Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 6:53 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 11:22 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ayer por la noche, en un programa radiofónico de Radio barcelona, su presentador Crisol Tuá, dió la noticia del fallecimiento de la que fué en los años 50 y 50 primera actriz del cuadro de actores de esa Emisora.
Descanse en paz.

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 12:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenos días

Yo también quisiera expresar mis condolencias por el fallecimiento de esta gran actriz. En el post Propuesta sobre radio y doblaje... Amoradio ha aportado bastantes rteparos de obras en las que interviene. Desconocía su faceta como actriz de doblaje. La base de datos nos informa de intervenciones de Encarna Sánchez entre los cincuenta y los noventa; probablemente esta ficha sea susceptibler de ser ampliada considerablemente
Muchas gracias Dobaldor por habernos dado esta información la cual, tristemente, de otro modo, creo que no hubiera llegado hasta nosostros.

Un saludo

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 1:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mis condolencias a su familia, amigos, allegados y compañeros de profesión.
La Radiodifusión española ha recibido dos golpes muy duros ultimamente con los fallecimientos de dos nombres históricos de la edad dorada de la Radio, me refiero a Rosa Mari Belda y a Encarna Sánchez.
Y al hilo de esta reflexión uno se pregunta si no será tiempo de recuperar porque apenas se cuenta ahora con ellos a grandes actrices y actores de Radio que aún siguen en activo y que afortunamdamente podemos decir que encajan perfecta y necesariamente en el panorama actual del doblaje español tan necesitado creo yo de voces adultas veteranas y creibles. Me refiero concretamente a los estupendos José María del Río y a Cristina Victoria entre otros y otras. En el caso de Cristina Victoria ganadora de un Premio Ondas a la mejor actriz de Radio en 1969 es algo inaudito que no haga nada de doblaje en este momento al igual que Del Río.
Quizá no es este post el cauce ideal para decir esto, pero creo que merece la pena sacar este tema a colación.
Descanse en paz la gran Encarna Sánchez, voz emblematica sin duda alguna de la radiodifusión española y de nuestro doblaje
Buenos dias.

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 1:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo conoci personalmente a Encarna Sanchez y puedo decir qeu ademas de uan gran actriz es una gran persona.Una De las grandes de la radio. Empezo en los años 40. Armando Blanch la descubrio en el teatro y empezo ya haciendo papeles importantes,cuando Maribel Casals se marchoa radio Nacional paso a ser la primera actriz,estuvo unos años en argentina donde cosecho muchos exitos en la radio y en el teatro,siendo sustituida por paloma lorena y despuies volvio. Lamentablemente no se prodigo demasiado en el d oblaje,pues a ella no le gustaba demasaido,pero aun asi hizo algun protagonista.Para mi una de mis voces favoritas..Mis condolencias a sus familiares y amigos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00