Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 4:04 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jul 10, 2011 11:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nos han enviado a facebook este vídeo que queremos compartir con vosotros:

http://www.youtube.com/watch?v=qMrFSnhWXM4

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 5:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Un gran trabajo, con un texto muy bien escrito, se nota la mano de Montalvo, una música muy apropiada, poner las voces de los actores originales, un acierto.

Sobre la elección de los actores, seria injusto no decir, que faltan algunos, creo que tampoco quitaría a nadie, todos los que salen son MUY GRANDES, por supuesto, cada uno en su estilo, por consiguiente, la elección de los que salen, para mi es acertada y resumen muy bien, esas décadas anteriormente citadas.

Mis felicitaciones a las personas que han intervenido en la elaboración de este vídeo.

Un saludo.

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 5:43 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Estoy de acuerdo. Un vídeo muy bonito la verdad. Enhorabuena a los creadores.

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 1:00 am 
Top Posteador
Top Posteador

Una pasada! No he podido evitar una sonrisa mientras lo escuchaba...

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 3:08 am 
Usuario Master
Usuario Master

El mejor video de Youtube, sin discusión. Otro que va directo a mis favoritos. Es precioso.

MensajePublicado: Mié Jul 13, 2011 1:01 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Agradezco vuestros elogios.
No había anunciado el fotomontaje en el foro porque al ir sobre el doblaje 'de antes' pensé que no iba a interesar mucho a quienes habitualmente escriben ahora aquí.

Me ha llevado largo tiempo el realizarlo (bastante más del que había calculado), pero el caso es que tras haber tenido que llevar la batuta en las preparaciones de un homenaje a un antiguo compañero de trabajo que accedía a su merecida jubilación, en el avión de vuelta a casa me llegó el pensamiento de que había un grupo de personas que había tenido una significante importancia en mi vida y que también se merecía un homenaje. De ahí surgió la idea de llevar a cabo este proyecto.

Ahora, tras recibir numerosas y positivas reacciones, muchos son los que me indican que, tal como yo bien sabía, faltan algunos otros. Por ello estoy madurando el realizar una segunda y última entrega para que, ahora ya, quepan todos aquellos doblactores que un día fueron significativos, aunque ya avisto el problema que va a representar el encontrar material (imagen y sonido) sobre alguno de los que están en lista de espera, pero afortunadamente, un par de respetados foreros se mueve ya para procurar información.

Ya veremos...
Cordiales saludos

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 12:05 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

GRACIAS, por este corto soy la hija de Fernando Ulloa y te agradezco de verdad ese recordatorio para mi padre y para todos los grandes padres de esta profesión

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2011 12:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sra. o srta. hija del gran e inolvidable Fernando Ulloa.

La Naturaleza dotó a esa serie de nombres que salen en el video de unas VOCES que en mis colaboraciones he denominado: irrepetibles y privilegiadas.

Pero especialmente tu querido Padre, D. Fernando, aparte de poseer una voz irrepetible, supo consseguir una simbiosis en cada estrella al que prestaba su voz.
Ello unido a unas cualidades de interpretación/ imitación excepcionales hizo que la asociación James Stewart/Fernando Ulloa , quede para los anales de la historia del doblaje como esencia de éste arte.

O así me lo parece.

PD. Me he permitido enviarle un mensaje privado.

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2011 1:31 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

:smt038 :smt038

!Sensacional! Mi felicitación a los creadores...Estoy impaciente por ver la segunda parte...

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 2:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenos días

También yo quisiera expresar mis felicitaciones y gratitud por este vídeo. Por supuesto que a bastantes de los que escribimos en el foro nos interesa, y mucho, el doblaje clásico. Yo también espero la ampliación de este canon del doblaje, aunque creo que dicha ampliación puede generar más controversias respecto a los actores seleccionados; y máxime, a medida que avancemos en el tiempo, cosa que sucede con todos los cánones (literarios, filosóficos etc). No obstante, pienso que todo debate debiera ser enriquecedor y estimuulante, y, por tanto, no hay motimo para tenerle miedo

Un saludo

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 10:03 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Excelente, como excelente asimismo la elección de la música.

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 11:39 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues señor, desde aquí, pido las excusas pertinentes por no trasladar en su momento la existencia de esta “joya de doblaje” y mi opinión personal.

Particularmente lo hice a los amigos Fernando Ámsterdam y Jorge Montalvo.

Por exigencias técnicas y como dice el refrán “ni son todos los que están , ni están todos los que son” (o algo así), pero indudablemente en su mayor parte las voces que salen merecen la consideración de haber pertenecido a una época inolvidable del doblaje español, la denominada época dorada del doblaje.

Esperemos que en breve pueda “confeccionar” el segundo video en el que se incluyan voces que igualmente tienen el reconocimiento de inolvidables e irrepetibles.
Me consta que pueda tener enormes dificultades para obtener la imagen de algunos “propietarios “ de esas voces, ya desaparecidas.
Por ello, desde este Foro, traslado a algunos compañeros aún gracias a Dios vivos y en activo para que como homenaje a “aquellos maestros” posiblemente puedan aportar alguna documentación gráfica de ellos.

En el apartado de estrellas más representativas a las que “esas voces” dieron relevancia mediante sus doblajes y en algunos casos dieron pié a que en lo sucesivo “viéramos y oyéramos a esa u otra estrella con aquella voz , seria un tema a debatir; pero en todo caso en otro post y con otro enunciado.

Por cierto, casi paralelamente a este “tema” existe otro vigente, el de “Los Atriles de Oro”.
¿Para cuando un evento similar como homenaje a muchisimas de “aquellas voces” que por haber desparecido en la fecha del primer Atril de Oro no se les pudo ni nombrar ni homenajear?

O así me lo parece.

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 12:26 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Creo que debo aclarar que este fotomontaje es un homenaje mio, particular, a aquellos que más me agradaron/agradan y admiro. Nunca he dicho que fueran Los 33 Mejores. Y de hecho, he titulado el video 33 Grandes, sin superlativos, porque bien sabía yo que había muchos otros en esa categoría que no estaban ahí.

No he pretendido sentar cátedra con mi elección de los que aparecen en el fotomontaje, ya que mis conocimientos sobre doblaje no son los que yo quisiera. Por ello, a la hora de seleccionar quiénes debían estar entre esos 33 que ahora están (diversos motivos me impedían alargar el video más de 13 minutos) pedí a Jorge Montalvo que me echara una mano y sacara de la lista que yo había confeccionado a unos cuantos (sobrepasaba el límite) pero sin tocar a..; que corrigiera algunas de las asignaciones que yo había hecho, pero sin desprenderse de... y se cerciorara de que las voces de los doblactores se correspondían con sus rostros. Y eso fue lo que, con gran paciencia por su parte, hizo, lo cual de nuevo le agradezco.

Con lo dicho he querido expresar que este video as algo personal que he hecho, consciente de mis limitaciones en conocimientos y contenido. Nada más.

Pero ahora son muchos los que me han pedido que aquellos que quedaron fuera y merecen estar dentro no sean olvidados. Por ello y con la ayuda de unos pocos estoy encaminando una posible segunda entrega que abarque a los que en la primera se quedaron fuera.
Lo peor es que si ésta llega a realizarse, aún habrá otros doblactores que según la percepción de cada cual también deberían estar incluidos y que, sin embargo... no lo estarán...

Y ya, en la primera fase de preparación, me enfrento a un formidable problema que es dar con los rostros de José-María Cordero y de Victor Orallo, por lo cual, me permito hacer aquí un llamamiento de auxilio:

Necesito alguna foto, referencia a tal o recorte de prensa en la que aparezca Victor Orallo y José-María Cordero (no necesariamente juntos...) ¡Ayuda, por favor!

Cordiales saludos

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 5:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estimado Señor:

Comprendo perfectamente en la disyuntiva en que se encuentra, es difícil seleccionar entre tantísima gente, pero esto es un homenaje a los mas grandes y como en todas las facetas de la vida, siempre habrá alguien que este por encima de otros, por consiguiente elija usted a quien elija me parecerá bien, comprendiendo lo difícil que sera esto para usted, no obstante en lo que yo pueda ayudar, esteraré dispuesto a prestarle toda mi cooperación.

Un saludo.

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 5:39 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Gracias por tan alientadoras palabras, MOSES, y por la ayuda que tan gentilmente ofreces.

Imagino que al final dejaré la selección definitiva en manos de otros que saben más que yo de esto. Pero por el momento, lo que de verdad sería magnífico es encontrar las dos fotos a las que me refería en mi escrito anterior, aquí encima.
Ha habido ya quien generosamente ha reaccionado pero, lamentablemente, la foto a la que me enlazaba correspondía en el nombre pero no en la persona...

Con ello, me armo de nuevos esperanzas y... ¿Quién sabe si..?

Cordiales saludos

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 7:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

fdo amsterdam escribió:
Gracias por tan alientadoras palabras, MOSES, y por la ayuda que tan gentilmente ofreces.

Imagino que al final dejaré la selección definitiva en manos de otros que saben más que yo de esto. Pero por el momento, lo que de verdad sería magnífico es encontrar las dos fotos a las que me refería en mi escrito anterior, aquí encima.
Ha habido ya quien generosamente ha reaccionado pero, lamentablemente, la foto a la que me enlazaba correspondía en el nombre pero no en la persona...

Con ello, me armo de nuevos esperanzas y... ¿Quién sabe si..?

Cordiales saludos

Se que es difícil encontrar las fotos de estos dos actores y de otros, una lastima que este colectivo haya querido estar siempre en el anonimato, en lo cual no estoy de acuerdo, pero respetando siempre esta opción, creo que les debemos mucho, yo en especial estoy muy agradecido de escuchar esas voces, que me han acompañado siempre. GRACIAS.

Ahora que Internet nos ofrece mas posibilidades, esperemos tener mas suerte en encontrar esas fotos, no obstante, a lo mejor algún compañero de profesión, en activo o retirado, estaría dispuesto a echarnos una mano, si fuera así, mi agradecimiento.

Un saludo.

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 2:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estimado Señor Fdo Amsterdam:

En este enlace, he descubierto que Jose Maria Cordero actuó en una película y en varias series de TV, a lo mejor alguien tiene esta película o ha grabado algun capitulo de alguna serie y de ahí se podria sacar su fotografia.

Un saludo.

http://www.geocities.ws/mundodallas/DAL ... stesp.html

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00