Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 05, 2025 10:02 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jun 18, 2011 8:24 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola.
Hace dos años me inicié brevemente en el doblaje y he grabado algún documental. Decidí continuar estudando doblaje en la Escuela de Doblaje de Barcelona. Pero es tan caro que me desanimé, ante la idea de pagar unos 3000 euros al año sin perspectiva de trabajo. ¿tiene alguien experiencia en esto? Realmente tienes que mendigar en los estudios después de los estudios o existen ciertas garantías de trabajo?
Gracias!

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 10:44 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Y si te compras un billte de lotería, q posibilidades hay de q te toque? Pagar un curso no da derecho a nada.
Pero q os cuentan en las escuelas? En manos de quién os ponéis q ni siquiera son capaces de contaros cómo es el acceso a la profesión y la situación q atraviesa?
Cobrar, os cobran como si fueran grandes profesionales los q os dan clase, pero parece que siguen siendo la típica panda de arribistas y caraduras de siempre.
Que pena, no?

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 8:19 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No es necesario ir a una escuela para hacer doblaje. Hay gente que ha entrado por radio, teatro, etc etc. La cuestión es tener contactos (y me callo otras formas de entrar que consiguen ciertas personas gracias a la gentileza de otras personas. Seguro que algunos entienden de que hablo).

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 10:50 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

dany_doblaje escribió:
No es necesario ir a una escuela para hacer doblaje. Hay gente que ha entrado por radio, teatro, etc etc. La cuestión es tener contactos (y me callo otras formas de entrar que consiguen ciertas personas gracias a la gentileza de otras personas. Seguro que algunos entienden de que hablo).

Decir que no es necesario ir a una escuela para hacer doblaje me parece un poco erroneo.
Permiteme que te de mi opinion desde mi humilde y corta experiencia.
En mi escuela he tenido por compañeros a reconocidos actores aprendiendo a doblar y sinceramente te dire que no por ser actores lo hacen mejor (alguno que otro no aprendera en su puñetera vida, es algo que se ve).
De la misma forma tambien he tenido compañeros que nada tienen que ver con la profesion y en unos meses se les veia "sueltos".

Indudablemente hay gente con mas talento que otros para esta profesion y ese talento por muy bueno que sea hay que "canalizarlo" mediante el aprendizaje adecuado (como en cualquier profesion), y por eso opino que una buena escuela es necesaria para aprender.

Yo he tenido por compañeros de clase a familiares de importantes actores de doblaje y si esta profesion fuera tan facil de aprender, en vez de llevarlos a una escuela, los hubieran dado ellos mismos un cursillo intensivo en un par de tardes y "ale!! pa´l estudio a currar!"

Respecto a como "entran algunas personas en esta profesion", se perfectamente de que hablas pero eso existe en cualquier profesion.

Saludos majo!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00