Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 2:23 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 2:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Anoche vi "Cantando bajo la lluvia" (doblaje de 1953) y la voz de Debbie Reynolds no me sonaba para nada a la de Rosa Guiñón. ¿Seguro que es ella o hay un error en la ficha?

MensajePublicado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am 
Usuario Master
Usuario Master

Fandisgis escribió:
Anoche vi "Cantando bajo la lluvia" (doblaje de 1953) y la voz de Debbie Reynolds no me sonaba para nada a la de Rosa Guiñón. ¿Seguro que es ella o hay un error en la ficha?

Hace años, en el foro, Rogelio Hernández nos confirmó que la propia Rosa Guiñón afirmaba haberla doblado en ambas ocasiones. A mí tampoco me parece que sea, pero si ella lo dice no veo motivo para dudarlo. Hay que tener en cuenta que por aquel entonces era muy joven y podía tener una voz y una forma de interpretar completamente distinta.

Saludos

MensajePublicado: Mié Ago 24, 2011 12:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo también pensé que era muy joven y su voz podía sonar distinta, pero es que me parece taaaan distinta... que no sé. En fin, si ella misma lo afirma así pues así debe ser.

Gracias por la aclaración.

MensajePublicado: Mié Ago 24, 2011 12:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¡Yo también pensé lo mismo! Supongo que en sus inicios no tenía su tono de voz tan personalizada como posteriormente. Vo a checar DUELO AL SOL, pues ambas se doblaron el mismo año y así comparo las voces.

MensajePublicado: Mié Ago 24, 2011 12:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Fandisgis escribió:
Yo también pensé que era muy joven y su voz podía sonar distinta, pero es que me parece taaaan distinta... que no sé. En fin, si ella misma lo afirma así pues así debe ser.

Gracias por la aclaración.

Le acabo de poner un trozo a mi mujer, que es una auténtica máquina para identificar voces, y me afirma categóricamente que no es Rosa Guiñón, sino una de las hermanas de Escarlata O'Hara en LQEVSL. En fin, de un lado tenemos la afirmación de la propia Rosa y, de otro, que a nadie le parece que sea ella. Creo que ya hubo un caso hace años en el que un actor afirmaba haber doblado un personaje que, en realidad, no había hecho. Supongo que cualquiera puede equivocarse. A ver si nos llega una tercera opinión. Si hace falta una muestra de voz me lo decís y la cuelgo en un momento.

Saludos

MensajePublicado: Mié Ago 24, 2011 12:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ni es Carmen Brito ni es Carmen Contreras... Es ROSA GUIÑÓN.

MensajePublicado: Mié Ago 24, 2011 12:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues nada, aclarado (nuevamente).

Saludos

MensajePublicado: Mié Ago 24, 2011 1:28 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

:) :) :)

A mi siempre me pareció que era ROSA GUIÑON...

MensajePublicado: Mié Ago 24, 2011 2:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Tiene doblajes en los que no se parece siempre a su habitual registro de voz. Por ejemplo: el 2º redoblaje de EL CISNE NEGRO.

MensajePublicado: Mié Ago 24, 2011 3:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Santacruz escribió:
Tiene doblajes en los que no se parece siempre a su habitual registro de voz. Por ejemplo: el 2º redoblaje de EL CISNE NEGRO.

Pero es que aquí yo creo que es más un tema de juventud que de registro. Es que ni el timbre de voz, ni la dicción, ni la entonación, ni nada se parece a la Rosa Guiñón de 10 años después, cuyas características siguen estando hoy en día en sus interpretaciones. Cuando hizo ese doblaje tenía veintipocos años y evidentemente estaba a falta de concretar el estilo y las formas que ha mantenido después. No digo que sea una mala interpretación, sino que posiblemente ella misma todavía estaba buscando su forma de hacer las cosas.

Saludos

MensajePublicado: Mié Ago 24, 2011 3:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Enjolras escribió:
Santacruz escribió:

Pero es que aquí yo creo que es más un tema de juventud que de registro. Es que ni el timbre de voz, ni la dicción, ni la entonación, ni nada se parece a la Rosa Guiñón de 10 años después, cuyas características siguen estando hoy en día en sus interpretaciones. Cuando hizo ese doblaje tenía veintipocos años y evidentemente estaba a falta de concretar el estilo y las formas que ha mantenido después. No digo que sea una mala interpretación, sino que posiblemente ella misma todavía estaba buscando su forma de hacer las cosas.

Saludos

Si eso es lo que he dicho más arriba... jejeje. Me refiero a que el 2º redoblaje de EL CISNE NEGRO es de 1989 y tiene un registro muy distinto. Y si hablamos de buena o mala la audición de CANTANDO BAJO LA LLUVIA, no es muy allá, pero como cualquier principiante. Actualmente, ROSA es una de las mejores actrices de la época dorada y por supuesto sigue en activo con celebridades como JULIE ANDREWS, BARBRA STREISAND o MERYL STREEP.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00