Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Ago 02, 2025 2:20 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1231 232 233 234 235508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 11:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No digas eso de Thelma. Que es Geena Davis!! por los buenos tiempos... :)

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 3:48 am 
Usuario Master
Usuario Master

Venga, con un par:

SOLO EN CASA: No pasará a los anales del cine, pero 20 años después me sigue pareciendo un producto entretenidísimo, de principio a fin. De pequeño no podía dejar de rebobinar una y otra vez (como todo hijo de vecino) la mítica e imborrable parte final de las trampas a los cacos, en especial el momento en el que Daniel Stern despierta con una tarántula en la cara y se pone a chillar como una histérica. Escena de culto donde las haya, es el despiporre padre.
Macaulay Culkin aún no daba tanto asquito como en años posteriores, únicamente rescataría su actuación en el correctito y poco original telefilm EL BUEN HIJO. Que siempre ha sido un mocoso puramente hostiable no lo duda ni el tato, pero como Kevin McAllister en la cinta original se convirtió en un icono generacional, nos cueste o no reconocerlo.
Quisiera destacar el fantástico doblaje por parte de todo el elenco, especialmente el de dos: el siempre arrollador Salva Aldeguer volviendo a dar toda una exhibición, esta vez como Joe Pesci y el enorme Francisco Arenzana en un papel brevísimo pero inolvidable: el del gángster Johnny en aquella película que se sienta a ver Kevin, ya solo en casa. Concretamente esta escena y la del pizzero me parecen jodidamente grandiosas, esa delirante frase nos marcó a todos.
No obstante, mi personaje favorito sigue siendo el secundario y misterioso "hombre de las nieves", ese anciano de físico aterrador y siniestro, pero que finalmente resulta ser un pobre desgraciado enternecedor a más no poder.
Vamos, que el que diga que no se lo pasa de cine con esta película es que me lo como... del mismo modo que Stern casi se come al bicho.

Imagen

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 4:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Voy a extenderme un poco más con X-MEN PRIMERA CLASE.

Lo mejor de todo es que la película muestra que no toda película notoria, seria, contundente, de superhéroes ha de seguir a la fuerza la senda del darknightismo, y que del mismo modo puede ser un divertimento puro sin pasar a la fuerza por ser una gilipollez olvidable. Normalmente se defiende a las gilipolleces olvidables bajo el ridículo argumento de la asuencia de pretensiones, como si no existiesen unos SPIDERMAN sin pretensiones pero memorables. La nueva X-MEN se aleja un poco de la solemnidad de las dos primeras y aprovechando su contexto temporal y sociopolítico, juega a peli Bond retro. Y muy bien, por cierto. Los malosos megalómanos y sobreactuados, las mujeres guapísimas enfundadas en monos kitsch y con peinados inflados (hermoooosos), los rusos, las armas grotescas, los giros ingenuos del guión... La estética retro está, por tanto, muy conseguida (¡créditos del final!). Lástima que no esté acompañada por unos buenos efectos especiales. La infografía es lamentable y se carga algún plano que podría ser muy chulo, como el del sumbarino asomando entre la inmensidad helada. Da la impresión de que toda la pasta se ha ido en la piel de diamante de Emma Frost.

Contexto histórico: lo de la crisis de los misiles de Cuba es una genialidad. Poner al malo de nuestra historia como instigador de la guerra, y sobre todo convertir la caza de brujas mutante de la saga original en una consecuencia de los intentos de éstos por evitar que los humanos se maten entre ellos en el conflicto, son ideas grandes no, lo siguiente. Hacía mucho que no veía una contextualización sociopolítica tan bien traída en una película, y que no parezca un mero capricho para hacer la película más pintoresca.

La película tiene grandes personajes y grandes actores (cosas que no tiene por qué ir siempre de la mano), pero el ganador es claro: Magneto es el mejor personaje y Fassbender se come a todos los demás actores con patatas fritas. Y punto. James McAvoy normalmente me cae gordo y pedante, pero aquí está muy bien. Kevin Bacon se lo ha pasado en grande, se nota y beneficia a su interpretación (la presentación de su personaje es brutal). Y January Jones... bueno, digamos que cumple, pero sus méritos son más superficiales. Qué tetas, qué vestidos, qué gafas de sol, qué peinados.

Incongruencias con la trilogía original las hay a patadas, y algunas casi parecen puestas por joder. Molestan, para qué lo voy a negar, y no por cuestiones de la talifan intolerante, sino porque realmente te sacan de la película, sobre todo cuando si fuera por todo lo demás funcionaría como la precuela perfecta. Y como ciertas cosillas y apariciones dejan claro que esto no es un reboot ni nada, sino una precuela a la saga que conocemos, a qué cuernos viene todo esto. Más allá de las obvias (todos sabemos cuáles son), hay una que me molestó especialmente: la semilla de la relación entre Magneto y Mística no parece muy congruente con lo que veremos en el futuro, con esa perpetua condescendencia e incluso ligero desprecio del primero hacia Mística y su extrema adoración. Actitud que no parece una desgradación de otra cosa, sino que siempre ha estado ahí (además, los subtextos de las tres primeras apuntan a que Magneto es un inverrrrrtido).

Y eso, que la peli mola un montón, Matthew Vaughn se ha puesto las pilas después del pufo de KICK ASS (casualmente la volví a ver ayer por la mañana, vaya aburrimiento) y ha rescatado a la patrulla X de la mediocridad absoluta de LOBEZNO (por cierto, gran cameo). Un 9. Hala. De lo mejor del año.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 4:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Adoro la figura redonda de January Jones! No solo las tetas y el cuerpo sino la cara redonda con esos ojillos achinaos. Me chifla.

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 5:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No tiene los ojos achinaos... Pero después de cuatro temporadas madmenescas de caras amargadas y suspiros me choca verla sonreir.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 8:13 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ostras, me ha dado un lapsus. No era January Jones sino Jennifer Lawrence.

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 8:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Aaah, eso ya me cuadra más. ¿Jennifer Lawrence es Mística? Porque ésa si tiene una cara... redondita. Demasiado para mi gusto. Aunque es guapilla, no digo que no.

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 8:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Exacto, es Mística. Su primera escena en el bar con esa ropa y el escotazo... para sangrar por la nariz.

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 8:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Esa escena es sobreestimulante, con tanta rubiaca buenorra a la vez en pantalla.

Por cierto, me voy un rato al topic de tetas.

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 1:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

HE visto la última de Harry Potter. Unas reflexiones al azar:
1)David Yates sigue siendo un negado rodando secuencias de acción.
2)Daniel Radcliffe sigue tan soso como siempre.
3)Steve Kloves es aficionado a los fanfictions. Si no, ¿cómo se explica que se haya atrevido a contradecir flagrantemente lo que ha dicho JKR sobre quién acaba casándose con quién?
4)"Es mi chica, capullo". Frase genial, en mi opinión. ¿Quién la dice? Aaaah, tendréis que ver la peli para saberlo
5)A la pobre Ginny Weasley apenas le dejan tiempo en pantalla. ¿Por qué Kloves la odia tanto? A lo mejor es que está cabreado con ella porque quería que H.P acabase con H.G.
6)"Siempre quise hacer ese hechizo": ¡MCGONAGALL FOR EVER!
7)"Mi hija no, harpía": COLGAR DE UN PINO AL TRADUCTOR, NINO MATAS. ¿Qué problema tiene todo el mundo con la palabra original, "bitch" (es decir, perra).
8)Alan Rickman, me hiciste llorar con la escena de la casa de botes (no digo qué pasa por si no habéis leído el libro, es la misma escena que transcurre en la Casa de los Gritos en la novela) y cuando Harry ve los recuerdos de Snape en el Pensadero.
9)Incongruencias: ¿cómo Luna al principio está en Shell Cottage y luego aparece en Hogwarts sin que se nos dé ninguna explicación? ¿Cómo supo Snape que Harry estaba en el bosque de Dean si no estaba el retrato de Phineas Nigellus para avisarle?
10)Maldición eterna para Steve Kloves por suprimir la subtrama de Dumbledore con Grindewald.
11)Tres cruciatus y dos avadakedavras para Steve Kloves por quitarle a mi personaje favorito su gran frase: "Me uniré a ti cuando el infierno se congele".

Jules Verne

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 2:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Edita eso, por Dios. Acabas de reventarme algo importante en el punto 3 (y porque no he seguido leyendo). Los cambios importantes quiero verlos por mí mismos.

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 5:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Os odio, os odio a muerte. Yo iré a verla el lunes o el martes, y espero que me deje el mismo buen sabor de boca (o mejor incluso) que la primera parte.

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 5:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo no la voy a ver hasta el finde que viene, así que no tienes que odiarme. ¿Cómo va el viaje, eh? ¿Bien por la Europa brumosa?

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 6:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La Europa brumosa es perfecta. El problema radica en mis cambiantes estados de ánimo :-D Hoy sin falta escribo en el otro tema.

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 12:53 am 
Usuario Master
Usuario Master

Este sábado noche he decidido pasarlo en casa por una sencilla razón: ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO, en La Sexta 3. La emoción me recorre hasta extremos insospechados cada vez que veo ese precioso y poético final, acompañado por esa maravillosa banda sonora y las carcajadas de Chris Lloyd. Esta película es arte puro y Jack Nicholson un escándalo de actor.
Que bien me cae Danny DeVito, joder.

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 9:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lune, te aseguro que lo vas a pasar en grande con los momentos de Snape.

Y ahora hablemos en serio. Vamos a ver... ¿de qué ha servido dividir la película en dos partes? Demasiados pros y contras, de vez en cuando humor que no viene a cuento y muchas muchas muchas cenizas. Ah y a Steve Kloves lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo. Se pasa toda la historia pasada de Dumbledore por el forro empezando con la escena del "Hasta luego señor Potter" de Elphias Doge de la primera parte. Si es que esta saga debería haberse hecho como EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: una vez terminada toda la saga empezar a hacer las adaptaciones en películas o, mejor aún, en serie y hacerlas correctamente evitando deslices y no meter las cosas que te dé la gana omitiendo tantas subtramas. Pero siempre nos quedará París (con esto me refiero a los libros).

Última edición por Eisenheim el Ilusionista el Dom Jul 17, 2011 9:03 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 9:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¡Vaya! también he visto este finde Alguien voló..., pero no he tenido que esperar a que la programen ya que la tengo en DVD. Es una de mis películas preferidas. Todos los actores están fantásticos. Ese final es... soberbio, encantador. La secuencia de la excursión es todo un grito de libertad, "estáis más cuerdos que muchos de los que están ahí fuera". Simplemente, genial.

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 11:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues yo también he visto HARRY POTTER (¡lo siento, Lune!). Me ha gustado, pero se me ha quedado coooooorta! El handicap de "Dios mío, dios mío, es EL GRAN FINAL" ha lastrado un poco mi opinión, y lo digo tanto positiva como negativamente. Me refiero a que por un lado la veo con mejores ojos porque es una de las partes más jugosas para adaptar, y por otro lado la veo con peores ojos porque las espectativas eran enormes. En fin, al final me ha dejado un poco fría, y me da un montón de pena. Un 7, ya cuando la hayamos visto todos discutiremos punto por punto :-D

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Si es que esta saga debería haberse hecho como EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

¿EL SEÑOR DE LOS ANILLOS adaptada correctamente? ¡¡Discrepo violentamente!! Si hablamos de omisiones tampoco se quedan cortas las películas de esa saga...

Ah, ayer me quedé en casa tras una noche de viernes muy exigente y una jornada laboral muy dura el sábado, y vi esa mierdecilla tan entrañable llamada A TODO GAS. Una chorrada como un piano, pero los brazos de Vin Diesel animan a cualquiera. Dios, cómo me gustaría entrar en una convención de esas de tuneros lanzallamas en mano... Un 4.

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 12:01 am 
Top Posteador
Top Posteador

ayer vi PREMONITION. La premisa inicial está muy bien y el narrarla desordenada me gustó, te hace trabajar el cerebro. Pero estoy convencido de que con un segundo visionado le pillo más fallos del que vi (la cara de la cría con arañazos). De todas formas la buena premisa pierde algo de fuelle a medida que la peli avanza y se queda en entretenimiento y poco más. Sandra Bullock está bastante bien por eso. Le pongo un 6.

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 7:52 am 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
¿EL SEÑOR DE LOS ANILLOS adaptada correctamente? ¡¡Discrepo violentamente!! Si hablamos de omisiones tampoco se quedan cortas las películas de esa saga...

Cierto sí pero más me refería a que su hubiera adaptado en plan EL SEÑOR DE LOS ANILLOS rodándolas casi todas seguidas tras terminar toda la saga entera de libros (por aquel año 2001 ya estaba el cuarto libro) y así no pasarse tantos aspectos fundamentales de la historia como de los decorados, forma de vestir, etc. Así no nos encontramos algo a lo que hizo Cuarón en la tercera.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1231 232 233 234 235508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00