Hola Joaquín :
Bueno, al menos por mi parte, no es que deje olvidado este post, es que sencillamente, no hay nada destacable.
Desde que Universal Iberia cerro, y dejaron la distribución a otras compañías, se han acabado las sorpresas como "el piel roja", "sueños de gloria" "dirección prohibida" o similares, es una pena porque siempre pagamos los mismos.
La ultima "maravilla" de los que ahora se encargan de la distribución de Universal, es "vacaciones sin novia" con un horripilante redoblaje en lugar del de Rafael Navarro, y si no quieres caldo, dos tazas, sin respetar scope, vamos, y que me perdone el moderador, una autentica mierda.
Los otros que suelen lanzar clásicos es Impulso, pero sacan las copias que emite TCM, el mismo master,generalmente malo, así ya sabemos que llevara el mismo doblaje de la emisión del canal digital.
Así que, lamentablemente,alguien se encarga de cerrar el grifo, supongo, como en su día paso con el vhs, el dvd lo están dejando morir poco a poco para dar paso al futuro, llámese ahora blu ray.
Mis ultimas adquisiciones fueron "un loco maravilloso" y "un detective curioso" ambas con su doblaje original.
También creo que "era el comandante Callicutt" con Randolph Scott lleva el original con Rafael Luis Calvo.
Respecto a "Psicosis", yo tengo esta:
http://www.moviesdistribucion.com/todo/ ... ersario%29Y salvo la escena inicial en el hotel entre Janet Leigh y John Gavin, el 90 % de la peli lleva el doblaje original con Lombarte, Cano, Soriano, etc
Un saludo