Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 05, 2025 10:47 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 266 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1214 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 8:45 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola

Ante todo agradecer de nuevo a Dobaldor que comparta con nosotros esos momentos mágicos de haber disfrutado de estos clásicos inmortales con su estupendo doblaje original y recordar al gran Francisco Sanchez en otra de sus estupendas composiciones en clásicos del cine Italiano de los 50.

Si la simbiosis que consigue con Pietro Germi, es similar a las que este genial actor de doblaje conseguía con el gran Vittorio De Sica, especialmente en la saga "Pan, Amor y... " ya estoy lamentando que ese doblaje figure "provisionalmente" en la larga y triste lista de doblajes desaparecidos.

Afortunadamente, algunos de esos doblajes maravillosos aun se conservan, al igual que el de otro clásico como "Rififi", pero no gracias a las editoras de dvd que las han lanzado con un insulso redoblaje.

Hablando de "Rififi", otra gran película de la época, de titulo similar.aunque Francesa de origen "Rufufu" también lleva el estupendo doblaje de Oro-Exa.

Y, finalmente, agradecer a Joaquin Suarez la información sobre el doblaje de la edición de "Calle River 99", autentica joya del cine negro, donde ese gran actor hoy casi olvidado como John Payne, realiza una estupenda composición, doblado, por su mejor voz Española que fue la de Francisco Arenzana.

Un saludo

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 10:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pido disculpas por un lapsus que siempre me pasa con "Rififi" y "Rufufu".he cruzado la información en el post anterior.

La primera es la de Jules Dassin y tiene su doblaje original en DVD.
La segunda, la Italiana, hay una cutre edición en dvd y desconozco que doblaje lleva, aunque no es muy difícil encontrar una buena copia y su doblaje original.

Ambos doblajes son de Oro-Exa y son una gozada

Un saludo

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 10:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches

Muchas gracias a Rafiki por su información sobre el doblaje de Rififi.

Si El ferroviario se emitió con su doblaje original a finales de los olchenta, es muy probable que su doblaje original se conseve. Afortunadamente, el hecho de que una película haya sido editada en dvd en VOS no implica necesariamente que se haya perdido el doblaje origina o la versión disponible en español, prueba de ello son Yo soy un fugitivo, que salió en dvd en VOS (cuando en tcm fue emitida, hace no mucho, en español, en un doblaje de los setenta) y Pasión bajo la nieblo, película que, en un prinicpio, salió en dvd en versión original y que, posteriormente, en los imprescindibles de El corte inglés apareció diblada al español. Así que aún me queda la esperanza de ver El ferroviario en versión española y con sui doblaje original

Permitidme una pregunta un tanto heterodoxa ya que la finalidad de este post es tan solo aportar información sobre los doblajes contenidos en las distintas ediciones en dvd. ¿Cómp se titula un western cuya acción se centra en una comunidad de vascos que se dirige a California? Está doblada en sus principales papeles por Francisco Sánchez y Simón Ramúirez. Es de los años cincuenta. Su dobalje se conserva casi con toda seguridad ya que fue emitida por TVE en las navidades del 90-91 y en septiembre del 2001 o del 2002. Por más que lo intento no logro recordar el título

Un saludo para todos

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 11:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Joaquín:

Si mi memoria no me falla, creo que la película es de 1959 y se titula " El Desfiladero de la muerte " de Russell Rouse con Jeff Chandler (Francisco Sanchez) y Susan Hayward .

Un saludo.

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2011 12:36 am 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches

Muchas gracias Moses. Efectivamente, es El desfiladero de la muerte; he consultado la base da datos y me ha traído a la memoria que la protagonista se llamaba Gabriela y uno de los personajes Edmond

Por cierto, Santacruz nos ha confirmado en el post Doblales arcaicos que Mentirosilla ha sido editada en dvd con su doblaje original

Un saludo para todos

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2011 11:33 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

También fue editada con su doblaje original “Mi Encantadora Esposa“que junto con la anteriormente citada, deben ser de las pocas que han salido de esta actriz con el doblaje de cine, salvo que este equivocado.

Un saludo.

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2011 7:40 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola

Dos novedades agradables, aunque una no ha dejado de sorprenderme.

"Cumbres Doradas" con Katherine Grayson, que narra la historia de Grace Moore, lleva su doblaje original, aunque no es de Voz de España sino de Oro Exa, aparecen Carmen Morando, Baltanas, etc,cuando la vea entera, os daré mas datos.

Otra novedad es "Dos en la Guillotina" film de terror de 1965, donde Cesar Romero, sorprendentemente doblado por Baltanas, da vida a un mago bastante peligroso.

Dos buenos doblajes de Exa, recuperados, siempre es de agradecer.

Un saludo

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 11:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches

Despues de estas buenas noticias que nos acaban de dar Moses y Rafiki, comunicaros que El asesino anda suelto, de Boettitcher, ha sido editado en su doblaje original, así como El gran circo, con Vincent Price.

También ha sido editado en dvd El merodeador, de Losey, película que desde hace muchos años deseo ver, pero, lamentablemente, de juszgado de guardia, en VOS; y pensar en la cantidad de películas redobladas varias veces innecesariamente

Un saludo

MensajePublicado: Sab Sep 03, 2011 6:45 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Novedades en "los imprescindibles" de ECI, otro Sirk entrañable "Tempestad en la cumbre" y un buen western de Henry Hathaway, "del infierno a Texas", como no hay noticias sobre redoblajes, es de suponer que llevaran los doblajes originales de voz de España y Fono España. yo he podido disfrutar del primero y es un doblaje sensacional.

En cambio, "el desfiladero del cobre", lleva el soso doblaje efectuado en su día para tele 5, claro que para westerns con doblajes buenos, ayer, "la reina de Montana", estupenda Mercedes Mireya doblando a Barbara Stanwyck, y Baltanas a Ronald Reagan, aunque el mas curioso fue escuchar a Francisco Sanchez doblando a Anthony Caruso, el sanguinario jefe indio con el "idioma" de estos, "pies negros esperar muchas lunas para atacar hombre blanco"¡¡¡ fantástico!!!

Un saludo

MensajePublicado: Dom Sep 04, 2011 12:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenos días.

Muchas gracias, Rafiki, por estas novedades tan gratas. Disculpa mi torpeza, pero hay una cosa que no me ha quedado clara ¿La reina de Montana ha sido editada en dvd con su doblaje original? Espero que así sea.

Una pregunta, en su día fue editada en dvd en VOS Todos nos llamamos Alí, una auténtica joya, según los que la han podido ver del cine social. Según la base de datos, esta película cuenta con doblaje ¿Sabéis algo de este doblaje?

Un saludo para tods y muchas gracias

MensajePublicado: Dom Sep 04, 2011 3:09 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola Joaquin

Si, "La reina de Montana" esta editada en dvd, pero yo la vi por un canal de TDT, creo que 13, ,de todas maneras. es fácil de conseguir ya sea en este enlace

http://www.moviesdistribucion.com/todo/ ... de+Montana

y también la tienes en varias webs especializadas como FDL.
Por el precio que marca, dudo que la calidad de imagen sea de primera, ahora bien, los de Impulso y Llamentol, tienen ediciones con peores imágenes, redoblajes y 15 €, como el caso de la MUY decepcionante edición de "Vacaciones sin Novia".

De "Todos nos llamamos Ali" no te puedo informar ya que lo desconozco.

Un saludo

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 10:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches

Muchas gracias, Rafiki, por tu información y por el enlace. Disculpadme pero no me ha quedado claro si alguien ha dado la buena noticia de que El gong de la victoria ha salido en dvd con su doblaje original.

Un saludo para todos

MensajePublicado: Mié Sep 14, 2011 8:49 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

el gong de la victoria tiene doblaje metro

MensajePublicado: Mié Sep 14, 2011 9:14 am 
Usuario Master
Usuario Master

"El planeta de los simios" (versión de 1968) que editan en iTunes no sólo tiene el doblaje original, también tiene la ficha de ese doblaje.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 8:51 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

"Desafió al destino", de 1965, lleva el buen doblaje de su estreno, doblada en Voz de España con Manolo Cano ,Peña, San Salvador, etc.

Y se anuncia por fin, para Octubre la salida en dvd de "la barrera invisible" de Elia Kazan, eso si, que doblaje llevara es aun un misterio

Un saludo

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 2:01 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues no hay suerte, la edición de "La barrera invisible" saldra al mercado Español con audio Latino.

Ya se la pueden quedar

Un saludo

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 5:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes

Muchas gracias a Amoradio, Juaquín y a Rafiki por estas últimas informaciones. La verdad es que la satisfacción que me ha producido la noticia del próximo lanzamiento de La barrera invisible se ha visto seriamente mermada al saber que lleva un doblaje latino. Yo desde hace mucho tiempo tengo un interés especial en esta película, por lo que compraré el dbd de todas todas, pero vaya mala pata. Han salido en dvd dos interesantes películas de cine negro pero con sendos doblajes o redoblajes; se trata de El último gánster y Jonnhy Apollo, de las cuales la segunda - que pienso que lleva un doblaje de pruincipios de los 90 - no creo que fuera doblada en su día. Como amante del cine negro de esos años, la edición de estas películas es una muy buena noticia, aunque, si lo tuvieran, me gustaría escucharlas con doblaje clásico.

Un saludo

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2011 12:20 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola,
soy nuevo en el foro aunque llevo ojeándolo desde hace tiempo, me gustaría preguntar por el doblaje de dos películas en Dvd, si llevan el original o están redobladas:

- Alguien detrás de la Puerta (de Nicolas Gessner, con Charles Bronson, Anthony Pekins): conozco dos ediciones de este título, una es de Universal Studio Canal que está redoblada, y otra de una distribuidora que no puedo recordar, a ver si alguien está más puesto en esto.

- El León en Invierno (de Anthony Harvey, con Peter O'Toole,...), quisiera saber si la edición de Universal Studio Canal conserva el doblaje original de 1970 con José Luis Sansalvador.

- La Taberna del irlandés (de John Ford, editada por Paramount).

Un cordial saludo a todos.

Última edición por Sturmtruppen el Jue Sep 22, 2011 6:43 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Sep 21, 2011 1:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenos días

Bienvenido, Sturmtruppen. No te he contestado antes, porque, como todos los demás- supongo -, estaba esperando que te diera la bnienvenida la persona que está en disposición de contestar a tus preguntas. Yo no tengo la información que pides, pero, sin duda, alguien te sacará de dudas

Un saludo para todos

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 6:41 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Muchas gracias por tu bienvenida Joaquín,

a ver si alguien puede sacarme de dudas.

Un cordial saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 266 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1214 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00