Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 26, 2024 12:42 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: BUSCO ESCUELA
MensajePublicado: Mié Ago 16, 2006 1:21 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Ago 16, 2006 1:16 pm
Mensajes: 1
Hola, necesito que me deis consejo para empezar a estudiar doblaje aqui en Madrid, hasta ahora he estudiado arte dramatico y trabajado como actriz. pero de dobleje no tengo ni idea y me estoy volviendo loca buscando escuelas,

¿cuál creeis que son de las mejores actualmente?, ¿Cuantos años?, ¿precio?

muchas gracias y un saludo a tod@s


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 12:28 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Lo que siempre decimos por aqui, y que al fin y al cabo es la mejor idea.

Llama a las escuelas que mejor te pillen por cercaní­a, precio, etc (tienes los anuncios para conseguir los telefonos en los primeros mensajes del foro), y pregunta si puedes ir a ver una clase para ver cómo se imparten las clases ya que estás buscando una escuela. En casi todas ellas, por no decir en todas, no te pondrán ninguna pega, y por lo tanto tras ver unas cuantas, podrás decidir por ti misma cual es la que te da mejor sensación.

Te harás una mejor idea de esta forma que lo que aqui te pueda decir cada uno (que cada uno dirá una :-P )

Un saludo.

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 1:05 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 18, 2005 11:39 pm
Mensajes: 4
Ubicación: Madrid
Ya...pero también ayuda la experiencia de cada uno...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 2:05 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Yo dirí­a que para tomar contacto con el doblaje te servirá cualquier escuela que no sea un sacaperras, como las anunciadas en este foro. Una vez que le has tomado el pulso, perfecciónalo con algún buen maestro, como los hay en AM Estudios.

Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 2:48 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 18, 2005 11:39 pm
Mensajes: 4
Ubicación: Madrid
Gracias CaraBurro por contestar, se agradece... :wink:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 12:07 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
CaraBurro escribió:
Yo dirí­a que para tomar contacto con el doblaje te servirá cualquier escuela que no sea un sacaperras, como las anunciadas en este foro.


CaraBurro, la frase me ha sonado un poco ambigua. ¿Podrí­as aclarar si estás diciendo que las que se anuncian en este foro son sacaperras o no lo son? Yo no tengo intención de iniciarme en el doblaje, pero los que empiecen te lo agradecerán. :wink:

Un saludo!

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 12:51 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Ago 19, 2006 12:35 am
Mensajes: 1
Hola!!

Yo tambien estoy interesada en saber cual es la mejor escuela y en que me tengo que basar para buscar la que me mejor me forme pues me encantaria entrar en este mundillo Green_Light_Colorz_PDT_08

Caraburro yo tampoco entiendo muy bien a lo que te refieres puedes aglararlo????? Orange_Colorz_PDT_30

Un besazo y muchas gracias!!!!!!! PDT_Love_13


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 4:00 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
"Servirá cualquier academia que no sea un sacaperras; POR EJEMPLO, cualquiera de las anunciadas en este foro". Se me hace evidente que las escuelas que se anuncian en el foro son de prestigio y buen hacer y precisamente para evitar las "academias sacaperras" conviene acudir a un centro serio como los que aquí­ se anuncian. ¿Aclarado?

Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 10:14 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar May 13, 2003 3:41 pm
Mensajes: 20
Yo me he estado mordiendo la lengua mucho tiempo con esto de las escuelas. Aquí­ se anuncian unas cuantas, unas nueve. En este foro no se admiten comentarios negativos ni crí­ticas que vayan en contra de esas escuelas, cuando los ha habido se han borrado. Es comprensible hasta cierto punto, va en contra de los intereses de la página, porque no van a pagar por anunciarse para que luego se les ponga verdes en el mismo sitio donde pretenden promocionarse. Ahora, irse al extremo contrario y dar a entender que todas son una maravilla simplemente por el hecho de anunciarse aquí­ creo que es ir demasiado lejos. Y más si se opina sin conocimiento de causa. He visto en varias ocaciones que la gente aconseja sobre escuelas en las que ni ha estado, pero las recomiendan sólo porque dan clase determinados actores conocidos. Yo no voy a entrar en detalles, mi consejo para los que buscan escuela, y con esto tampoco voy a descubrir la pólvora, es que no es oro todo lo que reluce.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 11:45 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
CaraBurro escribió:
"Servirá cualquier academia que no sea un sacaperras; POR EJEMPLO, cualquiera de las anunciadas en este foro". Se me hace evidente que las escuelas que se anuncian en el foro son de prestigio y buen hacer y precisamente para evitar las "academias sacaperras" conviene acudir a un centro serio como los que aquí­ se anuncian. ¿Aclarado?


No, si eso pensaba yo. Pero también podrí­a ser que conocieras algunas de estas escuelas y que no te gustasen, y que estuvieses dejando tu opinión. A ver, me parecí­a muy raro que todas las que se anuncien aquí­ sean las peores, pero como dice Towanda, tampoco tienen por que ser las mejores. Y como algunos comentarios negativos es verdad que a veces desaparecen, de ahí­ mi duda.

En cualquier caso, queda aclarado lo que querí­as decir, gracias. :grin:

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 4:25 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Jun 01, 2006 5:08 pm
Mensajes: 13
CaraBurro escribió:
Se me hace evidente que las escuelas que se anuncian en el foro son de prestigio y buen hacer y precisamente para evitar las "academias sacaperras" conviene acudir a un centro serio como los que aquí­ se anuncian. ¿Aclarado?


Enboca se anunciaba en esta página y sin embargo era una "academia sacaperras", como se pudo comprobar gracias a un alumno que lo dijo en este foro. No solo era eso sino que encima se aprovechan del trabajo de sus alumnos: Mabel Escaño y Belinchón, casi nada. Ya la profesión sabe de qué calaña estamos hablando al pronunciar esos nombres.

Como dice Towanda, el que se auncien en esta página no da garantí­a de que sea la mejor opción.
Supongo que la escuela le ofrece al dueño de la web algo para que éste publique su escuela, pero el dueño de la web no tiene por qué saber qué se cuece en dicha escuela. Si se anuncia en esta página es porque hay intereses mutuos porque en cuanto aparecen opiniones negativas sobre alguna escuela anunciada el mensaje es eliminado en el acto, algo a mi parecer mal porque con eso lo que se está ayudando es a "timar" al que entra y a desinformarle. Y la gente está en su derecho de saber las cosas malas tanto como las buenas.

Señor Burro, deje de aconsejar a nadie por favor. Antes infórmese usted primero, vaya probando todas esas escuelas para poder hablar con conocimiento de causa.


Arriba
   
 
 Asunto: escuelas
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 1:39 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 19, 2004 4:56 pm
Mensajes: 2
queridos amigos , hace tiempo que no entro en el foro para escribir, pero este tema me ha parecido adecuado para aportar algo, llevo año y medio en una escuela de doblaje que me parece muy seria , con grandes profesionales y enseñantes (esto es importante saber enseñar) donde me tratan muy bien de forma personalizada y me están enseñando mucho. Mi avance es notable y estoy muy contento con la elección que realica en su dí­a. La escuela es PC TAURO anunciada en esta web.

Pásate y la conoces ves las clases y te haces una idea , por cierto no llevo comisión.ja ja un beso para todas y un abrazo para todos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 9:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 25, 2004 3:10 am
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid
Por supuesto que no por anunciarse aquí­, ya son maravillosas, ni mucho menos, es más hay alguna que es un sacaperras integral, pero bueno. Si quitan este mensaje mio, mala suerte para ti si no lo lees.
Por cierto, es importante que no te cuenten que los profesores son estupendos actores y/o directores en activo. El 90 por ciento de las escuelas que conozco no tienen actores ni directores ni maravillosos ni en activo. No cuestiono que sean profesores alucinantes, y que quizá enseñen hasta mejor que muchos profesionales, pero que no te mientan con eso, porque por lo general, el actor o director que curra mucho, no tiene tiempo de dar clases. Y por favor, que nadie se ponga a la defensiva, que buenos profesores hay, eso no lo discuto, pero no hay que dejarse engañar.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 12:50 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar May 13, 2003 3:41 pm
Mensajes: 20
David Gar escribió:
Por cierto, es importante que no te cuenten que los profesores son estupendos actores y/o directores en activo. El 90 por ciento de las escuelas que conozco no tienen actores ni directores ni maravillosos ni en activo. No cuestiono que sean profesores alucinantes, y que quizá enseñen hasta mejor que muchos profesionales


Totalmente cierto. Más que la escuela lo que importa es quién enseña y cómo lo hace. Ni todos los que tienen gran experiencia doblando saben enseñar ni todos los que enseñan tienen necesariamente gran experiencia en doblaje. Puedes encontrarte alguna joya como profesor donde menos te lo esperas, independientemente de si dobla o ha doblado mucho o no. Pero para eso tendrás que probar.

La verdad es que hasta que no te metes en ello no lo vas a saber, por mucha orientación que busques. Y, aunque viene bien recabar toda la información posible antes de decidirse, por desgracia no siempre es fiable, especialmente cuando se trata de opiniones, puesto que son muy subjetivas y además aquí­ están filtradas.

Piensa que es posible que no aciertes a la primera, mucha gente pasa por más de una escuela. Lo que sí­ puedes tener por seguro es que, sobre todo si pasas por más de una, siempre aprenderás algo.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 3:09 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
También puedes llamar a las emisoras de TV. TVE, TM-3, etc, etc. Yo, hace muchí­simos años, llamé a Telemadrid y ahí­ me mandaron a una en concreto que no me fue mal en muchos aspectos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 3:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 30, 2002 5:38 pm
Mensajes: 223
CaraBurro escribió:
Se me hace evidente que las escuelas que se anuncian en el foro son de prestigio y buen hacer y precisamente para evitar las "academias sacaperras" conviene acudir a un centro serio como los que aquí­ se anuncian. ¿Aclarado?

CaraBurro, en este foro se anuncian "sacaperras", lo digo por experiencia. A un anunciante no se le piden más requisitos que pagar cuando toque.

Saludos.

_________________
- Do you like apples?
- Yeah.
- Well, I got her number. How do you like them apples?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 5:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:36 pm
Mensajes: 229
Towanda escribió:
David Gar escribió:
Por cierto, es importante que no te cuenten que los profesores son estupendos actores y/o directores en activo. El 90 por ciento de las escuelas que conozco no tienen actores ni directores ni maravillosos ni en activo. No cuestiono que sean profesores alucinantes, y que quizá enseñen hasta mejor que muchos profesionales


Totalmente cierto. Más que la escuela lo que importa es quién enseña y cómo lo hace. Ni todos los que tienen gran experiencia doblando saben enseñar ni todos los que enseñan tienen necesariamente gran experiencia en doblaje. Puedes encontrarte alguna joya como profesor donde menos te lo esperas, independientemente de si dobla o ha doblado mucho o no. Pero para eso tendrás que probar.

La verdad es que hasta que no te metes en ello no lo vas a saber, por mucha orientación que busques. Y, aunque viene bien recabar toda la información posible antes de decidirse, por desgracia no siempre es fiable, especialmente cuando se trata de opiniones, puesto que son muy subjetivas y además aquí­ están filtradas.

Piensa que es posible que no aciertes a la primera, mucha gente pasa por más de una escuela. Lo que sí­ puedes tener por seguro es que, sobre todo si pasas por más de una, siempre aprenderás algo.



Totalmente de acuerdo.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 7:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Citar:
Señor Burro, deje de aconsejar a nadie por favor. Antes infórmese usted primero, vaya probando todas esas escuelas para poder hablar con conocimiento de causa.


Ya estamos haciendo el niño, Interpoly? Mira que te van borrar un post otra vez, eh? Sé bueeno nene, anda. Aunque si te resulta terapéutico me parece chachi que sigas diciéndome tonterí­as.

Hay algo que me llama la atención: Se me ha entendido que las academias anunciadas aquí­ son malas y no ha sentado bien; Aclaro que lo que realmente dije es que las academias anunciadas aquí­ se supone que son buenas y también se critica la idea. Desde luego no todas las escuelas anunciadas serán idóneas pero se me hací­a raro pensar que a una churrerí­a de mala muerte se le permita anunciarse aquí­. Yo tengo experiencia y buenas referencias de la mayorí­a aunque desde luego no de todas.

Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 8:44 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Area 51
Ruego a Interpol y Caraburro que si se empeñan en seguir discutiendo lo hagan en privado.

Gracias

_________________
Imagen

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España