misae
* Nené
* Abuelo Yoshiji Koyama (el padre de Misae)
* Srta. Masumi Ageo

Supongo que a Misae y Nené les cambiarian la dobladora al mismo tiempo, ya que he visto que las dobla la misma (Fátima casado, que por cierto, me he quedado muy sorprendido, cada dia admiro más a estos profesionales, lo que hacen con los registros de su voz dios mio :eek: ), pero sólo es una suposición.

Bueno, espero que me puedan ayudar.

Un saludo ;)

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 9:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Es muy difícil saber a partir de qué episodio son las sustituciones. Es una serie muy larga que no se divide en temporadas, los episodios se doblaban en tandas de X episodios, recuerdo cuando sacaron una tanda de episodios de los antiguos que no emitieron en su día en los que Misae y Nené ya tenían otra voz.

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 12:58 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hola: a Fátima Casado le sustituyó Alazne Erdozia para Misae. Al padre de Misae lo doblo yo, aunque no me suena que tuviese antes otra voz. Los rótulos en "off" también los hago yo aunque comenzó a hacerlos Anselmo Herrero.

Confío en ayudaros. Un cordial saludo.

Txemi del Olmo.

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 5:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En vuestra ficha de Shin Chan, pone que el 1º doblador de Yoshiji Koyama (el padre de
Misae) lo doblo Francisco Javier Irulegui, luego pone que el primer doblador que le
sustituyo fue Txemi del Olmo y el 2º, José Maria Regalado.

Puede que el 1º doblador sea muy antiguo (de los primeros episodios) y por eso Txemi no le conste o no se acuerde, o que la ficha este equivocada, no lo se, lo que es seguro, es que a ese personaje le cambiaron su doblador de siempre, vamos, el que yo conocia, lo que no se es si yo le vi doblado por Txemi originalmente y luego escuche a José, o escuche a Francisco y luego escuche a Txemi.

MensajePublicado: Mié Sep 28, 2011 12:01 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hola. Javier Irulegui falleció. Era un actor extraordinario. Yo recuerdo doblar a Yoshiji escasas veces; no sé si luego lo siguió Txema Regalado. No estoy muy enterado de los pormenores de la serie porque al doblar sólo los rótulos no tengo ocasión de verla bien. Intentaré enterarme en el estudio, vale? Saludos!

Txemi del Olmo.

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 6:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias Txemi, espero que te enteres de algo, porque me encantaria saber a partir de que episodio cambio el doblaje.

Saludos.

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 9:52 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hola: esta semana pregunté en el estudio y Yoshiji sólo ha tenido dos voces: la del desaparecido Javier Iraulegui y la mía. Es un personaje que aparece muy poco. No le ha doblado nadie más.

Saludos!

Txemi del Olmo.

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2011 2:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Exacto, aunque recuerdo también que en algunos episodios fue doblado por Mikel Gandía, hará ya bastantes años.

Saludos.

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2011 6:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Y Ultrahéroe ha sido doblado también por Txema Regalado, lo que pasa es que no sé si ha sido de paso o es que fue el sustituto de Héctor Garay antes de que Victor Prieto tomara al personaje (tal y como lo pone en la ficha) no sé. También acabo de ver que ha sido doblado por J. Carlos Gutiérrez, cosa que desconocía.
Y el personaje de Boo-chan ha sido doblado primero por Antón Palomar y después ya si ha sido Alberto Escobal García, según me he enterado.

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2011 7:13 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Si pillas algún episodio con las voces nuevas (Alazne Erdozia con Misae, etc.) y sale Ultrahéroe verás que le cambiaron la voz. Esta es su voz actual sacada de la muestra de Guille. http://www.4shared.com/audio/Gl9C0KBb/M ... heroe.html

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2011 8:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eisenheim, menos mal que has mandado la muestra, acabo de poner la burrada de que Txema Regalado ha doblado a Ultrahéroe, es que lo oí así de pasada haciendo zapping y creí que era él.

Si es J. C. Gutiérrez, y lo hace de PUTA MADRE, son un hacha.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00