Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 05, 2025 3:01 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 266 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1114 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 6:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ha salido " san francisco,ciudad desnuda " con el doblaje original de parlo y tambien el joven edison con su doblaje metro. Para mi ambas sn buenas copias. Tambien salio Mansiones verdes con su doblaje metro pero la copia no me parecio muy buena.UN saludo para todos

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2011 12:12 am 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches

Muchas gracias, Amoradio, por estas buenas noticias.
También ha salido en dvd con su doblaje original la película El valle del destino.

Un saludo para todos

MensajePublicado: Jue May 26, 2011 12:30 am 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches

Tambnién ha salido en dvd con su doblaje original Las aventuras de Quentin Durward, basada en la novela homónima del gran Walter Scott

Un saludo

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 10:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches

Retomo este post que me parece de gran utilidad, pese a que está un tanto olvidado, para preguntaros si alguna de las ediciones en dvd existentes en el mercado de Psicosis lleva el doblaje realizado en Barcelona a porinciopuios de los sesenta

Un saludo y muchas gracias

MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 6:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola Joaquín :

Bueno, al menos por mi parte, no es que deje olvidado este post, es que sencillamente, no hay nada destacable.
Desde que Universal Iberia cerro, y dejaron la distribución a otras compañías, se han acabado las sorpresas como "el piel roja", "sueños de gloria" "dirección prohibida" o similares, es una pena porque siempre pagamos los mismos.

La ultima "maravilla" de los que ahora se encargan de la distribución de Universal, es "vacaciones sin novia" con un horripilante redoblaje en lugar del de Rafael Navarro, y si no quieres caldo, dos tazas, sin respetar scope, vamos, y que me perdone el moderador, una autentica mierda.

Los otros que suelen lanzar clásicos es Impulso, pero sacan las copias que emite TCM, el mismo master,generalmente malo, así ya sabemos que llevara el mismo doblaje de la emisión del canal digital.

Así que, lamentablemente,alguien se encarga de cerrar el grifo, supongo, como en su día paso con el vhs, el dvd lo están dejando morir poco a poco para dar paso al futuro, llámese ahora blu ray.

Mis ultimas adquisiciones fueron "un loco maravilloso" y "un detective curioso" ambas con su doblaje original.
También creo que "era el comandante Callicutt" con Randolph Scott lleva el original con Rafael Luis Calvo.

Respecto a "Psicosis", yo tengo esta:

http://www.moviesdistribucion.com/todo/ ... ersario%29

Y salvo la escena inicial en el hotel entre Janet Leigh y John Gavin, el 90 % de la peli lleva el doblaje original con Lombarte, Cano, Soriano, etc

Un saludo

MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 8:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes

Muchas gracias, Rafiki, tanto por tu respuesta como por el enlace. Hace tiempo que intuyo lo que comentas sobre la posibilidad de que se esté dejando morir el dvd en favor del buy-ray.No sé hasta qué punto guarda relación con lo que comentas el hecho de que hace año y medio o cosa así que no han vuelto a editar series clásicas; algo parecido sucede con las plículas españolas en blanco y negro.

Por cierto, está anunciado el lanzamiento de La luz brilló dos veces(King Vidor) y El gran jefe (George Sherman), películas que aún mantengo la esperanza de que salgan en su doblaje original

Un saludo para todos

MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 9:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola Joaquín

Yo que viví el auge y caída del vhs, y veo ahora que poco a poco, los síntomas son los mismos, sino, es fácil comprobarlo, las pelis de Blu ray se van comiendo poco a poco el espacio de los dvd en los centros comerciales, dígase Fnac, CI. MM, o similares,

Respecto a los títulos que citas, es casi seguro que "la luz brillo dos veces" lleva su doblaje original con Carmen Lombarte, Juan Manuel Soriano, Elsa Fabregas, etc, aparte, hay varios ripeos televisivos que confirman eso y no hay noticias de redoblajes, que yo sepa..

En cambio, "el gran jefe" se que fue redoblada para un pase en uno de esos canales de tdt, a saber quien edita, pero me temo lo peor, espero equivocarme.

Un día habrá que hacer un estudio de porque los estrenos Warner años 50 distribuidos por Hispamex, su doblaje, se conserva hoy en día, aparte de "la luz brillo dos veces" ahora recuerdo la citada de Randolph Scott, también "Huracan de emociones", "callejón sangriento" "para ella, solo un hombre" y alguna mas.

Un saludo

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 11:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches

Efectivamente, Rafiki, la edición en dvd de La luz brilló dos veces lleva el doblaje original. Esperemos sea editada en dvd pronto y con su doblaje original El caso O. Hara, otra auténtica joya del cine negro.

Un saludo para todos

MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 7:34 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola Joaquin

Gracias por la buena noticia sobre "la luz brillo dos veces", respecto a "el caso O'Hara", tcm la suele emitir con el excelente doblaje metro con Jose Mª Ovies a la cabeza, así que es lo mas probable, aparte, tampoco existen noticias de redoblajes.

En cambio, "Cumbres doradas", biografía de Grace Moore con Katherine Grayson, me temo mucho que lleve el redoblaje de tele 5 y no el original de Voz de España.

Algunos dvds comprados en rebajas y con su doblaje original

"Fiebre de venganza" con Rock Hudson y Donna Reed (Franisco Arenzana, Josefina de Luna, Jose Guardiola, Baño,Blanco, etc)
"Los corruptores de Alaska con Jeff Chandler y Anne Baxter (de nuevo Arenzana, Guardiola,De Luna, Baltanas, Alemayn, etc)
"Los Invasores" con Richard Widmark y Sidney Poitier (y van 3, Arenzana, Antolin Garcia, Del Puy, Baño, etc)
"Siete días de Mayo" (ed. regia) con Burt Lancaster y Kirk Douglas,( Sansalvador, Corsellas, Peña, Fabregas, Diaz, etc)

En cambio "raza de violencia" con Rock Hudson lleva el redoblaje televisivo.

Un saludo

MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 9:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes

Muchas gracias, Rafiki, por estos datos. Por cierto, hace unos quince años que tengo un enorme interés en la película dirigida por Elia Kazan La barrera invisible, y no ha habido manera; tan sólo la han puesto en versión original. ¿Alguien sabe si en los últimos quince, veinte, trinta años, circuló por algún lado este film con su doblaje original o con algún redoblaje?

Un saludo.

MensajePublicado: Dom Jul 24, 2011 2:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eso por no hablar de las raquíticas ediciones en DVD que están sacando las distribuidoras últimamente de los últimos éxitos, sin apenas extras, Ejemplo: el DVD de Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1, donde los extras solo incluyen las escenas eliminadas y algún que otro comentario sobre la banda sonora, mientras que el bluray de la misma película te encuentras todos los extras, que antes se incluian en el DVD. Y eso con suerte porque hay películas que no incluyen ni extras. Una pena, la verdad.

MensajePublicado: Dom Jul 24, 2011 9:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

[quote ="Joaquín Suárez"]Buenas tardes

Muchas gracias, Rafiki, por estos datos. Por cierto, hace unos quince años que tengo un enorme interés en la película dirigida por Elia Kazan La barrera invisible, y no ha habido manera; tan sólo la han puesto en versión original. ¿Alguien sabe si en los últimos quince, veinte, trinta años, circuló por algún lado este film con su doblaje original o con algún redoblaje?

Un saludo.[/quote]

Ciertamente es un caso muy raro el de "La barrera invisible",se estreno en España, hay ficha de doblaje y cartel, pero nunca mas se emitió la versión doblada, yo también la disfrute en tve en vose.

Y lo raro que aun no salga al mercado del dvd en España, o sale cuando menos te lo esperas con su doblaje original, o no la ponen a la venta, porque sencillamente no encuentran ni doblaje ni redoblaje, ni recontraredoblaje, y claro, no se atreven a lanzarla solo en vo.
Algo similar a lo que paso con "cerco de fuego" de Errol Flynn.

Un saludo

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 12:38 am 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches

Otra joya del cine negro, Calle River 99, ha sido editada en dvd con su doblaje original.

Alguien sabe si El ferroviario, película dirigida por Pietro Germi, ha sido doblada alguna vez

Un saludo

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 1:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín Suárez escribió:
Alguien sabe si El ferroviario, película dirigida por Pietro Germi, ha sido doblada alguna vez

Hola,

Recuerdo haberla visto doblada en un pase televisivo hace la pila de años. Pudo ser a finales de los 80 y seguramente sería un doblaje TVE contemporáneo. Respecto a las voces, pues ni idea. En aquella época yo era pequeño y, además, no tenía ni idea de nada relacionado con el doblaje. Pero vamos, recuerdo perfectamente la película y, desde luego, la emitieron doblada.

Saludos

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 5:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Enjolras escribió:
Joaquín Suárez escribió:

Hola,

Recuerdo haberla visto doblada en un pase televisivo hace la pila de años. Pudo ser a finales de los 80 y seguramente sería un doblaje TVE contemporáneo. Respecto a las voces, pues ni idea. En aquella época yo era pequeño y, además, no tenía ni idea de nada relacionado con el doblaje. Pero vamos, recuerdo perfectamente la película y, desde luego, la emitieron doblada.

Saludos

Doblada se doblo, y se estreno en cines en 1958, la duda eterna de siempre sera que doblaje lleva, si el original con Francisco Sanchez o uno nuevo.

Imagen

Un saludo

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 6:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes

Muchas gracias a Enjolras y a Rafiki. Esperemos que algún día se decidan a editar este clásico del neorrealismo italiano, tendencia de la que tan sólo a cuenta gotas editan o ponen cosas. Tengo muchas ganas de ver El ferroviario, con indepoendencia del doblaje que lleve, por supuesto, si es el original mejor.

Un saludo para todos

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 7:05 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Joaquín Suárez escribió:
Buenas tardes

Muchas gracias a Enjolras y a Rafiki. Esperemos que algún día se decidan a editar este clásico del neorrealismo italiano, tendencia de la que tan sólo a cuenta gotas editan o ponen cosas. Tengo muchas ganas de ver El ferroviario, con indepoendencia del doblaje que lleve, por supuesto, si es el original mejor.

Un saludo para todos

Editada esta,pero solo en vo con subtitulos

http://www.moviesdistribucion.com/todo/ ... %2ES%2E%29

un saludo

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 7:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

He estado estrujándome la memoria toda la tarde y lamentablemente no soy capaz de aportar nada nuevo sobre el doblaje que yo escuché. Como he dicho fue hace más de 20 años. ¿Francisco Sánchez? Pues no lo sé. De los pocos fragmentos que recuerdo más o menos claramente, que corresponden a la escena del suicida, diría que no era él, pero vamos, son meras elucubraciones. Lo del doblaje de TVE lo he puesto antes porque era una práctica habitual en la época, pero no porque tenga ningún dato que lo corrobore. Quizá sí que era el doblaje original. En cualquier caso, si se editase en DVD, apostaría a que se haría un nuevo doblaje con "esas voces" que a todos nos aterran al meter un clásico en el reproductor.

Saludos

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 7:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No se por qué causa mi contestación, antes de la de Rafiky no ha salido editada.

Decia, que este film tiene ficha de doblaje y efectivamente fué doblada en los Estudios Oro, de Madrid.

Excelente film correspondiente al neorrealismo italiano, extraordinariamente interpre-tado por Pietro Germi.

Francisco Sánchez consiguió una simbiosis total con el actor de imagen.

El resto de las voces eran las clásicas de Oro : Morando, Mireya, Baltanás, etc.

Saludos.

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 8:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes

Muchísimas gracias a los tres por vuestra información y comentarios. Pido disculpas por no haber consultado la base de datos antes de preguntar por El ferroviario, casi siempre lo hago, pero esta vez no sé por qué di por sentado que carecia de ficha. Siendo así, esto es, ahora que sé que este film tiene doblaje, resulta aún más irritante el que haya sido editada en dvd en VOS. Y pensar en la cantidad de películas redobladas innecesariamente que pupulan por ahí.

Un saludo para todos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 266 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1114 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00